Valioso empate del CD Guancha ante el Grupo Compostelana CD Puerto Cruz en El Peñón

El Puerto Cruz y el Guancha jugaron en la calurosa mañana de hoy el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de liga del grupo primero de la Interinsular Preferente tinerfeña.
El partido fue intenso y muy igualado, aunque los locales fueron los que tuvieron las mejores llegadas de peligro en todo el partido, sobre todo en la segunda parte del encuentro.
La primera llegada con mucho peligro en estos primeros minutos fue para los locales, en el minuto 13, preciso pase en profundidad de Reina sobre Joel, este se interna en el área y ante la salida desesperada del meta visitante Chuky le eleva el esférico, el balón se le queda corto, dándole tiempo al defensa Óliver para enviar el balón a córner.
Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 19, córner contra los locales, este lo lanza Romén al primer palo, donde cabecea Jon, el meta Diego logra rechazar el esférico junto al poste, el balón le llega a Sabina, qué de un espléndido cabezazo envía el esférico al fondo de las mallas.
Los locales siguen llegando con mucho peligro al área visitante, en el minuto 28, gran jugada del equipo de Toño Hernández, que culmina Raúl Barcos con un gran disparo desde la frontal del área, estrellando el balón en el travesaño, qué tras rebotar el esférico en la espalda del meta Chuky se va a córner.
Pudieron empatar los locales en el minuto 30, un derribo de Óliver a Eduardo cuando se disponía a disparar dentro del área, señalando el colegiado penalti, este lo lanza Reina, enviando el balón por arriba del travesaño, perdiendo una clara oportunidad de empatar el encuentro.
Los locales lograron el gol del empate en el minuto 43, gran pase en profundidad de Mario Barcos sobre Eduardo, este se interna en el área para culminar la jugada con un disparo cruzado, el meta Chuky logra rechazar el esférico, pero el incombustible Mario Barcos que seguía la jugada se hace con el balón rechazado y con un disparo de cerca envía el esférico al fondo de las mallas.
Minutos después el colegiado herreño Fernández López da por finalizada esta primera parte, que termina con empate a uno en el marcador.
En esta segunda parte los locales salen en busca del segundo gol, llegando con frecuencia al área visitante, en el minuto 50, córner contra el equipo de David Alonso, este lo saca Raúl Barcos, se producen algunos disparos y rechaces, llegando el balón a Jesús Donato, qué con un disparo cruzado envía el esférico al fondo de las mallas, pero el gol es anulado a instancias de la linier por presunta mano del jugador local al querer hacerse con el control del balón, este gol anulado fue muy protestado por los jugadores y aficionados locales.
Los visitantes veían que los locales se les venían encima y en cualquier momento podían hacerles el segundo gol, este llegaría en el minuto 66, falta a unos metros de la frontal del área visitante, esta es lanzada magistralmente por Joel, colando el esférico cerca de la escuadra de la portería del meta Chuky, que pese a su gran estirada, poco pudo hacer por evitar el segundo gol, que ponía por delante en el marcador a los locales.
Al equipo visitante les cayó el segundo gol cómo un jarro de agua fría, pero no se dieron por vencidos, llegando con mucho peligro al área local, sobre todo a balón parada.
En el minuto 80, los visitantes logran el gol del empate, córner que saca José María al segundo palo para qué Jon de un espléndido cabezazo envíe el esférico al fondo de las mallas.
Los últimos minutos fueron de mucha emoción, con los locales volcados en busca del tercer gol, los visitantes con rápidas jugadas a la contra buscaron el gol que les diera la victoria y llevarse los tres puntos para el municipio de La Guancha.
Se llegó al final del encuentro con este empate a uno, un punto que le sabe a poco al equipo portuense, que ve de muy cerca los puestos del descenso, los locales están clasificados en la decimotercera posición con 15 puntos.
Por contra al equipo visitante le viene muy bien, para mantenerse en la octava posición con 18 puntos y un partido menos por jugar, este de la jornada cuatro a jugar en La Palma con Los Llanos.
La próxima jornada el Puerto Cruz visitará al Florida, el encuentro se jugará el viernes día 2 a las 21 horas en el Municipal de La Florida del municipio de La Orotava. Por contra el Guancha recibirá al Juventud Laguna el domingo día 4 a las 12 horas en el Campo Montefrío del municipio de La Guancha.

FICHA TÉCNICA:

GRUPO COMPOSTELANA CD PUERTO CRUZ:

Diego; Jesús Donato, Eduardo (Diego Rodríguez, 70′), Óscar, Mario Barcos, Marcos Ríos (Texenen, 90′), Raúl Barcos (Jhadim, 86′), Reina (Kiko Ratón, 81′), Diego Fifty, Jesús Medina (Héctor, 78′) y Joel. Entrenador: Toño Hernández.

CD GUANCHA:

Chuky; Jon, Michel,Sabina, Gabri (Mario, 54′), Iván (Ciro, 54′), Óliver (Joel, 72′), Juanda, José María, Samuel y Romén (Edgar, 54′).
Entrenador: David Alonso.

ÁRBITRO:

Javier Fernández López. Delegación El Hierro. Auxiliado por Fabiola Sánchez Jiménez y Javier Stevie Prado Saavedra. Amonestó por parte local a Mario Barcos, Marcos Ríos, Reina, Diego Fifty y Jesús Medina. Por los visitantes fueron amonestados Chuky, Samuel y Ciro. Expulsó con roja directa al segundo entrenador local Carlos Pérez en el minuto 59.

GOLES:

0-1. Minuto 19, Sabina de cabeza, tras un rechace del portero Diego.
1-1. Minuto 43, Mario Barcos, de disparo de cerca, tras un  rechace del portero Chuky.
2-1. Minuto 66, Joel de falta directa, desde la frontal del área.
2-2. Minuto 80, Jon de cabeza, tras un lanzamiento de córner.
Mario Barcos, autor del primer gol del Puerto Cruz.
Joel, autor del segundo gol del Puerto Cruz.
Sabina y Jon, autores de los dos goles del Guancha.

INCIDENCIAS:

Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz, terreno de juego de césped artificial en malas condiciones, mañana soleada y calurosa, unos 250 espectadores. Partido de la decimotercera jornada de liga del grupo primero de la Interinsular Preferente tinerfeña.
Después de las críticas que han habido referente a las instalaciones y el terreno de juego del Estadio El Peñón, nos hemos encontrado, qué el banquillo de los locales que les faltaban unos paneles para resguardarse del sol y de las lluvias, resulta que ahora lo han cambiado y se lo han puesto a los visitantes, así que ahora son los componentes del banquillo visitante los que sufrirán las inclemencias del tiempo y no los del equipo local, lo que sucede en este Puerto no se ve en ningún sitio, con lo fácil que era arreglarlo y no estar cambiando un banquillo por otro.
Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon).