Trabajado triunfo del Candela ante Marino B, que le sirve para para tomar oxígeno.

El Candela llegaba a este encuentro con el agua al cuello, metido de lleno en la zona roja con solo siete puntos sumados y a otros siete de la línea de permanencia. El Marino B se encaraba el partido desahogado en la clasificación, y con la intensión de arrancar un buen resultado al final del lance.

Por lo tanto, el Candela estaba obligado si o si a salir a ganar, ya que perder sería muy peligroso para su futuro, ante un Marino B, que de momento su mayor enemigo es el Marino de Tercer por aquello de por si baja al final, ya sabemos lo del arrastre.

Primera parte

Comenzó el partido con los dos conjuntos en su papel, un Candela con nervios y algo impreciso por su situación, y un Marino B sin complejos abierto al ataque y sin la más mínima intensión de reservarse.

En pleno ir y venir de un área a la otra de los dos conjuntos, cuando corría el minuto ocho, en un despeje en largo del conjunto visitante, los centrales locales dejaban pasar el balón con la idea de que llegara a su portero, situación que aprovechaba el visitante Balaid para llevarse el balón encarando la portería local, y ante la salida de Ale, batía a éste con un disparo raso que entraba por el medio de la portería, era el 0-1.

Tras el gol marinista el Candela fue plenamente consciente de que se empeoraba su situación, por lo que a sus jugadores no le quedó más opción en el campo que no irse abajo y luchar por la igualada, y el Marino B quería ampliar su ventaja con llegadas peligrosas donde pudieron haber conseguido su objetivo.

En el minuto doce Ale Rivero se colaba por banda izquierda, pisaba el área visitante picando el balón ante la salida del portero visitante Airam, que detenía el balón.

El Candela con muchas ganas y garra superaba esos momento críticos en el terreno ,y en el minuto diecinueve volvía a intentarlo, cuando Ale Rivero en la frontal recogía un rechace disparando, y el balón tras tocar en un defensor se iba cerca del palo izquierdo de la portería de Airam.

Dos minutos más tarde Saúl dentro del área disparaba fuerte abajo, y respondía Airam con una buena parada metiendo una mano que evitaba el gol local.

Concurrían los mejores momento y llegadas del Candela, y en el minuto veintiséis Ale Rivero en la frontal elevaba sutilmente el balón para Saúl, y éste dentro del área fusilaba la portería local logrando el 1-1.

El Marino B no se amilanó y buscó adelantarse de nuevo en el marcador, y en el minuto treintaidós un pase en profundidad donde llegaba Balaid, obligaba al portero local Ale a salir unos metros fuera de su área, para interceptar con su cuerpo el disparo del atacante marinista, evitando un más que probable gol azulón.

Dos minutos más tarde de nuevo del Marino B lo intentaba con un pase de Andrés a banda izquierda donde llegaba Ananzet, se metía éste casi hasta la línea de fondo dando un pase raso al segundo palo, y desde allí un defensor local despejaba un claro peligro para su portería.

No se movería más el marcador y se llegaba al descanso con empate a un gol.

Segunda parte

 

Se reiniciaba el encuentro con un Marino B que salía controlando y dominado a un atenazado Candela, al que el reloj corría en contra, y al que cada vez lo errores le permiten menos.

En el minuto cincuentaicinco el visitante Héctor se metía por la banda derecha, metiendo un a media altura al segundo palo, que no encontraba rematador.

En el cincuentaiocho era Balaíd el que entraba escorado por el lado izquierdo del área local, y tras su disparo el balón salía muy cerca del poste derecho de la portería de Ale.

El Candela poco a poco neutralizaba el dominio marinista, y en el minuto sesentaisiete su atacante Lázaro disfrutó de una buena oportunidad, cuando dentro del área solo disparaba, rechazando el balón con el cuerpo Airam.

Un minuto después Lázaro en buena jugada personal por banda izquierda, y desde el lateral del área, ponía atrás para Yoni, y éste desde la frontal, con un buen disparo batía a Airam, era el 2-1.

El Maríno B no cambió su estilo y buscó el gol, ante un Candela que ser replegaba luchando cada balón y a la contra intentaba sentenciar, y a punto estuvo en el minuto ochentaidós, cuando Albero con un buen pase dentro del área al hueco para la llegaba para de Deyvi, y éste cerca del área chica y solo, disparaba al cuerpo de Airam.

El conjunto visitante seguía achuchando y el Candela sufriendo por la conquista de los tres puntos, y en el minuto noventaiuno se producía un falta en banda izquierda a unos ocho metros del área local que ejecutaba Djavan, el balón botaba ante Ale a punto de sorprenderle, pero éste con buenos reflejos detenía bien el esférico.

Pasado un minuto Djavan se metía dentro del área y disparando fuerte y raso, encontraba una nueva y buena intervención de Ale que detenía lo que pudo ser el empate marinista.

Cuando se llegaba al cuarto minuto del tiempo añadido, el balón llegaba en medio campo para Saúl se iba en velocidad de tres defensores pisando área,  y ante la salida de Airam conseguía el 3-1 y la sentencia en el marcador.

Con el tercer gol local las cosas habían quedado visto para sentencia, y el árbitro instantes más tarde daba por finalizado el encuentro que finalizaba con un trabajado triunfo local.

Con esta victoria el Candela toma oxígeno y queda a la espera de otros resultados para ver su verdadera situación en la clasificación, su próximo encuentro lo disputará en Las Huertas ante el San Andrés, en cuanto al Marino B derrota que pendiente en cuanto a la clasificación de otros encuentros, y mira ya a su próximo encuentro, que lo disputará en el Anexo Antonio Domínguez ante Las Zocas.

Ficha técnica:

CD Candela:

Ale, Aythami, Adán (Adrián, 84´), Rafa, Diego (Alejandro, 49´), Erik (Yoni, 65´), Rubén (Deyvi, 46´), Viti, Saúl, Ale Rivero y Lázaro (Alberto, 76´). Entrenador: León Gómez.

CD Marino B:

Airam, Petit, Piedra, Balaid, Aday (Tranchina, 75´), Andrés (Cho, 58´), Héctor, Ortega (Kiliam, 75´), Djavan, Ananzet y Josito (Carlos, 75´).

Árbitro:

Carlos Santos Ramos, asistido por Aitor Castañeda Carballo y Nauzet Rodríguez Expósito, mostró tres tarjeta amarilla, y fueron para los jugadores locales Adán, Rubén y Ale Rivero.

Goles:

0-1 Balaid minuto 8
1-1 Saúl minuto 26
2-1 Yoni minuto 68
3-1 Saúl minuto 94

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria), bajo una noche ventosa, perteneciente a la decimoquinta jornada de la Categoría Interinsular Preferente, ante unos 70 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones, penosa iluminación y sin cantina en las instalaciones.