Siverio y Dani consiguen tres puntos de oro para el San Juan

Las posiciones 17 y 18 de la tabla, las ocupaban los dos rivales que se vieron en una noche de intensidad y lucha en el barrio de La Salud.

Cualquier punto que suma un equipo, faltando poco para acabar la primera vuelta, y estando en puestos tan delicados y necesitados, son recibidos como agua del cielo en un desierto de sequía.

El Real Unión dio la cara, hasta remató más a puerta que su rival, pero dos ocasiones que no eran para claridad de gol, las convirtió el San Juan y se llevó el premio para María Jiménez.

El gol de Siverio, lejano y con poco ángulo; y el de Dani, desde casi medio campo y en globo, vino a demostrar que en el fútbol todo es posible si hay acierto, y que sin embargo, puedes luchar sin descanso y rematar media docena de veces y no tener premio.

PRIMERA PARTE

En el minuto 3, ya avisaba Dixon, con un remate desde el lateral del área grande, que salió cerca del poste.

En el minuto 13, un batallador Ibra, sin duda el mejor del partido del Unión, tuvo el primero de sus varios disparos sobre la meta de Cristian.

Y es que supo dejar a cero su meta, con varios aciertos, el portero visitante; cuando el San Juan empezó a estirarse, ya el protagonismo pasó a los delanteros, que buscaban el área, pero eran frenados vez tras vez, por una línea sólida desde Ionay hasta Marcos, evitando remates que pudieran llevar algún peligro.

Hasta que en el minuto 20, Siverio encontró su hueco en el lateral del área, casi cerca de la banda, y con un inesperado disparo cruzado, con poco ángulo, más centro que chut, sorprendió a Emilio, poniendo el 0-1 a favor de los verdiblancos.

Transcurrieron muchos minutos en los que no hubo ni remates a puerta por ningún bando; el Unión se apuraba viendo pasar el tiempo y comenzó a apretar más antes del receso.

Los locales dispusieron de media docena de córneres y varias faltas, pero no supieron llevar peligro a la meta de Cristian, con una ocasión muy clara de Ibra, con remate lejano que desvía el meta a córner, y otro de Julio, con un cabezazo que sale, ya agonizando esta primera parte.

SEGUNDA PARTE

Si hubo pocos remates a puerta con peligro en la primera parte, en la segunda, el juego fue más trabado y con poca claridad de gol, en ninguno de los dos bandos.

Tendríamos que esperar más de media hora para que el capitán del San Juan, ensayara un disparo cruzado con cierto peligro sobre la meta de Emilio.

El local Ibra por su parte, seguía intentándolo desde la banda y metiéndose al interior, pero ya no tendría la pólvora de remate de la primera parte.

Sería Dani, que solo cinco minutos antes había entrado en el campo, el que conseguiría en el minuto 83, el segundo tanto para el San Juan, con un remate en globo de oportunidad, al ver al meta local adelantado, casi desde el medio campo.

Aquí se mataría el partido, con ese 0-2, y ya el Unión, con más corazón que acierto, y sin claridad de subir la pelota (Ibra cayó lesionado en el minuto 85), vio en el añadido, en un disparo de Marcos desviado, su última ocasión antes de que el colegiado pitara el final, quedando con unos inalterables y escasos 8 puntos en liga.

El San Juan, por su parte, adelanta un puesto y dos puntos a su rival, en otra lucha desperada por escapar de la zona más anémica de la tabla.

La próxima jornada, el Real Unión visitará la Manzanilla para vérselas con el CD Laguna, y el San Juan recibirá al San Miguel.

Desde ElDeportivo.es, buena suerte a los dos clubs.

Ficha técnica:

REAL UNIÓN DE TENERIFE:

Emilio; Marcos (Jony, 57); Dixon; Samu; Ionay; Moisés (Eli, 76′); Camilo (Dani, 46′); Luis (Nico, 46′); Toño; Jeremy; Ibra (Carlos, 86′). ENTRENADOR:Germán García (Tato). DELEGADO: Javi Padilla

ATLÉTICO SAN JUAN:

Cristian; Julio; Gabri; Miguel; Doramas; Naím (Aguiar, 82′); Guille; Marcos; Siverio (Dani, 77′); Kevin (Ruyman, 71′); Diego (Juanpa, 64′). ENTRENADOR: Braulio de León. DELEGADO: Carlos Flores

ÁRBITRO:

Omar Luis Acosta, auxiliado en las bandas por Rubén Marrero y Cristian Álvarez. Mostró amarilla por parte local a Dixon (38′), y a Ionay (89′). Por parte visitante, vieron amarilla Gabri (13′), y Marcos (79′).

GOLES:

0-1. 20′. Siverio.
0-2. 83′. Dani Hernández.

INCIDENCIAS: Campo San Joaquín, jornada 16 de la Interinsular Preferente Grupo 2, en una noche fresca, con unos 100 espectadores en las gradas, y campo e iluminación, en regular estado.