Empate en El Cantillo que vale más al Juventud Laguna

Situación dispar la que afrontaban los dos contendientes de El Cantillo en la mañana de este domingo. Se enfrentaban dos conjuntos que ocupan zona de descenso a Primera Regional y con la particularidad que ni los locales habían conseguido puntuar en su feudo, ni los visitantes a domicilio. Tras el empate ambos inauguran su casillero.

Partido intenso con dos equipos que no demostraron el lugar que ocupan en la tabla clasificatoria. Lio fue el primero en probar fortuna en un tiro desde el círculo central tras ver adelantado al portero visitante, donde el balón se marcó fuera por poco.

Dani Lugo protagonizó una gran jugada en una internada por la derecha que finalizó con un pase atrás y el balón, tras dar en un defensor y a continuación en el poste, lo atrapó Juan en la misma línea de gol.

Pasado el cuarto de hora de juego el Juventud Laguna lo intentó en un buen tiro de Fabio que se marchó fuera por poco. Nuevamente fue Dani Lugo el que disparó a portería en un tiro raso que no ofreció problemas al guardameta visitante.

Rubén pudo marcar para los morados a la media hora de juego cuando se hizo con un balón rechazado dentro del área, pero su tiro en semifallo se fue por la línea de fondo.

Antes de llegarse al descanso Piti puso en apuros al meta visitante Juan y Jona envió arriba el balón en una buena ocasión para el Juventud Laguna.

Apretaron los visitantes en el segundo periodo que dispusieron de algunas ocasiones en las botas de Óscar, Rubén y Fabio, peor no estuvieron acertados de cara a la meta rival.

Piti en un tiro que atrapó Juan y Yenebi en un tiro raso pusieron la réplica en oportunidades para el cuadro de Jafet Ravelo, mientras que por el conjunto de Abraham Sánchez probaron fortuna Alberto en un tiro de falta, Samuel en un tiro que se fue alto y de George en un balón que envió fuera.

Cerca del final el marcador pudo variar y decantarse el partido hacia un lado u otro. Alexander ponía en tiempo añadido un balón sobre Yenebi que no lograba conectar a puerta vacía. Poco después George iba a rematar un balón que sacaba a bocajarro el portero rojiblanco. En la última jugada del encuentro la UD Tacoronte iba a lanzar un córner que golpeaba de cabeza fuera Alexander.

FICHA TÉCNICA:

UD TACORONTE:

Iván, Santi, Gonza, Blanco, Hugo, Lio (Gallo, 66’), Dani Lugo (Yenebi, 49’), Moi (Natán, 78’), Pacheco (Figueroa, 70’), Piti, Adri (Alexander, 38’).

JUVENTUD LAGUNA CF:

Juan, Nacor (Miguel, 60’), Alberto, Mateo, Marc, Adrián, Óscar (Ismael, 80’), Jona (Samuel, 60’), George, Rubén, Fabio (Samu, 83’).

ÁRBITRO:

Borja David Álamo Fernández, auxiliado por Ulises Rodríguez Molina y Almudena Hernández Méndez. Amonestó a los locales Blanco, Lio, Moi, Gallo, Yenebi y Natán; y a los visitantes Rubén y Samu. Expulsó con roja directa al visitante Rubén (60’).

GOLES:

No hubo.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Campo Avencio Hernández de Tacoronte. Unos 100 espectadores. Mañana lluviosa.