Sin goles en el Francisco Peraza, y liderato para el Güímar

Se disputaban mucho ambos equipos que se encuentran en la zona alta de la tabla. Donde el equipo local llegaba como tercero y el equipo visitante como segundo buscando el liderato.

Al comienzo veíamos a dos equipos que no querían regalar nada y que nos iban a mostrar un gran partido muy luchado. El equipo local sería el que tendría las primeras ocasiones más claras del partido donde las intervenciones de Edwing aguantarían el resultado.

Cerca del minuto 20 de partido el AU Güímar tendría una gran ocasión de falta desde la frontal de área que se iría desviada por encima del larguero. Tres minutos más tarde el equipo local dispondría de la misma jugada que los visitantes y de nuevo Edwing se empleaba a fondo para lograr despejar ese remate lanzado por Pecos, a córner.

En el minuto 26 los de Juan Alonso tuvieron una ocasión desde las botas de Giovanni que se estrellaba contra el larguero, donde estuvo muy cerca de llegar el primero del encuentro.

Llegando al final de la primera parte el CD Laguna tendría una jugada por banda que centraba Edu Puerta y el balón se paseaba por delante de la portería sin llegar a rematar nadie.

Empate a cero al descanso donde ninguno de los equipos lograba materializar sus ocasiones.

Al comienzo de la segunda parte veríamos la misma tónica del encuentro donde ambos equipos seguirían con un juego muy repartido sin ser dominadores del juego.

En el minuto 56’ de partido el capitán del CD Laguna Jaime vería la segunda amarilla y el conjunto local se quedaría con un jugador menos en el terreno de juego. Lo que no llevo a estos a bajar los brazos, ya que el equipo de violeta mantuvo su juego y lucha aun con un jugador menos, y llegando a tener las mejores ocasiones del partido.

El CD Laguna aprovechó para seguir con su juego a la contra y en una jugada tuvieron muy cerca de anotar el primer gol, tras un pase raso en largo que lograba controlar Carrillo y orientar frente a la portería quedándose solo frente a Edwing pero el balón saldría desviado por el lateral de la portería.

Llegarían bastantes jugadas seguidas por parte del equipo visitante que tenían superioridad de jugadores pero que no llegaban a la portería de Magdaleno con ningún peligro.

Ya en el descuento, la última la tendría el delantero güímarero Héctor, dentro del área dejaba atrás a los defensores y frente a Magdaleno definía fuera por una lateral de la portería dejando el empate a 0 en el marcador.

Finalizaba el encuentro donde ninguno de los equipos logró hacer los deberes para llevárselo.

El AU Güímar se coloca primero de grupo gracias al punto obtenido en el Francisco Peraza y el CD Laguna baja al cuarto puesto tras la victoria del CD Tenerife.

Alineaciones:

CD LAGUNA:

Magdalena, Luca, Puyi, Jaime, Nano, Alex Cruz, Nebai, Edu Puerta, Pecos (Carrillo,74′) , Edgar (Samu, 93′) , Tito (Ale Román, 88′). Antonio García (Toñito).

AU GUIMAR:

Edwing, Chapi (Ale Real, 15′), Cristian, Joni (Medina, 61′), Giovanni, Acaymo, Torres, Héctor, Omar, Andy (Aday, 78′), Kike. Entrenador: Juan Alonso

ÁRBITRO:

Roberto Lorenzo Luis, asistido por Alejandro Hernández Hernández y Laura de León Abreu. Amonestó por parte del conjunto local con amarilla a Jamie (52′), y a Álex (90′) y enseñó la segunda amarilla y y roja a Jamie (56′) y por parte del conjunto visitante mostró a tarjeta amarilla a Ale Real (40′), Torres (45′), Giovanni (51′), Edwing (52′), Acaymo (79′) y Héctor (90′).

Goles: no hubo.

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 13 de la liga Regional Preferente Grupo 2. El encuentro fue disputado en el Francisco Peraza a las 17.15 el sábado 5 de noviembre.