Triunfo a domicilio del Fuencaliente ante el Orotava, para ver más de cerca la zona noble.

El Orotava tenía que romper una mala dinámica de tres encuentros sin ganar, y solo haber sumado un punto de nueve, lo que le ha supuesto alejarse de la zona noble. El Fuencaliente buscaba aprovecharse de un mal momento de su rival e intentar arrancar un buen resultado, con el fin de seguir sumando puntos y escalando posiciones en la tabla.

Cuando solo iban disputado cinco minutos de encuentro, en una llegada del conjunto palmero el árbitro señalaba penalti, que ejecutaba David Díaz, logrando batir a Sergio, y haciendo subir el 0-1.

Se llegaba al descanso con mínima ventaja del Fuencaliente.

En la reanudación cuando se alcanzaba el minuto cincuentaiuno, tras una contra el visitante Borja en una jugada personal por la derecha se escapaba de su marcador, encaraba al portero local Sergio, a quien batía de un disparo raso por el medio, era el 0-2.

El Orotava tras encajar el segundo gol, intenta acortar distancias en el marcador ante un Fuencaliente bien replegado y conservando esa importante ventaja, y cuando se alcanzaba el minuto noventaidós Fabio lograba el 1-2, que ya sin tiempo para nada más sería el resultado final.

Derrota que evita al Orotava acercarse a la zona noble, y queda en la novena posición, su próximo encuentro lo jugará en casa de nuevo ante El Cano. El Fuencaliente logra su primer triunfo a domicilio en la presente liga, y de paso se sitúa en la sexta posición a dos puntos de la zona noble, su próximo encuentro lo disputará en el Avencio Hernández donde visitará a la UD Tacoronte.

Ficha técnica:

UD Orotava:

Sergio, Bravo (Balo, 47´), Nata, Adán (Ale, 58´), Fabio, Gerardo, Edu, Juan Ramón, Iván, Eli (Josua, 58´) y Dylan (Juanchi,70´). Entrenador: Germán García

UD Fuencaliente: Kylian, Edu (Enrique, 55´), Cristo (Bryan, 46´), Borja Sebe, Marcos, Junior (Ricardo López, 76´), David Díaz, Urbi, Alexander, Guille y Nico (Michael, 62´). Entrenador: Cristian Pérez (Borbo)

Árbitro: Josué González Pérez, asistido por Alonso de Ara Pagés y Alejandro Hernández Hernández, mostró tarjeta amarilla a los locales Fabio, Sergio y Joel, y a los visitantes Borja Sebe y Marcos.

Goles:

0-1 David Díaz de penalti minuto 5
0-2 Borja minuto 51
1-2 Fabio minuto 92

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Los Cuartos, perteneciente a la cuarta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1.