El Buzanada fue contundente en todo, ante el Tenerife C

Buzanada y Tenerife C llegaban a éste partido en buena línea de resultados, los locales para intentar no perder comba con el intratable líder güimarero,y los filiales blanquiazules a meterse de lleno por esos puestos de privilegio.

Y ya de entrada se vieron las intenciones, con mucha intensidad y velocidad en el juego por ambos, golpearon rápido los locales y en el minuto 2, tras un saque de esquina desde el lado derecho, cabezazo espléndido de Dani Muny, gran parada bajo palos de Sergio y muy cerca del poste izquierdo, el despeje lo aprovecha para meter el pie y hacer 1-0 Christian Solorzano.

Ese tempranero gol, no amilanó a los de Cristo Marrero que siempre que podían buscaban irse hacia adelante, aunque en el minuto 10, sería Jou Ramos,tras un buen centro de Edgar Doble y un rechace,desde la frontal, se sacó un disparo fuerte y colocado a la escuadra que obligó a Sergio a realizar una buena intervención enviando a córner.

Los locales replegaron algo más y serían los visitantes quiénes empezaron a merodear el área local, en el 19′ y 23′, Kylian por dos veces buscó la igualada.

La primera en balón que recibió dentro del área y su disparo cruzado abajo lo detuvo en dos tiempos Gabri Hernández, y en la segunda recuperó un balón en línea de medios avanzó ante el acoso de Dani Muny que ya dentro del área su disparo se perdió cerca de la portería local.

Y pese a las intentonas blanquiazules, golpearon con el segundo los de Adonay Martín, y tras una indecisión defensiva de los visitantes, Sergio Carbajal se aprovechó para controlar, buscar opción para el disparo y poner pegado raso al palo, el balón donde pese a la estirada nada pudo hacer Sergio.

Otro mazazo para los de Cristo Marrero, que lo seguirían intentando pero se toparon con un Buzanada con mucho oficio, que empezó a sufrir el rigor de las amonestaciones y terminó en este tramo final de primera mitad cargándose, y en tiempo de prolongación, Christian Solorzano vió cómo el colegiado le expulsaría por doble amarilla ,y el Buzanada termina yéndose a vestuarios con un futbolista menos.

En la reanudación, paso adelante muy claro de Cristo Marrero, que realizó 4 cambios al inicio, ante un Buzanada que justo tras la expulsión de Christian Solorzano realizó un cambio.

Pero de poco le serviría al técnico zoquero ya que en el minuto 47, una subida profunda, una vez más, de Zeben Deniz terminaría con un centro al área pequeña y allí llegando con mucha contundencia, Jou Ramos de cabeza puso el tercero.

Otro mazazo para el equipo filial, que pese a estar con un futbolista más, las opciones de meterse en el partido con ese tercer gol quedaban cada vez más reducidas.

Aun así lo intentarían los blanquiazules, ante un Buzanada con mucho oficio y que a la contra generaría peligro.

En el 61′ tras un saque de falta lejano en corto, fue Torres para los blanquiazules, quien con pierna izquierda golpeó muy fuerte, con respuesta de Gabri Hernández con una buena estirada enviando a un lado.

En el 65′ sería Joel Luis, que con un cabezazo a la salida de un córner desde el lado derecho, obligó a Sergio a realizar otra buena intervención.

Con un Tenerife C muy adelantado buscando recortar diferencias, contra letal por banda izquierda de Jorge Hernández en el 73′, que ya dentro del área asiste para la llegada de Zeben Deniz que sólo ante Sergio golpea y de nuevo el meta blanquiazul salvó con una intervención providencial.

En el 78′ llegaría el premio a la insistencia visitante, Torres es derribado dentro del área y el consiguiente penalti lo transformó Fran poniendo el 3-1 pero cada vez con menos tiempo.

El Buzanada que controlaba muy bien las intentonas de su rival y con esas contras que ya estuvieron cerca de materializar, terminarían culminando ya en el añadido, minuto 92, Dani Muny con mucha potencia termina plantandose dentro del área y cediendo para el recién incorporado Juanma Pérez que controló y de disparo cruzado batió con pierna zurda a Sergio, cerrando la goleada.

Triunfo contundente de los sureños que permanecen invictos en la competición, segundos a 1 punto del líder At. Unión de Güímar. Mientras que los de Cristo Marrero tras éste resultado siguen 4 ° cerca del Laguna, pero con las opciones intactas para seguir peleando por estar en ese play off final de ascenso.

Declaraciones post partido:

CD Buzanada: Adonay Martín entrenador, y los jugadores Sergio Carbajal, Gabri Hernández y Joel Luis.

https://youtu.be/Rql9FIOEKEc

https://youtu.be/VfF9hw9bQes

https://youtu.be/7aVglYl_Wzs

https://youtu.be/hOlZjnskF0c

CD Tenerife C: Cristo Marrero entrenador.

https://youtu.be/HciSxbuA4kE

Ficha Técnica:

CD Buzanada:

Gabri Hernández,Zeben Deniz, Edgar Doble,Facu Scrollini(Matías Pezollesi 45′),Dani Muny,Joel Luis,Enrique Bata(Diego Barroso 90′),Jou Ramos(Juanma Pérez 90′), Sergio Carbajal(Fran Llarena 76′), Christian Solorzano y Jorge Hernández(Alex Medina 90′). Entrenador: Adonay Martín.

CD Tenerife C:

Sergio, Reyes, Lisandro, Joel ,Chlis (Noah 46′),Samuel(Christian 46′), Adrián(Angelito 46′), Yoni( Fran 58′), Kylian(Torres 46′), Oscar y Gabri. Entrenador: Cristo Marrero.

Árbitro:

Alejandro Díaz García, asistido por Sergio González y Ulises Rodríguez. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Dani Muny, Joel Luis,Jou Ramos Sergio Carbajal y Jorge Hernández. Expulsó por doble amarilla a Christian Solorzano en el 45′ y con roja directa a Iván Del Pino en el banquillo en el 41′. Por parte visitante vieron amarillas Gabri y Angelito.

Goles:

1-0 minuto 2 Christian Solorzano
2-0 minuto 32 Sergio Carbajal
3-0 minuto 47 Jou Ramos
3-1 minuto 78 Fran
4-1 minuto 92 Juanma Pérez

Incidencias: Campo municipal Clementina de Bello, con tarde soleada y agradable, césped artificial en magníficas condiciones, y aproximadamente unos casi 200 espectadores en las gradas.