Derrota del Candela en casa ante el Bahía

El Candela llegaba a este encuentro en una delicada situación, por lo que la necesidad de ir a por los tres puntos era prioritaria. El Bahía de Santiago llegaba mucho más desahogado que el conjunto candelariero, pero con la intensión de sumar los tres puntos y dar un pasito más al objetivo marcado, de conseguir la permanencia lo antes posible.

Comenzaba el partido y lo hacía con los dos equipos abiertos al triunfo, donde se notaba los nervios locales, ante un Bahía reposado, sabiendo a lo que jugaba , buscando el momento propicio para adelantarse en el marcador, lo que estuvo a punto de conseguir, pero erraba un penalti a su favor, por unas manos del central local Aythami.

La pena máxima la ejecutaba Luis en el minuto veinte, Marcos adivinaba la trayectoria del balón rechazándolo, el rechace le llegaba a Carlos que disparaba y volvía a interceptar Marcos, y el rechace lo recogía Brayan,  pero cometía falta. El portero local había salvado a su equipo en dos buenas intervenciones.

El Candela seguía nervioso e impreciso en sus acciones, situación de la que se percataba un Bahía mucho más tranquilo.

En el minuto treintainueve el local Adrián se metía muy bien por banda izquierda , penetraba en el área desde donde sacaba un disparo fuerte a media altura, que encontraba la buena intervención de Chema, enviando el balón a córner.

Dos minutos pasaban de los cuarentaicinco, se producía un avance del conjunto gomero por banda izquierda que finalizaba con el balón colgado sobre la frontal del área, Diego Henríquez despejaba de espuela como podía, el balón llegaba para el visitante Alfredo, que a bote pronto disparaba, colando el balón por la escuadra derecha de la portería de Marcos, que solo pudo mirar como el Bahía hacia el 0-1.

Con ventaja por la mínima del Bahía, finalizaba la primera mitad.

La segunda mitad comenzaba con el Candela que quería la igualada, ante un Bahía que sabía esperar y se defendía bien, de forma práctica y sin complicarse la vida , y ante los nervios locales a la contra y aprovechando los espacios intentaba sorprender.

El Candela en el minuto cincuentaidós disfrutó de una clara ocasión para conseguir el empate, cuando Saúl remataba pisando el área pequeña , pero el balón se le iba por encima de la portería defendida por Chema.

Y lo clásico en este tipo de encuentro, el Bahía con el resultado a favor y sin tensión, cuatro minutos más tarde, un pase de Brayan raso para Carlos que ganaba en velocidad a la zaga local, plantándose este solo ante Marcos, batiéndole por abajo, logrando así el 0-2.

Un segundo gol que dejó muy tocado al Candela, que sacó fuerzas de flaqueza para intentar reaccionar, pero le costaba mucho enhebrar jugadas, y buscar con claridad la puerta rival.

El partido seguía en un ida y vuelta a las áreas, y en el minuto sesentaiséis Saúl pisando área disparaba raso, pero Chema adelantado, lograba detener el peligroso balón.

Cuando se llegaba al minuto setenta Kevin Suarez recoge un balón, y de forma inmediata mete un buen pase para Saúl, que ganando la acción a los defensas, encaraba la salida de Chema, batiéndole por abajo, era el 1 -2 que daba pie a pensar que el Candela podría empatar.

Con el Candela buscando con más corazón que cabeza la igualada, se llegaba al minuto setentaiséis, y en centro al área, el balón tocaba claramente en el brazo de Deyvi , señalando el árbitro el punto de penalti. La pena máxima la ejecutaba Miguel y ponía el 1-3.

Duro golpe para el Candela que buscó acortar distancias en el marcador, y en el minuto ochentaicinco unas manos dentro del área del visitante Luis, hizo que el árbitro del encuentro señalara el correspondiente penalti, que ejecutaba Saúl, enviando el balón al fondo de la portería, poniendo el 2-3.

Dos minutos más tarde y con el partido convertido en un corre calle, el visitante Carlos recogía un balón en la frontal , disparando a puerta, y el balón salía cerca del palo izquierdo de la portería de Marcos.

El Candela echaba el resto y buscaba desesperadamente la igualada, donde Ale Rivero tras el lanzamiento de una falta desde el pico derecho del área, golpeaba con potencia el balón , que se iba muy cerca del palo derecha de la portería de Chema.

El último cartucho lo quemaba Saúl en el minuto noventaiuno, cuan le llegaba dentro del área un balón rechazado, pero su disparo salía flojo a las manos de Chema.

No daba para más el encuentro, y se llegaba al final con derrota del Candela, que se mete decimosexto y de lleno en la zona de descenso, su próximo encuentro lo disputará en Tasagaya ante el Guimar. El Bahía de Santiago logra una importante victoria que le sitúa octavo, y pensando ya en su próximo encuentro en La Barranquera, donde se medirá a Las Zocas.

Ficha técnica:

CD Candela: Marcos, Raúl (Deyvim, 57´), Adán, Aythami, Diego Henríquez, Erik, Alberto (Nene,77´) , Diego (Kevin Suarez, 46´), Saúl, Ale Rivero y Adrián (Patricio, 59´). Entrenador: León Gómez

CD Bahía de Santiago: Chema, Mahy (Tim, 68´), Guille, Josué, Luis, Ángel, Alfredo ((Cesar, 58´), Bayan, Carlos, Miguel y Fabian. Entrenador: Mandi Hernández

Árbitro: Airán Fariña Delgado, asistido por Laura de León Abreu y Cristofer Expósito Hernández, mostró tarjeta amarilla a los locales Ale Siverio, Kevin Suarez y Marcos, y a los visitantes Angel, Luis y Mahy.

Goles:

0-1 Alfredo minuto 45+2
0-2 Carlos minuto 56
1-2 Saúl minuto 70
1-3 Miguel minuto 76
2-3 Saúl de penalti minuto 85

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria) , perteneciente a la decimotercera jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2 .