El Real Unión en García Escámez: un meritorio empate

Tercero por la cola, el Unión llegaba a este partido con la urgencia de puntos, que le hagan ascender en la tabla; además, estrenaba míster en el banquillo, lo que era una doble motivación, la cual pareció ser suficiente para plantar cara al equipo de Ignacio Marrero, que suelen ser muy sólidos, todo sea dicho, en su feudo capitalino.

El Chincanayro, que llegaba en el puesto 12 de la tabla, tras perder con el colista la jornada anterior, necesitaba el aliento de una victoria para recuperar sensaciones y confianza de cara a su lucha en la categoría.

Los locales necesitaron 75 minutos para empatar el partido, y no pudieron cerrarlo, a pesar de tener un jugador de más, en el último tramo de juego.

Sufrió ahí mucho el Unión, pero fue capaz de resistir más allá de lo que su forma física ya le permitía.

PRIMERA PARTE

No era fácil en este primer periodo llegar hasta el área rival, para ninguno de los dos equipos, aunque quizás, el Unión tuvo más claridad y más efectividad en hacerlo.

Ya en el minuto 10, una internada de Mikel por la banda, acaba en un disparo raso, que atrapa con reflejos el meta local Agustín.

La anécdota del minuto 14 fue un lanzamiento de banda de Ashuel que bota en el área pequeña, la salida en falso de Sidaty que no atrapa el balón y entra a gol, pero al no tocar ningún jugador, no se pudo considerar como tal.

En el minuto 26, Ibra, tiene ocasión de un remate franco a puerta, que la buena colocación de Agustín, propició el rechace y despeje del peligro.

Pasada la media hora de juego, un encontronazo al ir por un balón, entre Ian Cruz y Sidaty, el meta del Unión, resultó en que hubo que cambiarlo por lesión, poniéndose Lucas, el portero sustituto, bajo los palos el resto del partido, haciendo una buena actuación.

El Chincanayro se atascó, en la defensa intensa que hizo el Unión, pero además, el desacierto en el control y el remate del balón, fueron su estigma en todo el partido, aunque mejoró bastante en la segunda parte, beneficiado del cansancio del rival.

SEGUNDA PARTE

Pues se inició la segunda parte ( con empate a cero), que sería un tiempo que dominaría el Chincanayro, aunque sería el Unión el que marcaría primero.

Antes de acabar el primer cuarto, un balón alto colgado sobre el área del Chinca, lo despeja espalda a la puerta un defensor, con la mala fortuna que casi lo cuela por el palo largo de Agustín, quién consigue rechazarlo contra el poste, pero cae a los pies de Ionay, que solo tiene que empujarlo a la red.

Ese 0-1 del rival, enrabietó a los locales, que metieron más presión al centro y arriba, pero no conseguían dar con la tecla que rompiera la última línea defensiva del Unión.

Tuvo que ser un pase de Nelson que deja en ventaja a Turu, que aunque marcado de cerca, pudo llegar hasta la diagonal de la meta y ensayar un zurdazo para batir a Lucas.

Eso ya era el minuto 75, y con ese empate de 1-1 en el marcador, ninguno de los dos equipos quiso conformarse, y mucho menos el Chinca, que estaba más motivado.

El Unión sufriría en desventaja numérica desde el minuto 81, con la expulsión de Junior por doble amarilla, además de un derroche físico que le estaba pasando la factura.

Como sea, Toño tuvo un remate por debajo del larguero en el minuto 90, que el meta local Agustín, con apuros, desvió a córner.

El Chinca acosaba y encerraba al Unión, pero le era imposible un remate claro de gol.

Josué Bello de cabeza tras un córner, tuvo de las últimas ocasiones de batir a Lucas, pero ya el marcador no se movería, y se repartirían los puntos en García Escámez .

El próximo sábado el Chinca viaja al feudo del San Miguel, y el Unión recibirá en su casa el viernes al San Juan, en un nuevo duelo capitalino.

Ficha técnica:

AD CHINCANAYRO:

Agustín; Alexis; Dailo; Daylos; Josué B.; Ian (Nelson, 56′); Marcos; Ashuel; Idu (Valle, 63′); Breezy (Turu, 56′); Samu (Rayco, 70′). ENTRENADOR; Ignacio Marrero. DELEGADO; Julio Joel Febles.

 

REAL UNIÓN DE TENERIFE:

Sidaty (Lucas, 34′); Michael; Ionay; Dickson; Junior; Marcos (Moi, 87′); Luis; Eli (Oliver, 73′); Geremy (Nico, 90′); Ibra; Camilo (Toño, 55′). ENTRENADOR: Germán García (Tato). DELEGADO: Javi Padilla.

GOLES

0-1 54′. Ionay
1-1 75′. Turu Suárez

ÁRBITRO: Borja Álamo Fernández, asistido por Johan González y Pablo Perdomo. Equipo local, amarillas a Ian (31′); Marcos (63′); Samu (67′); Rayco (83′); y Valle (86′). Equipo visitante, amarillas a Ibra (51′); Ionay (78′); y Junior (26′, 81′, Roja).

INCIDENCIAS: Jornada 15 de la Interinsular Preferente Grupo 2, disputada en García Escámez en una noche fresca, ante unos 200 espectadores y terreno de juego en mal estado.