El Buzanada hizo la tarea ante un incómodo Furia Arona.

Derbi aronero donde el Furia Arona se presentaba con bastantes bajas , lo que suponía un hándicap para el conjunto de David Marrero, ya que se iba a enfrentar a un Buzanada al alza, que venía de golear en copa

El partido comenzaba con un tanteo inicial por parte de ambos conjuntos, con un Furia Arona bien plantado, impidiendo el buen desarrollo del conjunto de Adonai Martín, que tardó en generar llegadas con peligro, y no sería hasta el minuto catorce, cuando un balón que recibía en el segundo palo Jorge Hernández, controlaba éste, y cuando estaba armando el disparo lograba conectar, pero se le echaba encima el guardameta visitante Iván, tapando la trayectoria del balón que llevaba bastante peligro.

La segunda llegada con peligro del Buzanada llegaría en el minuto veintitrés, cuando Dani Muni hacía un buen cambio de juego, desde su propio campo hacia la banda izquierda para la incorporación al ataque de Edgar, que controlaba metiendo el balón al primer palo llegando algo escorado Sergio, que controlaba disparando con su pie izquierdo, interviniendo muy bien el portero visitante Iván.

En el minuto veintiséis en un avance visitante el balón llegaba para el juvenil Héctor, y desde el borde del área conectaba un bien disparo fuerte y abajo, respondiendo Gabri con una buena intervención deteniendo el balón.

En el minuto treinta era el local Sergio quien recibía dentro del área, controlando con un posterior disparo de zurda, saliendo el balón muy cerca del palo de la portería defendida por Iván.

Cada vez se acercaba mas el conjunto local a la posibilidad de marcar, y un minuto mas tarde en una buena incorporación de Zeben por banda derecha, controlaba y ponía un buen centro al área para la llegada de Muni, que como mismo le venía golpeaba al medio fuerte, y bien colocado Iván atajaba el balón.

Se llegaba al minuto treintaisiete tras el lanzamiento de un córner favorable al Buzanada, era ejecutado por Jou desde la derecha, y entrando de forma impecable remataba cabeza remataba Muni batiendo a Iván, haciendo así el 1-0.

El tanto marcado desmelenó al Buzanada, que un minuto más tarde tras un robo de balón, montaba una contra donde se producía un balón largo para la carrera de Jorge Hernández, que metía un centro para el punto de penalti donde Sergio no llegaba a conectar por muy poco, paseándose el balón llegaba al segundo palo para Jou, metiendo éste al área pequeña donde de nuevo Sergio pese a su intento tampoco llegaba.

En el minuto cuarentaidós, tras una falta lateral casi en la línea de fondo, era Edgar quien lo intentaba de rosca, marchándose el balón rosando la escuadra de la portería de Iván.

Con un gol a cero favorable al Buzanada se llegaría al descanso, donde el Buzanada iba de menos a más, y pudo terminar la primera parte con algún más a su favor, de no haber sido por las intervenciones del guardameta visitante Iván.

Segunda parte

Este periodo se presentaba con un Buzanada que ya había abierto la lata, ante un Furia que intentaría irse algo más arriba, pero nada más lejos de la realidad, ya que el Buzanada siguió llevando el peso del encuentro, y buscando la portería para incrementar su ventaja.

En el minuto cincuenta en un avance local con centro al segundo palo, quien  remataba de cabeza era Jorge Hernández buscando el segundo palo, pero en buena intervención, Iván metía su mano evitando un posible gol.

El Buzanada llegaba ahora con menos insistencia y frecuencia a la portería contraria, y sería en el minuto sesentaicuatro tras una incorporación de Edgar por banda izquierda con centro, donde el balón era rechazado por la defensa visitante, el balón llegaba a la frontal para Facu, que como mismo venía disparaba fuerte, y de nuevo Iván en buena intervención evitaba lo peor para su equipo.

En el minuto sesentaisiete el balón le llegaba al local Sergio, quien desde fuera del área se revolvía bien, tras un buen zurdazo abajo seco y pegado al palo donde no pudo llegar Iván, poniendo el 2-0 en el marcador.

Desde el segundo gol local hasta el final del encuentro el Buzanada fue relajándose en ataque, aunque seguía dominando, pero apenas generando ya ocasiones, ante un Furia que en ataque estaba prácticamente desaparecido, pero que a nivel defensivo hizo un esfuerzo importante para no encajar una derrota más abultada.

Ficha técnica:

CD Buzanada:

Gabri, Zeben, Edgar, Facu (Diego, 73´), Muni (Fran, 73´), Joel, Bata, Jou (Iván del Pino, 57´), Sergio (Alex Medina, 84´), Christian (Matías, 73´) y Jorge Hernández. Entrenador: Adonai Martín.

CD Furia Arona:

Iván, Jordan, Mendy, Puyi, Steven, Sergio, Solrac, Héctor, Arlan (Stiven, 46´), Rodri (Marcos, 53´) e Iván Reverón (Samuel, 77´). Entrenador: David Marrero (Tajao).

Árbitro:

José García Hernández, asistido por Alexandre Rodríguez González y Alonso de Ara Pagés, mostró tarjeta amarilla a los locales Facu y Christian, y a los visitantes Sergio, Marcos, Puyi y Stiven.

Goles:

1-0 Muni minuto 37
2-0 Sergio minuto 67

Incidencias: Encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Clementina de Bello bajo una noche agradable, perteneciente a la decimocuarta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2, ante unos 180 espectadores, césped artificial en muy buenas condiciones.