Set en blanco del Atlético Unión Güímar al Candela

Nueva goleada del Atlético Unión de Güímar en Tasagaya en el derbi del Valle ante un Candela que inquietó poco y sólo en alguna que otra jugada puntual la meta local. Héctor anotó un nuevo hat -trick que junto a los goles de Acaymo, Giovanni y Aday dejaron el marcador en un 6-0 final.

Desde el principio los azulillos buscaron la meta rival y dispusieron de las primeras oportunidades en jugadas de Andy, Aday y en un tiro de Héctor que repelió el larguero.

Sería el propio Héctor el que adelantaría a los güimareros  cuando recogió un balón y desde fuera del área se sacó un tiro raso con el que alojó el balón por segundo palo.

Minutos más tarde Ale Real tuvo en sus botas el segundo tanto local pero se encontró con un inspirado Marcos que mandó el balón a la esquina. El saque de esquina lo iba a lanzar Andy y Acaymo, muy atento, metía la cabeza en el área pequeña batiendo a Marcos con un balón ajustado al poste.

Tras el gol el Candela iba a pisar por primera vez el área local en una jugada por la derecha de Lázaro que acabó con un tiro que sacó muy bien Edwing.

De aquí al descanso nuevas oportunidades para el líder de la categoría con Giovanni y Héctor de protagonistas, pero el marcador ya no se movería y los equipos se fueron al descanso con el 2-0.

Salió otra vez apretando el Atlético Unión Güímar y Giovanni, que vio como a los dos minutos Marcos le sacaba un balón con los pies, anotaría a renglón seguido al aprovechar un pase en largo de Héctor con el que se quedó delante del meta local al que batió de tiro raso.

 

Con el partido casi sentenciado el Canela buscó acercarse a la meta de Edwin con algún intento de Saúl que no vio portería.

Quien sí vería portería sería nuevamente Héctor a los 58 minutos cuando tras enviar el balón al poste, Giovanni se hacía con el rechace en el segundo palo y se lo ponía en boca de gol para que el delantero güimarero hiciera el cuarto de su equipo

Sólo seis minutos después caería el quinto gol cuando Andy ponía un buen balón a Héctor que con un tiro raso ajustado al poste, batía a Marcos.

A poco del final los locales cerrarían el marcador con un gol de Aday que sólo ante Marcos no fallaba, logrando el 6-0 definitivo.

Los visitantes pudieron maquillar el resultado en el último suspiro, pero la falta lanzada por Adrián terminó estrellándose en el larguero.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Edwing, Aday, Joni Romero (Cristian, 69’), Giovanni, Acaymo, Javi Torres, Héctor, Omar, Andy (Gaizka, 65’), Ale Real (Rober, 61’), Kike.

CD CANDELA:

Marcos, Rubén, Adán, Rafa, Diego Henríquez, Erik, Lázaro (Deyvi, 81’), Diego (Alberto, 61’), Saúl, Kevin (Patricio, 61’), Joni (Adrián, 61’).

ÁRBITRO:

Frederick Barreto Santana, auxiliado por Adrián San Antonio Pinto y Jorge Andrés Rosa Dúter. Amonestó a los visitantes Rubén, Erik y Joni.

GOLES:

1-0, min. 19: Héctor.

2-0, min. 24: Acaymo.

3-0, min, 48: Giovanni.

4-0, min. 58: Héctor.

5-0, min. 64: Héctor.

6-0, min. 84: Aday.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría preferente, disputado en el Estadio Municipal Tasagaya de Güímar. Unos 150 espectadores.