Trepidante y emocionante derbi, que finalizaba con empate entre Igara y San Lorenzo

Fue un derbi de los que hacen afición, donde se presumían goles y no decepcionó, ya que al final fueron seis goles los que se vieron en el marcador.

El encuentro arrancó con intensidad y alternativas en el juego, con muchas llegadas a las dos áreas sin crear posibilidades claras de gol, hasta que en el minuto diez tras un saque de banda desde el lado izquierdo del ataque local, con prolongación del balón y Foster en boca de gol metiendo su pie derecho batía a Slavisa, haciendo el 1-0.

No tardaba el San Lorenzo en replicar, y en el minuto quince en un balón colgado al área local, el juvenil Carlitos metía la cabeza cruzando al palo largo el balón, logrando batir al portero local Javi logrando el 1-1.

Seguía el toma y daca en el juego, y en el minuto veintiuno sería el local Antonelli el que estuvo a punto de batir con una vaselina a Slavisa, y una vez superada la presencia de éste, el balón se paseaba muy cerca del palo, sin consecuencias en el marcador.

Un minuto más tarde y en una muy buena entrada por banda de Aarón Fernández, realizaba un buen pase al segundo palo, y desde allí Antonelli no perdonaba en esta ocasión, enviando el balón de un cabezazo impecable por alto al fondo de la portería de Slavisa, haciendo el 2-1.

Era momentos de mayor control del juego por parte del Igara, ante un San Lorenzo que había notado ese segundo gol, y en el minuto treintaiocho se le complicaban las cosas, al quedarse con un jugador de menos, al ver Fumero la segunda amarilla.

En el minuto treintainueve el Igara disfrutaba de una buena ocasión para ampliar su ventaja, en una contra muy bien llevada por Antonelli, que metiendo un buen balón al área pequeña, al que no llegaba por muy poco Aaron Fernández que metía el pie, pero no pudo llegar a conectar con el esférico.

Con resultado de dos a uno para se llegaba al descanso, con un Igara dominador en el marcador y también en cuanto el juego en el campo.

Segunda parte

En el reinicio el San Lorenzo salía muy valiente y se iba hacia arriba, y en el minuto cincuentaicuatro tras el lanzamiento de un córner ejecutado al segundo palo, el que desde allí conectaba de cabeza era Moha, estrellando el balón en el travesaño, llegando el rechace a un atacante del San Lorenzo, que disparaba y salvaba muy bien el portero local Javi sobre la misma línea de gol, llegando el balón para Carlitos que marcaba el 2-2, y el segundo en su cuenta particular.

El San Lorenzo con un futbolista menos, había puesto el partido con la máxima emoción, y el encuentro entraba en una dinámica más trabada, donde hicieron acto de presencia las tarjetas, y mucho balón parado.

Cuando se llegaba al tramo final del encuentro, y todo hacía indicar que podría finalizar con el empate a dos, ya que ninguno de los contendientes daba lugar a ser sorprendidos, y fue en el minuto ochentaiocho tras la pérdida de un balón por parte de Meñe en la zona defensiva local, desde la banda Aarón Natera lograba meterse en el área entre varios contrarios, chutando muy fuerte arriba batiendo la portería local, era el 2-3 que desataba el delirio en la hinchada visitante.

El Igara no se rindió ante el mazazo del gol encajado, buscó el gol del empate, y en el minuto noventaiuno forzaba un córner a su favor, que tras ejecución se producía una prolongación al segundo palo, desde donde Foster tirándose en plancha y de cabeza, ponía el 3-3 en el marcador.

No se volvió a mover más el marcador, y se llegaba al final de un encuentro trepidante, donde ambos conjuntos buscaron el triunfo, y donde lo más justo fue ese reparto de puntos.

Videos declaraciones post partido de Mario García entrenador del CD Igara , y de los jugadores Foster Kobna y Antonelli de Toma:

https://youtu.be/eNdkQDg4K1A

https://youtu.be/kgCj6JLu5XY

Declaraciones del entrenador del CD San Lorenzo Miguelo García y de los jugadores Oli Tacoronte y Aarón Natera:

https://youtu.be/JfFEtZ_Whws

https://youtu.be/j7FDad-OOnc

https://youtu.be/TfP_JNsoZDQ

Ficha técnica:

CD Igara:

Javi, Ndiaye, Meñe, John Polis (Tana, 81´), Aliou, Alexis (Samba, 86´), Aarón (Levi, 86´), Ale Delgado (Rubén, 68´), Antonelli (Solomon, 81´) y Foster. Entrenador: Mario García

CD San Lorenzo:

Slavisa, Mingo, Fumero, Rubén, Livio, Gabri, Moha, Oli (Adonay, 62´) Carlitos (Tigre, 82´), Titi (Amilcar, 90´) y Jarni (Aarón Natera, 62´). Entrenador: Miguel García

Árbitro:

Guillermo San Gil Martín, asistido por Alfonso Méndez Hernández y José Nauzet Rodríguez Expósito, por parte local amonestó a Alexis, John Polis y Meñe, por parte visitante expulsó a su segundo entrenador (52´) y a su jugador Fumero (38´) con doble amarilla ,y amonestó a Titi.

Goles:

1-0 Foster minuto 10

1-1 Carlitos minuto 15

2-1 Antoneli minuto 22

2-2 Carlitos minuto 54

2-3 Aarón Natera minuto 88

3-3 Foster minuto 91

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal José Antonio Fumero bajo una noche agradable, perteneciente a la decimotercera de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2, ante unos 200 espectadores, césped artificial en perfectas condiciones.