El Icodense le dio la vuelta al marcador ante un Tenisca que falló un penalti

Volteó la UD Icodense ante la SD Tenisca en El Molino y suma tres puntos importantes que le alejan de la zona baja de la clasificación. Los palmeros suman su tercera derrota consecutiva fuera de casa.

El Tenisca pudo adelantarse en el marcador en el primer periodo tras un penalti cometido sobe Alexis que se encargó de lanza Jorge Hernández, pero envió el balón al poste a los 33 minutos.

Hubo que esperar al segundo periodo para que llegaran los goles. El cuadro de José Juan Almeida se adelantaba a los 57 minutos cuando Jorge Hernández aprovechaba un balón centrado desde el lateral en un tiro de falta para batir a Elián por el segundo palo.

En la recta final los locales conseguían darle la vuelta al marcador. A los 75 minutos Pichurri controlaba el balón en el vértice del área, se marchaba de su marcador y con un fuerte disparo raso enviaba el balón al fondo de la portería.

Sólo cuatro minutos más tarde la UD Icodense conseguiría el gol del triunfo cuando Saúl recibía un balón tras una buena jugada colectiva, se iba de dos defensores por la banda y ponía un pase atrás para que Tinguaro, desde el área pequeña, conectara un buen disparo y batiera a Gárate.

FICHA TÉCNICA:

UD ICODENSE:

Elián, Joel, Rodrigo, Eduardo, Miguel (Nauzet, 78’), Saúl (David, 90’), Pichurri, Brandon (Daniel, 81’), Tinguaro (Alejandro, 86’), Andrés (Víctor, 51’), Moisés.

SD TENISCA:

Gárate, Omar Martín, Omar Cabello (Aarón, 78’), Orlando, Dioni, Kilian Curro, Alexis, Dani Hernández (Sosa, 86’), Jorge Gómez, Sullivan, Chema.

ÁRBITRO:

Diana Carolina Luna González, auxiliada por Fabia Montesdeoca González y Rodrigo Agustín Ludueña. Amonestó a los locales Tinguaro, Miguel y Joel; y a los visitantes Omar Cabello y Sullivan. Expulsó por doble cartulina amarilla a Omar Martín (90’).

GOLES:

0-1, min. 57: Jorge Gómez.

1-1, min. 75: Pichurri.

2-1, min. 79: Tinguaro.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Estadio Municipal El Molino de Icod de los Vinos. Unos 500 espectadores.