Triunfo del Candela a domicilio ante el San Andrés, para acercarse a la permanencia

Fue un encuentro donde empezó mejor el San Andrés, que dispuso de dos ocasiones una por medio de Edu Mesa donde su disparo lo despejó un defensor cuando se cantaba el gol y otra de Aduay que se entretuvo en el área.

El Candela dispuso de una ocasión clara por medio de Saúl, pero su vaselina se fue alta.

Cuando se llegaba al minuto cuarenta y el encuentro estaba igualado, hasta que un pase en profundidad para Saúl, le permite a éste batir por bajo a Dani en el mano a mano, poniendo el 0-1.

El gol dejó tocado al San Andrés y Saúl pudo ampliar la ventaja para su equipo, pero Dani con el pie lo evitó el segundo gol visitante.

Con ventaja de cero a uno para el conjunto candelariero se llegaba al descanso.

En la segunda parte salió el San Andrés a por el empate y tenía al Candela metido en su campo, pero sin claras ocasiones de gol, y en minuto cincuenta una perdida de balón del conjunto local en su línea defensiva, era aprovechada por Saúl que se iba solo, y ante la salida de Dani elevaba el balón batiéndole , y poniendo el 0-2.

El San Andrés siguió intentándolo y reclamó penalti pors una manos dentro del área, que al árbitro del encuentro no consideró como tal , y sin embargo se pitó una pena máxima a favor del Candela que Dani le detuvo a Saúl cuando corría el minuto setentaicinco.

Cuando se alcanzaba el minuto ochentaiuno el San Andrés lograba acortar distancias por medio de Aray en una acción a balón parado, era el 1-2.

El gol de Aray apretaba el marcador , naciendo ahí una posibilidad de igualar la contienda, y parecía que podía llegar el empate, pero un golazo de Ale Rivero desde unos 35 metros sentenció el partido a falta de cinco minutos.

Derrota que deja un poco más cerca al San Andrés de la zona de descenso, su próximo encuentro lo jugará en el Juanito Marrero ante Las Zocas. El Candela logra su segundo triunfo consecutivo que le acerca a la posibilidad de abandonar la zona roja, jugará su próximo encuentro en el Bruno Alberto Sabina (Candelaria) ante el Ofra.

Ficha técnica:

CD San Andrés: Dani, Isaac, Antonio Gutierrez (Carlos Suárez, 77´), Eduardo Fernández, Reverón (Aray, 35´), Antonio Martín (Ahmed, 60´), Alejandro (Daniel, 68´), Joris (Itzel, 88´), Naná, Edu Mesa y Aduay. Entrenador: Giovanni Miranda

CD Candela: Alejandro, Víctor (Joel, 90´), Adán, Aythami (Diego, 74´), Rafael, Erik, Lázaro (Deivy, 80´), Jonathan (Kevin Suárez, 66´), Saúl, Ale Rivero y Adrián( Alejandro, 55´). Entrenador: León Gómez.

Árbitro: Adrián Acosta González, asistido por Ayoze Miguel Marichal Herrera y Ayoze del Castillo Hernández, mostró tarjeta amarilla a los locales Dani y Edu Fernández.

Goles:
0-1 Saúl minuto 40
0-2 Saúl minuto 57
1-2 Aray minuto 81
1-3 Ale Rivero minuto 85

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de Las Huertas, perteneciente a la decimosexta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2.