Nueva derrota del Fañabé ante un superior Buzanada, que sigue segundo a un punto del líder.

Crónica: Juanmi Martín

Comenzó el partido con un Buzanada intenso, controlando y dominando el partido, ejerciendo una presión alta, ante un equipo local que lo esperaba en bloque medio, para robar y salir en transiciones rápidas.

A pesar de que la posesión de la pelota era del equipo visitante, era el Fañabé el que tenía la primera y única ocasión del partido nada más empezar en el 5′, en una internada por la derecha con pase atrás y que la defensa visitante despejaba a córner.

Todo fue un espejismo porque a raiz de eso, se sucedían las ocasiones de gol del Buzanada y en el 8′ era Jorge con un disparo que sacaba a córner Samuel.

En el 15′ Muni quien no llegaba en el segundo palo por poco en una falta lateral sacada por Jou.

En el 24′ probaba otra vez en un tiro cruzado de Jorge y buena intervencion de Samu enviando a corner.

El que lo probaba en el 28′ era Bata que se le iba por poco en una buena dejada de Sergio Carbajal.

Seguía el asedio del Buzanada hasta que en el 36′ obtendría el premio del gol 0-1 por medio de Jou que acertaba metiendo el pie en un balón dividido dentro del área.

Así se llegaba al descanso con un 0-1 a pesar del dominio y superioridad del Buzanada ante un Fañabé que intentaba defenderse como podía y sin apenas inquietar la portería contraria.

Comenzaba la segunda parte con el mismo guion y ya en el 49″ era Muni que de cabeza tenía una ocasión de gol a la salida de un córner.

En el 52′ otra vez Jorge a pase de Jou uno de los mejores del equipo visitante, el que tenía la ocasión.

Sergio Carbajal era el que probaba fortuna en el 57′ a pase de Jou.

Tendría que esperar el Buzanada al 69′ para subir el 0-2 al marcador obra de un Jorge muy activo durante la noche en un balón suelto y desde fuera del área con un fuerte disparo raso.

En el 77 ‘ se producía una falta indirecta fuera del área y era Muni después que tocara Jou y con un golpeo potente el que ponía el 0-3 sin que pudiera hacer nada Samuel para evitarlo.

Ya faltando 2′ para el final del partido y en el 88′ llegaba el 0-4 obra de Kevin de cabeza a centro de Juanma desde la izquierda.

Así se llegaba al final del partido, con un Buzanada superior y que sigue segundo a la estela del Güímar, y un Fañabé que no pudo mantener el ritmo del rival, debido también al cansancio del partido del miércoles y bajas de jugadores importantes en defensa, pero que jugando y dando la cara como hoy puede lograr el objetivo que no es otro que el mantener la categoría.

Ficha técnica:

Fañabé CF:

Samu, Edgar (Agustín Peezzolesi, 54´), Javi Martín (Joan, 66´), Wilfredo, Jorge, Gastón, Zeki, Dani Plasencia (Ale Báez, 60´), Daniele (Ale Barchi, 57´ (Rubén, 81´)), Hormiga y Harald. Entrenador: Dani Vera.

CD Buzanada:

Gabri, Zeben, Edgar, Muni (Juanma, 84´), Joel, Bata (Iván, 56´), Jou (Kevin, 84´), Sergio (Barroso, 78´), Christian (Fran, 78´), Mati y Jorge Hernández. Entrenador: Adonai Martín.

Árbitro: Adrián Acosta González, asistido por Ángel Jesús de la Rosa Baute y Ayoze Jesús Díaz García, mostró tarjeta amarilla al local Zeki, y a los visitantes Christian y Bata.

Goles:

0-1 Jou minuto 36

0-2 Jorge minuto 69

0-3 Muni minuto 77

0-4 Kevin minuto 88

Incidencias: buen ambiente en el campo de Fañabé, alrededor de unas 300 personas, con buen arbitraje del colegiado Adrián Acosta.