El San Miguel sigue imbatible como local en una tarde de goles

Partido con todo, menos aburrido, al que el San Miguel llegaba con su insignia de imbatible como local y la aspiración de seguir metiéndose entre los cinco primeros puestos.

Por su parte el Chincanayro, que llegaba con algunas bajas sensibles por sanción y por enfermedad, sigue en la mitad medio-baja de la tabla y necesitaba reforzar su posición, para seguir alejado de puestos de descenso.

Fue un partido vibrante en las dos partes, con superioridad de marcador local todo el tiempo, pero con un visitante entregado y creando presión sobre la defensa miguelera.

PRIMERA PARTE

Salió dominante el cuadro local, y el Chinca aguantando el embate el primer cuarto de hora, como el remate franco de Adán en el minuto 15 que Agustín rechaza con los pies.

Pero no tardarían los amarillos en abrir la lata en el minuto 19, cuando Ibrahím se planta en soledad en el área chica y la cruza para poner el 1-0 en el contador.

Siguió un período de cierta relajación del cuadro local, que el Chinca aprovechó para algunas avanzadillas en el área amarilla, pero que resolvían bien la defensa local.

Cuando llegamos al minuto 38, se inicia un tramo, en el que en sólo siete minutos, se producirían tres goles, dos del San Miguel y uno del Chinca; primero fue un pase de Charli para Adán que a placer marca el 2-0; luego en cinco minutos más, de nuevo Adán en un nuevo despiste de la defensa azulblanca, queda solo ante Agustín y pone el 3-0; y por último, Samuel García del Chinca en el minuto antes del receso, marcaría el 3-1 de tiro cruzado, llevando algo de emoción al encuentro.

SEGUNDA PARTE

Los primeros minutos de la segunda parte, serían los mejores del equipo de Ignacio Marrero, con dos ocasiones de gol falladas, y el gol de Turu Suárez en el minuto 53, el cual, bien colocado y solo en la central del área, tras recibir un balón de la banda, lanza un zurdazo inapelable sobre la meta defendida por Sergio.

Con ese 3-2, una ventaja mínima que se mantendría casi media hora, el partido se hizo disputado y emocionante, por saber quién empataba o quién resolvía ya por fin, aclarando el resultado final.

En el minuto 66, entró el local Adrián al campo, sustituyendo a Charli, y sería él, el escogido por el dios del fútbol, para hacer dos goles que matarían el encuentro y llevaría la calma y la felicidad a las gradas del Paco Tejera.

El 4-2 fue un golazo por la escuadra desde fuera del área, y el 5-2 fue un gol para enmarcar, pues desde casi el medio campo Adrián, viendo adelantado a Agustín, colocó el balón para que entrara ajustado al poste.

Este gol, ya, en los minutos finales del partido.

En la próxima jornada, los amarillos visitaran al San Juan en María Jiménez, y el Chinca recibirá en casa al Buzanada.

Ficha técnica:

CD ARCÁNGEL SAN MIGUEL

Sergio; Julio; Elvira; Giova; Juanele (Pineda, 50′); Dani; Charli (Adrián, 66′); Cristian (Taré, 88′); Ayoze; Ibra (Luter, 70′); Adán (Morsa, 81′). ENTRENADOR: Dani Sánchez. DELEGADO: Carlos Quintero

AD. AB. CHINCANAYRO

Agustín; Daylos; Josué B.; Alexis; Dailo (Josué, 76′); Ashuel (García, 80′); Samuel; Valle; Turu; Nelson (Ian, 72′); Breezy (Idu, 72′); Samu. ENTRENADOR: Ignacio Marrero. DELEGADO: Germán Hernández.

ÁRBITRO:

José Dorta González, auxiliado en bandas por Aitor Castañeda y Isauro Oval Rodríguez.
Mostró amarillas por parte local a Pineda (48′); Dani (77′); y Luther (90′).
Por parte visitante recibió amarilla Dailo (37′).

GOLES:

1-0. 19′ Ibrahím
2-0. 38′ Adán
3-0. 43′ Adán
3-1. 45′ Samuel
3-2. 53′ Turu
4-2. 75′ Adrián
5-2. 85′ Adrián

INCIDENCIAS: Jornada 16 de la Interinsular Preferente Grupo 2, disputada en el Municipal Paco Tejera, unos 200 aficionados presentes y tarde agradable, con terreno en buen estado e iluminación insuficiente en la segunda parte.