Sufre el Chincanayro para superar a un rocoso San Andrés

Duelo entre clubs capitalinos, en el que ambos equipos necesitaban los puntos, en su lucha por poner la base de la permanencia.

El San Andrés más si cabe que los locales, aunque los dos se mueven por parecidos puestos de la tabla de Preferente.

Esta es la crónica de un partido, donde los disparos entre los tres palos, fueron una gran ausencia; donde la labor defensiva y de centrocampo dominó todo el juego, dejando un sabor de película floja en el espectador, con un sufrido final feliz para los de García Escámez.

PRIMERA PARTE

Partido de toma y daca desde su inicio, hasta el minuto 13 no se vería un disparo a puerta desde la frontal del área del local Valle, que sale desviado.

El San Andrés fue toda esta primera parte, una ‘mosca cojonera’, a efectos de centrocampo y delantera de los locales, entendido como un halago, a una labor de presión incansable, con un equipo joven y bien situado en el campo, de los más difíciles de superar que han pasado por García Escámez.

Si a esto ponemos el dato, de dos delanteros y su portero titular, que no jugaron por sanciones, pues añadimos más mérito a los chicos de Giovanni Miranda, el cual por cierto, tampoco pudo estar dirigiendo desde la banda por igual razón.

En el minuto 19 tuvo lugar una falta que dispara Ahmed sobre la puerta de Agustín, que sale rozando el poste; tuvo mucha sequía de remate el equipo rojiazul, más aún que el equipo local, que lo que no tuvo fue puntería.

Y es que el delantero Nelson del Chinca, tendría hasta tres ocasiones de horadar la red; en esta primera parte, fue tras un pase de Daylos Peña desde la banda, que desde la frontal el medio herreño controla y remata, con buena intervención del meta Dani.

Sin más destacable que señalar, se llega al receso con un 0-0 en el marcador.

SEGUNDA PARTE

Ya en el minuto 46, apenas reanudado el encuentro, a punto está Nelson de marcar desde posición favorable frente a Dani, pero cruza mucho el disparo raso.

El partido se pone tenso por momentos, por la frustración de ambos equipos, al no poder llegar a las áreas rivales; las faltas y parones por lesiones abundan en este período.

Un período que fue controlado por el Chincanayro, ante un más cansado San Andrés, pero que seguía defendiéndose como gato panza arriba.

Pasaron muchos minutos por tanto, casi todo este período, sin disparos entre los tres palos; el tiro de Josué Morales, desde una banda en el minuto 83, sale rozando el travesaño, y parecía evidente, que solo un error y/o, una acumulación de efectivos, con insistencia, podría hacer caer el muro del San Andrés.

Y a cinco minutos, del final del periodo reglamentario, una asociación entre Dailo y Samuel, que llegan hasta la línea de fondo, y este último ensaya un disparo cruzado, que evita muchos pies, evitando al portero Dani, y colándose por la línea de fondo, sería hasta entonces, que no se va a conseguir abrir la lata del gol local.

Era el minuto 85, y ese gol con cierta fortuna (lo toca para desvío en propia puerta, Eduardo), le concede los tres puntos al Chinca y mete al San Andrés en puestos de descenso.

Tras unos minutos finales alocados (con una opción incluso frustrada de los visitantes de empatar el partido), incluidos los siete de alargue, se llegó al final, con el lógico respiro de alivio local, y la decepción triste del rival, que también hizo un gran derroche y esfuerzo sobre el campo.

En la próxima jornada, el Chinca se las ve, en el campo lagunero del santacrucero Ofra, y el San Andrés, en otro derbi municipal, cita al San Juan en el barranco del Cercado.

Buena suerte para ambos compromisos desde ElDeportivo.es.

Ficha técnica:

AD. AB. CHINCANAYRO:

Agustín; Dailo; Josué; Daylos; Turu (Idu, 46′); Ian (Breezy, 62′); Marcos; Ashuel; Valle (Rayco, 68′); Nelson (Sairú, 89′); Samuel (Adjona, 89′). ENTRENADOR: Ignacio Marrero. DELEGADO: Julio Joel Febles

CD SAN ANDRÉS:

Dani; Bolu; Nito (Aray, 70′); Edu; Reverón; Dani Vargas ; Alejandro (Naná, 86′); Nael (Borja, 77′); Toni; Ahmed; Aduay. 2°ENTRENADOR: Sergio Marrero. DELEGADO: José A. Almenar

ÁRBITRO:

Omar Luis Acosta, auxiliado en bandas por Javier Sosa Mesa y Fco. Dorta de Armas. Por parte local, amonestó a Josué (30′) y Ashuel (60′), mientras que Marcos vería la doble amarilla (44′, 87′), abandonando con roja el terreno de juego. Por parte visitante, cinco amarillas: Ahmed (15′); Nito (44′); Nael (52′); Dani (56′); y Dani Vargas (61′).

GOLES:

1-0. 85’Eduardo (p.p.)

INCIDENCIAS: Jornada 13 de la Interinsular Preferente Grupo II, disputada en García Escamez, ante unos 300 espectadores en una noche agradable y terreno de juego en pésimo estado.