Justo e importante triunfo del CD Marino

Fue una primera parte que se iniciaba con dominio local, con un Marino que salió presionando e intentando llegar a la portería del Mensajero, haciéndolo en varias ocasiones, y en el minuto cinco tras el lanzamiento de córner donde se producían una series de rechaces dentro del área, el balón terminaba en el segundo palo, y Efren solo y según le venía, fusilaba por alto la portería defendida por Padilla, subía así el 1-0.

El gol daba premio al Marino por su inicio, donde a la primera oportunidad  que tuvo supo materializarla.

El Marino seguía en la dinámica de controlar el encuentro, y poco a poco el Mensajero intentaba irse hacia arriba, y en el minuto quince tras un balón en profundidad para la carrera de Nami, se plantaba éste sólo, y disparando daba el balón en el cuerpo Padilla , buena ocasión para poner el segundo gol local.

Comenzaba el partido a equilibrarse, y el conjunto de Josu Uribe comenzaba a irse arriba, e intentar buscar la puerta de Rubén, y en el minuto treintaitrés, en una buena internada por banda de Juanda, ponía este el balón muy bien de rosca en la frontal de área chica, y desde allí Mallick metía un buen cabezazo superando a Rubén, y en la misma línea de gol Octavio interceptaba con la cabeza un balón que hubiera sido el empate del conjunto palmero.

La réplica del Marino llegaba dos minutos más tarde, en una jugada en banda de Borja metiendo un buen balón al segundo palo, y desde allí Diop remataba enviando el balón al travesaño, la jugada continuó, y tras varios rechaces volvía el balón a Borja que según le venía golpeaba fuerte con su pierna derecha, y el balón se iba por arriba muy cerca de la portería de Padilla.

A partir de ahí el Mensajero lo intentó pero sin llegar a generar jugadas claras de gol, finalizando la primera parte con ventaja de un gol a cero para el Marino.

Segunda parte

Este periodo transcurrió con dominio del Mensajero, intentando nivelar la contienda, pero con poca profundidad en el ataque, ante un Marino muy bien replegado, solventando en todo momento todas las posibilidades que creaba el Mensajero en ataque.

No sería hasta el minuto ochentaitrés cuando en un saque de banda favorable al Marino, que se sacaba en corto cerca del banderín de córner, Niki Merkulov realizaba un buen centro al área pequeña, y desde allí aprovechando un error de los centrales visitantes, Ibrahima cabeceaba impecablemente al otro palo batiendo a Padilla, poniendo el 2-0 en el marcador, que ya dejaba el partido finiquitado.

El Mensajero intentó acortar distancias, pero sería el Marino en el minuto ochentaiséis, Ibrahima rompía el fuera de juego y se iba en velocidad encarando a Padilla, pero su disparo se perdía por encima de la portería.

En el minuto noventaitrés se produciría el primer disparo con peligro por parte del CD Mensajero, cuando desde la frontal del área y tras un buen recorte, Vianney disparaba al palo largo, y muy buena la intervención de Rubén enviando a corner el balón.

Se llegaba al final con un resultado justo e importante para el Marino, ya que logra salir de la zona de descenso, ante un Mensajero que hoy se va de vacío en este y también en el del pasado fin de semana, por lo que queda ocupando la quinta posición, desperdiciando el haberse situado en la lucha por el liderato.

Entrevista post partido:

CD Marino: Diego Montoya entrenador, y los jugadores Niki Merkulov y Samuel Arbelo.

https://youtu.be/oHJGMHRqeT0

https://youtu.be/CAiWuARb7TQ

https://youtu.be/klFnYKqhmk8

CD Mensajero: Josu Uribe entrenador, y el jugador Ale Martínez

https://youtu.be/rfzu0kzHACg

https://youtu.be/hAxOFkKp4wA

Ficha técnica:

CD Marino:

Rubén, Nikita Merkulov, Samuel Arbelo, Javier Saavedra, Valiente, Nami, Borja (Ibrahima, 64´), Efren (Gibril, 64´), Octavio, Fredy y Joel (Diop, 17´(Moisés, 82´)). Entrenador: Diego Montoya.

CD Mensajero:

Padilla, Jesús (Toti, 54´), Juanda, Fran, Brian, Máxi (Toni, 54´), Vianney, Pirri, Martínez,Eslava y Mallick. Entrenador: Josu Uribe.

Árbitro:

Nauzet Jesús Rizo Negrín, asistido por Marcos Daniel La Rocca Pacheco y Brian Jerez Reyes, mostró tarjeta amarilla a los locales Samuel Arbelo, Gibril, Diop y Niki Merkulov.

Goles:

1-0 Efrén minuto 5

2-0 Ibrahima minuto 83

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Antonio Dominguez, bajo una tarde agradable, perteneciente a la tercera jornada de la Tercera RFEF Grupo XII, ante unos 180 espectadores, césped natural en aceptables condiciones.