En la parte más ofensiva de la primera mitad, el Igara encarriló su triunfo ante el Fañabé

Se disputó en la noche de éste miércoles, el encuentro de la quinta jornada, aplazada en su día, entre el Fañabé CF y el CD I’Gara, dos equipos con dudas en las últimas jornadas y que intentaban sumar y escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

Un partido que comenzó con dominio y acoso por parte de los locales, que presionaron y asfixiaron a los visitantes, con intentos por banda, centros, y balones parados que generaron problemas a la defensa del conjunto de Cabo Blanco. Y en una de ellas, mediante una buena incorporación por el carril diestro de Harald, minuto 4, que ya dentro del área probó fortuna y su disparo lo repelió bien a córner Javi.

El I’Gara empezó a quitarse poco a poco ese dominio de los adejeros ,y en la primera incorporación con peligro, que sería en el minuto 11, Foster cayendo a banda izquierda realizó una buena jugada, y su centro atrás para la llegada al remate de Aarón Fernández ,que con pierna derecha colocó pegado al otro palo el esférico fusilando a Samu Afonso.

 

No duró nada la alegría en el cuadro visitante, porque un minuto después en el 12′, llegaría el empate, en un balón perfecto medido de Dani Plasencia entre los centrales visitantes para Ale Barchi, y éste encarando a Javi le bate por bajo en su salida.

El partido que entró en una fase ofensiva por parte de ambos, originó unos minutos trepidantes, y en el minuto 23, le daría la vuelta al marcador el conjunto aronero, tras un córner desde el lado derecho que lanzó Antonelli el rechace del mismo quedó botando cerca de la frontal del área pequeña y Meñe no lo desaprovechó para conseguir el segundo.

El Fañabé que se puso manos a la obra para ir a por la victoria, vio como en el 29, tras una buena jugada atacante de su rival con balón a la banda para la penetración de Aarón Fernández, éste mete un excelente balón al corazón del área raso, donde el goleador Foster se anticipó a su marcador, metió la pierna zurda para batir y fusilar de cerca a Samu Afonso.

En el 31′ tuvo el I’Gara la posibilidad del cuarto, cuando Foster estuvo cerca de repetir ésta vez tras una buena asistencia desde la derecha de Aliou, pero no llegó a conectar el remate llegando el balón a pies de Antonelli, que tras controlar disparó con su pie derecho, y Samu Afonso con las piernas lo evitó.

Lo siguió intentando pese al mazazo de esos goles el equipo de Dani Vera, y Ale Barchi por dos veces en el 37′ y el 39′, pudo haber reducido diferencias antes del descanso, pero Javi en las dos ocasiones desbarató los disparos de zurda con sendas intervenciones.

Con éste 1-3 se llegaría al descanso.

Movió ficha en la reanudación el míster local, realizando dos cambios para intentar nivelar el marcador, pero se encontró con el conjunto de Mario García muy bien organizado, lo que impidió que los locales pudieran tener esa posibilidad.

El encuentro en esta segunda mitad fue mucho más trabado, los equipos concedieron mucho menos a las delanteras y las ocasiones escasearon.

Solo reseñar, que en el 57′ Hormiga desde media distancia sacó un buen chut de zurda pero Javi, como todo el encuentro respondió muy bien por bajo tapando junto al palo.

El I’Gara controlaba la situación ante un Fañabé que iba cada vez a menos en el transcurrir del partido.

Mikele gozó de la posibilidad más clara para el I’gara en esta segunda mitad, cuando en el 74’ recibió sobre el pico del área izquierdo, controló y se sacó un buen zurdazo, que se marchó cerca de la escuadra de Samu Afonso.

El encuentro que ya no daría más de si. concluiría con triunfo merecido para los de Mario García, que con este resultado escalan con los 19 puntos en la tabla clasificatoria, igualados con Marino B y Furia Arona y se colocan novenos. Mientras los adejeros de Dani Vera siguen con 15 puntos fuera de la zona roja pero solo con 3 por encima de ésta.

Declaraciones post- partido:

Fañabé CF: Dani Vera entrenador, Samu Afonso y Ale Barchi jugadores.

 

CD Igara:  Mario García entrenado, Samba Sall y Aarón Fernández jugadores.

Ficha técnica:

Fañabé CF:

Samu Afonso, Harald, Jorge, Agustín Pezzoles, Javi Martín (Rubén, 71´), Ale Báez (Wilfredo, 46´), Zeki, Ale Barchi, Dani Plasencia (Danielle, 62´) y Gabriele (Hormiga,46´) . Entrenador: Dani Vera.

CD Igara:

Javi, Brian, Harvey (Abde,26´), Meñe, Alexis, Aliou (Levi, 80´), Mikele, Samba (Ale Delgado, 90´), Foster (Tomi, 90´), Aarón Fernández (Rubén, 64´9 y Antonelli. Entrenador: Mario García.

Árbitro:

Abddelkrim Brahim Ahmed, asistido por Jorge López Santos y David Cardador Vargas, mostró tarjeta amarilla a los locales Hormiga, Zeki y Harald, y a los visitantes Aliou y Samba.

Goles:

0-1 Aarón Fernández minuto 11
1-1 Ale Barchi minuto 12
1-2 Meñe minuto 23
1-3 Foster minuto 29

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Fañabé bajo una noche agradable, perteneciente a la quinta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2, ante unos 120 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.