El Marino sigue empeorando su situación clasificatoria

Marino y Santa Úrsula llegaban en una situación complicada en esta jornada, para afrontar un partido de la mejor manera posible.

El encuentro comenzó sin un dominador claro y con poca iniciativa por parte de ambos. No sería hasta el minuto 9 cuando una jugada en banda izquierda del ataque visitante, el balón  terminó con centro raso al área, donde Xerach controló y dejó atrás para la incorporación de Miguel, que de disparo con pierna derecha dentro del área, batió por bajo a Guillermo que no pudo llegar a evitar que entrara pegado a su poste izquierdo.

Ese gol originó que los locales acusaran el mazazo y el conjunto norteño se asentara y empezara a controlar el encuentro.

En el minuto 18 Guillermo evitó que los visitantes aumentaran el marcador, con una intervención sensacional tras disparo desde el pico del área izquierdo de Xerach, enviando a córner.

No sería hasta el minuto 24, cuando los de Diego Montoya se acercaron con peligro en una contra a la carrera de Diop, que peleó con su par, penetró algo escorado y su disparo se estrelló contra el lateral de la red de la portería defendida por Juanje.

Seguía el control del equipo de Rubén García, con un Vitolo en plan brújula, ante un Marino perdido y deslavazado en su juego.

En el minuto 42 llegaría el 0-2, cuando Carlos Rafael dentro del área y por la izquierda, mete un buen balón por alto al segundo palo y desmarcándose muy bien, Stefano cruzaba por bajo ante Guillermo.

Tras ese gol se desató un tramo final demoledor para el Marino, muy perdido en el campo, y tras una contra, donde Xerach en el minuto 45 por velocidad en la derecha se planta hasta la frontal, y allí es derribado tras un empujón de Fredy Valencia, con la consiguiente falta y como último hombre y ocasión manifiesta de gol, recibió la tarjeta roja directa Fredy Valencia, con lo cual el encuentro quedaba muy cuesta arriba para los locales.

Pero no quedaba la cosa ahí y tras el lanzamiento de esa falta muy peligrosa, de zurda al travesaño, el rechace lo aprovecha Azael para meter la pierna y conseguir el 0-3 ya con el tiempo añadido 45+2.

Con este doble golpe de moral para los locales de la roja, y el 0-3 se llegó al final de la primera mitad.

Tras el receso, con novedades en los locales, doble cambio con la entrada de Efrén Díaz y de Niki Merkulov, el Marino parece que mejoró algo y empezó a dominar e intentar buscar recortar las diferencias, y en el minuto 54 Facu Valiente controló con el pecho dentro del área tras un servicio desde la parte derecha, y su disparo se perdió cerca del palo izquierdo de la portería de Juanje que había cubierto bien.

Pero 2 minutos después pudo llegar el cuarto tras un córner desde el flanco izquierdo ejecutado al área pequeña, no logra conectar con los puños Guillermo y Stefano cabecea al travesaño de la portería marianista.

El Marino lo intentaba, pero con más corazón que cabeza, el Santa Úrsula ya con jugadores de refresco buscaba liquidar a la contra.

Y precisamente una contra ejecutada por la derecha con 2 incorporados, en el minuto 73, Zeben Buades ve muy bien situado el desmarque de Víctor, le mete un balón magistral en velocidad y acercándose a la frontal del área, y ante la salida de Guillermo le bate con un balón picado de zurda que se cuela por alto en la portería marinista.

Pudo llegar el quinto con los mismos protagonistas en el minuto 77 pero está vez Guillermo acertó a desbaratar el disparo por bajo de Víctor.

El tramo final del encuentro más el descuento sobró en un partido absolutamente finiquitado al descanso. Con éste resultado, los de Rubén García Luis escalan en la tabla clasificatoria, mientras que los sureños continúan colistas en la tabla clasificatoria, ambos con un partido menos, pero decir que el Marino está a solo 2 puntos de salir de esos puestos de descenso.

Declaraciones post partido:

CD Marino: su entrenador Diego Montoya y los jugadores Facu Valiente y Nami Sánchez.

CD Santa Úrsula: su entreandor Rubén García y los jugadores Zeben Buades y Juanje Hernández.

Ficha Técnica:

C.D. Marino:

Guillermo, Echedey, Samuel Arbelo (Héctor, 74´), Octavio, Facu Valiente, Fredy Valencia, Joel Gaitán(Efrén Díaz, 46´),Gibril, Borja Acosta (Ibrahima, 67),Nami Sánchez (Diego López 67´ ) y Diop( Niki Merkulov, 46´). Entrenador: Diego Montoya.

CD. Santa Úrsula:

Juanje, Jorge, Tato, Azael(Jorge 70), Javi (Josué, 82´) Vitolo, Néstor, Miguel, Carlos Rafael, Stefano (Víctor, 65´) y Xerach (Zeben Buades, 46´). Entrenador: Rubén García.

Árbitro:

Javier Stevie Prado Saavedra, asistido por Alexandre Rodríguez González y Diana Carolina González. Mostró tarjeta roja directa a Fredy Valencia en el minuto 45, y tarjetas
amarillas a Diop,Samuel Arbelo e Ibrahima por parte de los locales, y por parte visitante amonestó a Tato, Carlos Rafael y Miguel.

Goles:

0-1 minuto 9 Miguel
0-2 minuto 42 Stefano
0-3 minuto 45+2 Azael
0-4 minuto 73 Víctor

Incidencias: Antonio Domínguez, en mañana soleada sin mucho calor, césped natural en regulares condiciones, y alrededor de 200 espectadores en las gradas.