Reparto de puntos en el Juanito Marrero, en un encuentro intenso y con alternativas.

Se jugó en la tarde sábado en el Juanito Marrero, otro derbi de la comarca sur en este Grupo 2 de la Regional Preferente entre la U.D Las Zocas, y los adejeros del CD Águilas.

Fue un partido que desde el inicio tuvo mucha intensidad y alternativas, y ya en el 7′ sería el ex-zoquero Adrián García quien recibía en el pico del área izquierda del ataque, y desde ahí buscó el disparo al palo largo poniendo a prueba al guardameta local David Kikvidze, que con una buena estirada puso el balón a un lado.

El partido que continuaba con la misma tónica, y llegaría la réplica local cuándo Benito Cano en el 21′ desde la frontal del área grande, y con un disparo de zurda obligó al otro David, el adejero, a meter una buena mano a córner porque ese disparo llevaba marchamo de gol.

En ese toma y daca entre ambos llegaría una incorporación por el centro de Borja Plasencia en el 32′ con mucha potencia, y su disparo fuerte abajo y seco lo desbarató David Kikvidze con las piernas, y un minuto después es Juanma Naranjo quien recibe un pase filtrado dentro del área pero de zurda su disparo mordido se pierde cerca de la portería zoquera. Sin duda dos buenas oportunidades para los visitantes para haberse adelantado en el marcador.

En el 38′ llegaría una jugada clave en el devenir del partido, ya que Borja Plasencia vio como en un minuto el colegiado Daniel Asensio Fernández le sacaría dos cartulinas amarillas, y por lo tanto los de Tito Martín se quedaban con diez futbolistas en el rectángulo de juego. Restructuración en los visitantes para cerrar la primera mitad y llegar al descanso.

En la continuación el mando lógicamente fue de los locales que intentaban aplicar el tener un futbolista más sobre el verde. Y en el 59′ jugada en el ataque zoquero del recién incorporado Cristian Tejera, que mete un buen balón raso al segundo palo, no acierta a despejar Nacor, y Younusse lo aprovecha para adelantar a los de Juanca Gutiérrez.

Ese gol no amilano a los visitantes porque en el 63′ el que recibe cerca de la frontal del área grande es Adrián García, que logra penetrar dentro del área, indecisión defensiva entre Eric Darias y el guardameta David Kikvidze, y Adrián termina metiendo la pierna para batir la portería, pese a que un defensa local pudo sacar pero el colegiado a instancias de su asistente indicó que el balón había traspasado la línea de meta. Gol muy protestado por los locales.

A partir de ese momento dominio infructuoso de los locales,ya que no supieron materializar la superioridad numérica en ocasiones claras, ante un conjunto adejero muy ordenado, que pese a jugar con diez, incluso buscó acercarse a la portería zoquera en algún que otro contragolpe.

Reparto de puntos que dejó más contento a los de Adeje, y un Las Zocas que continúa con esa irregular marcha en la tabla clasificatoria, que no termina de posicionarse en una zona de la clasificación más acordé a su potencial e historia.

Declaraciones post partido:

UD Las Zocas: Juan Carlos Gutiérrez entrenador de la UD Las Zocas, y los jugaodres David Kikvidze y Diego Gallardo.

https://youtu.be/9ESqlV5HWZE

https://youtu.be/HypHN5SZ2_k

https://youtu.be/uyh_hhgijjc

CD Águilas: Roberto Martín (Tito), Adrián García y Jorge Alonso.

https://youtu.be/HdiNlc6L8Wo

https://youtu.be/0CRINvAJf_M

https://youtu.be/bh6u9ijeryc

 

Ficha Técnica:

UD Las Zocas:

David Kikvidze,Eric Darias,Diego Charco(Tinerfe 90′), Raúl (Cristian Tejera 50′), Diego Gallardo,Erwin Jiménez,Adama,Benito Cano,Guille,Henan(Jaime 89′) y Younusse. Entrenador: Juan Carlos Gutiérrez.

CD Aguilas:

David,Ahitamy(Nano 75′), Alberto,Chispa,Borja Plasencia,Carlos(Omar 60′),Jorge Alonso,Juanma Naranjo,Sean,Adrián García y Nacor(Jonathan Sesma 75′).Entrenador: Tito Martín.

Árbitro:

Daniel Asensio Fernández, asistido por Nauzet J.Rizo Negrín y Edgar Alonso García. Mostró cartulinas amarillas por los locales a Adama y Henan y por parte visitante expulsó a Borja Plasencia en el 38′ por doble amarilla y mostró amarilla a Omar.

Goles:

1-0 minuto 59′ Younusse
1-1 minuto 63′ Adrián García

Incidencias: Campo de Fútbol Juanito Marrero con algo más de 100 espectadores en las gradas, césped artificial en buenas condiciones y tarde de sol y nubes en la localidad de Las Zocas.