Tres goles y tres puntos para el Fañabé frente al Ofra, que puso voluntad sin suerte.

PRIMERA PARTE

Los primeros minutos fueron de control y presión de los chicos de Fanfi Herrer,  quizás por eso, les caería el primer gol, dejando descuidada la defensa dando chance a los peligrosos delanteros rivales.

Y fue el nueve, Daniele, prácticamente solo, tras un pase de Hormiga desde la banda, el que marcaría de cabeza el 0-1 en el minuto 10.

Siguió la presión de los rojos, y solo cinco minutos después, de nuevo Daniele remata con peligro, saliendo fuera por poco.

Y dos minutos después, en el 17, un chut de Hormiga es detenido bajo el larguero por el portero local Álvaro.

Inactivo en ataque, el Ofra veía como los balones perdidos eran conducidos por las bandas y centrados a su área; en una de esas ocasiones, Ibu intercepta un pase con peligro delante de la portería, con la mala suerte que el balón da contra su portero y le rebota, enviándolo dentro de la meta.

Un gol en propia puerta en el minuto 30, que fue un jarro de agua fría para el joven equipo lagunero.

Ese 0-2 envalentonó al Fañabé, pero no fue hasta 15 minutos después, ya al borde del descanso, que no habría otra ocasión clara de los visitantes, cuando Ezequiel, con cierta fortuna porque le favorece el balón en un rebote cuando evitaba la defensa, se planta sólo ante Álvaro, y cuando parecía que era inevitable el 0-3, la envía fuera.
Llegamos por tanto al receso con el 0-2 en el marcador.

SEGUNDA PARTE

Con más voluntad que efectividad, el Ofra buscó acortar diferencia, pero es que además esta noche la suerte no estaba de su lado.

En el minuto 55, un centro chut de Wilfredo, iba a suponer el 0-3, con la particularidad de que cuando cae el balón sobre la línea de gol, se le escapa al portero local de entre las manos en lo que parecía una recepción sencilla.

Frustrado, el meta golpea el poste con el pie, y provoca una autolesión, teniendo que ser cambiado por el portero sustituto, Edgar.

No se movería más el marcador en el Municipal de Ofra, aunque habrían dos ocasiones más del Fañabé reseñables, y una del Ofra, que fue prácticamente la única que pudo tener el equipo local en todo el partido.

La ocasión del Ofra fue en el 55, con un remate raso de Marcos de cabeza que el portero rival Samu Alonso para en el suelo.

Ocasiones del Fañabé, en el 75, fue un disparo de Ale Barchi sin fortuna, y en el 82, un remate raso de Edgar que sale rozando el poste.

Termina el encuentro con la desilusión local y la euforia visitante, dos equipos necesitados de puntos, y que deben seguir bregando con constancia, el Ofra solo tres puntos a la cola del grupo y el Fañabé en el puesto trece.

En la próxima jornada, el Ofra deberá viajar a la Ciudad Deportiva en su cita con el Tenerife C, y el Fañabé, en su casa, recibe al Real Unión de Tenerife.

Buena suerte desde ElDeportivo en ambos compromisos.

Entrevistas post partido: 

Dani Vera entrenador del Fañabé CF

Fanfi Herrera entrenador CD Ofra

Ficha técnica:

CD OFRA:

Álvaro (Edgar, 63′); Déniz; Mendoza; Ayala; Ibu; Ale (Zoco, 58′); Daniel (Marcos, 34′); Reily; Joel; Texe (Iván, 46′); Joan (Dehimar, 63). ENTRENADOR. Fanfi Herrera. DELEGADO. Cirilo López

 

FAÑABÉ C.F: 

Samuel, Jorge; Javi (Harald, 73′); Wilfredo; Zacarías; Gastón; Ezequiel; Ale Báez (Edgar, 73′); Daniele (Ale Barchi, 60′); Hormiga (Dani Plasencia, 64′); Gabriele (Viti, 60′). ENTRENADOR. Dani Vera. DELEGADO: Juan José Magdaleno

ÁRBITRO:


Sergio Yumar Luis, auxiliado en bandas por Alejandro Hdez Hdez y Javier Pedro Saavedra. Mostró amarilla al local Déniz (50′), y tras el cambio de Daniel por Marcos en el minuto 35, le mostró roja directa al jugador, cuando ya había sido cambiado y estaba fuera del terreno de juego. Por parte visitante no hubieron tarjetas.

GOLES

0-1. 10′ Daniele
0-2. 30′ Ibu (p.p.)
0-3. 50′ Álvaro (p.p.

INCIDENCIAS: Jornada 12 de la Interinsular Preferente Grupo II, disputada en el Chano Hernández Brito de la Cuesta. Noche agradable, con unos 60 espectadores en las gradas, y terreno en pésimo estado.