El Laguna intratable goleó al San Andrés

Partido que comenzó igualado los primeros quince minutos, donde el Laguna llevaba el peso del encuentro, pero sin crear ocasiones de gol.

Una indecisión defensiva del San Andrés propició un penalti cometido por Reverón a Pecos, que, ejecutaba Edgar deteniendo Dani con una gran intervención, pero el propio Edgar en el rechace anotó el 1-0.

En el minuto veinticinco una pérdida del San Andrés en campo rival la aprovechó Nebai que viendo adelantado a Dani, desde su propio campo marcara un auténtico golazo que supuso el 2-0.

El San Andrés pudo recortar distancias mediante un remate en boca de gol, pero un defensor local desviaba el tiro cuando se cantaba el gol.

El Laguna pudo marcar su tercer gol, en una ocasión muy clara de Tito que incomprensiblemente envió fuera.

Se llegaría al descanso con 2-0 en el marcador.

En la reanudación se estiró más el San Andrés en busca de un gol que le metiera en el encuentro, pero en el minuto sesentaitrés Nebai dentro del área pequeña chutaba con la derecha haciendo el 3-0, que ya pocas posibilidades dejaba a una reacción del San Andrés.

En el minuto setenta en un ataque lagunero, Pecos realizaba una asistencia para que Tito marcara y senteciara definitivamente el encuentro con el 4-0.

Con el partido visto para sentencia el Laguna apuntillaba, cuando se llegaba al minuto ochentaidós en una jugada colectiva con pase atrás de Dito, para que Alex Román enviara con la izquierda al fondo de la portería visitante, marcando el definitivo 5-0.

Triunfo que permite al Laguna seguir luchando por el liderato, su próximo encuentro lo disputará en el Chano Hernández ante el Ofra.

A pesar de la derrota el San Andrés se mantiene fuera de la zona de descenso marcando la línea de salvación, y pensando en el próximo encuentro, el que disputará en Las Huertas ante un rival directo como es el Candela.

Ficha técnica:

CD Laguna: Magdaleno, Nano (Dito,67´), Ale Cruz (Franco, 67´), Puyi, Jaime, Tito, Puerta, Pecos (Carlos, 78´), Edgar (Ale Román, 67´), Lucas (Pulpo, 67´) y Nebai. Entrenador: Antonio García (Toñíto).

CD San Andrés: Dani, Isaac, Antonio (Naná, 46´), Eduardo, Reverón (Sergio, 70´), Daniel (Borja, 65´), Joris (Alejandro Fernández, 46´), Antonio Martín, Ahmed, Edu Mesa (Alejandro Suarez, 70´) y Aduay. Entrenador: Giovanni Miranda.

Árbitro: Jorge Luis López Fleites, asistido por Diego Ronald Pintos Flores y Ayoze Barroso González, mostró tarjeta amarilla a los locales Edgar, Ale Cruz, Puyi, Pulpo y Nebai, y a los visitantes Joris, Daniel, Reverón, Antonio Martín y Eduardo.

Goles:

1-0 Edgar de penalti minuto 15
2-0 Nebai minuto 25
3-0 Nebai minuto 63
4-0 Tito minuto 70
5-0 Alex Román minuto 82

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Camp Municipal Francisco Peraza, perteneciente a la decimoquinta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2.