El Buzanada acarició el triunfo en el Paco Tejera, pero lo evitaba Luther en la prolongación.

Encuentro con dos conjuntos llamados a terminar en la zona noble de la clasificación, donde el San Miguel buscaba sumar para recortar distancia con la cuarta plaza y el Buzanada llegaba como brillante líder, invicto y demostrando una gran capacidad goleadora.

Partido donde el Buzanada desde el inicio llevó el control del juego, ante un San Miguel bien replegado, cerrando espacios, y conteniendo con gran intensidad cada acción de avance visitante.

El Buzanada creaba llegadas de peligro por medio Jou tras un cabezo, Bata en un disparo desde fuera del área, pero sería en el minuto treintaitrés tras una buena combinación entre Bata, Jorge y Zeben, cediendo éste último para Sergio, quien tras un perfecto control orientado dejaba atrás a su marcador, y con un disparo cruzado hacía el 0-1.

Dos minutos más tarde se le anularía un gol al visitante Bata, lo que ocasionó la protesta por parte del conjunto de Adonai Martín.

Con mínima ventaja del Buzanada se llegaba al descanso.

La segunda parte fue más equilibrada en cuanto a juego, donde el San Miguel intentaba llegar pero sin éxito, ante un Buzanada que quería sentenciar.

El Buzanada pudo haber ampliado la ventaja tras un gran disparo de Muni, que hacía intervenir de manera magistral al portero local Sergio sacando el balón de la misma escuadra, el rechace le caía a Jorge que cedía para a Iván,  que en buena posición y sin oposición tiraba el balón fuera .

De ahí al final el San Miguel reaccionó, pero con más corazón que cabeza, metiendo balones al área, intentando igualar el marcador, y el Buzanada a la contra pudo haber sentencido el encuentro, y cuando se firmaba ya el triunfo visitante, y se llegaba al minuto noventaicuatro, un pase en largo para el visitante Alex Medina, al que salía el portero local Sergio atrapando el balón, levantando las protestas del Buzanada por considerar que el portero del San Miguel había cogido el balón desde fuera del área.

En esa misma acción Sergio sacaba en largo, y en el avance el balón se iba a córner favorable al San Miguel, que se sacaba en corto, para que Adrián controlara centrando al segundo palo, y desde allí Luther cabeceara al fondo de la portería defendida por Gabri, logrando el 1-1 que fue definitivo, ante el delirio de sus aficionados.

Este empate supone para el San Miguel acercarse un poco más a la zona noble y con un partido menos que el cuarto clasificado Tenerife C, al que tiene tan solo a dos puntos, en su próximo encuentro se desplazará al Fernando Pérez, donde le espera el Furia Arona. En cuanto al Buzanada empate que le garantiza con toda probabilidad mantener el liderato, la próxima jornada descansará y esperará resultados.

FICHA TÉCNICA:

CD SAN MIGUEL:

Luigi (Sergio, 41´), Portillo, Julio, Juanele, Pineda, Dani Noda (Javi, 58´), Morsa, Arocha (Charli, 64´), Adán Pérez, Ayoze (Ibra, 60´), Elvira (Luther, 76´), John. Giovanny, y Adrián. Entrenador: Dani Sánchez.

CD BUZANADA:

Gabri, Zeben, Facu, Muni, Joel, Bata (Fran, 78´), Jou (Juanma, 78´), Jorge Hernández (Diego Barroso, 87´), Sergio (Iván, 64´(Alex Medina, 87´)), Christian y Mati. Entrenador: Adonai Martín.

ÁRBITRO:

Sergio Chinea Plasencia, asistido por Jorge López Santos y Víctor Álvarez Gómez, mostró tarjeta amarilla a los locales Juanele, Dani Noda, Luther y Charli, y a los visitantes Facu, Joel y Sergio.

GOLES:

0-1 Sergio minuto 33
1-1 Luther minuto 95

INCIDENCIAS: Partido de liga de la Categoría Preferente, disputado en el campo Municipal Paco Tejera de San Miguel de Abona