Se estrena con una victoria, el nuevo proyecto del CD Ofra

Tarde noche para enmarcar en el club capitalino de los verdiblancos, pues al fin cosechan una victoria, tras aquella de inicio de temporada, con una plantilla por completo distinta: han debido pasar diez jornadas de derrotas continuas hasta llegar hasta este día.

Por su parte, el Chincanayro aún no conoce la victoria fuera de su feudo local, y parece atragantarse en todos los campos foráneos, mientras que solo ha perdido ante el Güímar en su casa de García Escámez.

Fue un partido con mucho desorden defensivo por ambos bandos, y una actuación arbitral polémica, pero en líneas generales fue entretenido y disputado hasta el último minuto, con acciones alternativas y opciones para cualquiera de los rivales.

PRIMERA PARTE

Madrugó el 1-0 del Ofra, cuando en el minuto 7, Marcos en jugada personal se mete por el centro del área del Chinca y chuta cruzada para batir a Agustín.

Sólo ocho minutos después, un disparo lejano de Ashuel, desde fuera del área, bate a Alvaro que toca el balón en su estirada pero no puede evitar que entre a gol.

De nuevo, va a marcar el Chincanayro, tres minutos después, cuando un pase al espacio de Turu Suárez para Breezy, lo va a plantar ante Álvaro, que en su salida provoca que le envíen un globo que entra en la meta.

En sólo 18 minutos de partido, ya se habia movido el marcador, tres veces.

Con el 1-2 , quedaba en desventaja el Ofra, pero no se iba a quedar sin empatar antes del descanso.

Primero fue en el treintadós una internada de Joel que se consigue plantar sólo ante Agustín, y teniendo toda la puerta, la envia fuera.

Diez minutos después, se produce una serie de remates y rechaces en el área chica de los visitantes, hasta que al final Lamine consigue enganchar un disparo que bate a Agustín.

Corría el minuto 44, y con ese 2-2 se cerraría una loca primera parte.

SEGUNDA PARTE

Tras el receso, el encuentro siguió igual de disputado e incierto.

En el minuto 62, un remate de cabeza de Turu tras pase de Breezy, consigue atajarlo Álvaro a ras de suelo.

Por su parte, el portero del Chincanayro, Agustín, estaba muy afortunado en sus intervenciones, evitando que en dos ocasiones los locales sumaran la ventaja.

Pero habría que llegar hasta el minuto 82, para que los locales pudieran llevarse los tres puntos.

Volcado al ataque el Chinca, Agustín estaba muy adelantado, empujando al equipo arriba. Un balón que vino de vuelta de ataque, lo intentó ceder atrás un defensa del Chinca hacia su portero, pero un avispado Texe logró interceptarlo y evitar a Agustín, entrando el balón mansamente a la red.

Fueron segundos de incertidumbre porque la colegiada del partido tardó en decidir sobre si fue falta al portero, cesión, gol … Provocando las quejas de las gradas, que ya acumulaban algunas decisiones controvertidas.

Al final, el tanto subió al marcador, y con ese 3-2 del minuto 82, se llegaría al pitido final sin más nada reseñable.

Alegría enorme de los chicos de Fanfi Herrera, que hacían válido su proyecto en esta jornada, y desánimo visitante, por una nueva derrota lejos de su feudo futbolístico.

Las próximas citas, son del Ofra en casa del Atlético San Juan, mientras que el Chinca recibe en García Escámez al Real Unión.

Desde ElDeportivo.es, buena suerte a ambos clubs en sus compromisos

Ficha técnica:

CD OFRA:

Álvaro; Potter; Mendoza; Ayala; Lamine; Reily; Iván (Adrián, 58′); Álex; Joel (Denis, 75′); Marcos; Javier (Texe, 46′). ENTRENADOR. Fanfi Herrera. DELEGADO: Cirilo López

AD CHINCANAYRO:

Agustín; Alexis; Dailo; Josué; Rayco (Valle, 63′); Daylos; Turu; Ian; Ashuel (Sairú, 75′); Breezy (Idu, 63′); Samu. ENTRENADOR. Ignacio Marrero.

ÁRBITRA:

Estilita González Pablique, auxiliada en bandas por Diego Ronald Pintos y Ulises Ruyman Rodguez. Tarjetas amarillas locales: Potter (8′); Marcos (39′); Iván (52′); Álex (58′, 73′; roja); Texe (81′); Reily (90′). Visitantes: Samu (83′); Josué (Roja directa, 72′).

GOLES:

1-0. 7′. Marcos
1-1. 15′. Ashuel
1-2. 18′. Breezy
2-2. 44′. Lamine
3-2. 82′. Texe

INCIDENCIAS: Jornada 14 de la Interinsular Preferente Grupo II, disputada en el Chano Hernández Brito, ante unos 100 espectadores, tarde – noche agradable y terreno en muy mal estado