Icodense y Vera se citaron con el gol en El Molino

Lluvia de goles en El Molino entre la UD Icodense que suma un punto importante para seguir marcando la distancia con la zona baja de la tabla y el CD Vera que sigue a la estela del líder.

El primer gol del encuentro llegaba muy pronto para el cuadro visitante, ya que a los cuatro minutos de juego tras un remate dentro del área, el balón quedaba suelto para que Makana sólo tuviera que empujarlo al fondo de la meta defendida por Elián.

El empate no se hizo esperar y sólo cinco minutos más tarde los de la “Ciudad del Drago” ponían las tablas en el marcador en una jugada individual de Saúl que desde fuera del área y con gran disparo raso con la pierna zurda colaba el balón junto a la base del poste, batiendo a Dani.

Hubo que esperar a la media hora de juego para que llegara un nuevo gol a EL Molino. EL CD Vera se adelantaba nuevamente tras un saque de banda donde el balón llegaba al área pequeña y tras una prolongación de cabeza de los portuenses, el balón le caía a Angelo que viniendo desde atrás y a media altura desde el área pequeña, batía a Elián.

No se vino abajo el cuadro local y antes de llegarse al descanso no sólo iba a igualar la contienda sino a ponerse por delante en el marcador. A los 41 minutos tras un centro desde la derecha de Álex Caleta, el balón le llegaba a Víctor Pulga que desde el punto de penalti conectaba un buen golpeo a media altura marcando a la izquierda de Dani.

Casi en la última jugada del primer periodo llegaba el tercer gol local en un lanzamiento de falta ejecutado por Pichurri que sobrepasó la barrera y se coló en la meta visitante.

En el segundo periodo hubo alguna que otra oportunidad para unos y otros. Los locales lo intentaron por medio de Saúl o de Brandon que no pudieron batir a Dani. Quien sí lo hizo fue el Vera que tras encontrase con alguna gran intervención de Elián, lograba batir al portero rojillo tras un saque de esquina donde Makana se aprovechó de un balón rechazado dentro del área para marcar con el pecho.

FICHA TÉCNICA:

UD ICODENSE:

Elián, Andrés, Rodrigo, David (Eduardo, 50’), Saúl, Pichurri, Brandon (Miguel, 90’), Nauzet, Daniel, Víctor Caleta (Joel, 70’), Moisés.

CD VERA:

Dani, Adri, Cristian Makana, Maceo, Callejo (Hugo, 70’), Samu, Marco (Gabri, 50’), Adrián Plaza, Jota (Walo, 50’), Ángelo (Jordan, 64’), Gustavo.

ÁRBITRO:

Javier Fernández López, auxiliado por Javier Stevie Prado Saavedra y Crístofer Expósito Hernández. Amonestó a los locales David, Andrés, Saúl y Cristo; y a los visitantes Jota, Cristian Makana, Walo y Gustavo. Expulsó con roja directa al local Daniel (56’) y por doble amarilla al visitante Samu (47’).

GOLES:

0-1, min. 4: Makana.

1-1, min. 9: Saúl.

1-2, min. 31: Angelo.

2-2, min. 42: Víctor Caleta.

3-2, min. 45: Pichurri.

3-3, min. 55: Makana.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Estadio Municipal El Molino de Icod de Los Vinos. Unos 500 espectadores.