Contundente triunfo del CD Puerto Cruz ante un flojo CD Buenavista

En la mañana de hoy visitó el Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz el equipo del Buenavista para enfrentarse al club anfitrión el Puerto Cruz.

  • Un Buenavista que ha tenido muchos problemas desde el inicio de liga, llega como farolillo rojo con sólo cuatro puntos, una sóla victoria y un empate, además es el equipo más goleado del grupo con 56 goles en contra y sólo ocho a favor. En esta pasada jornada cayó derrotado en su feudo por 0-7 ante el equipo palmero del Fuencaliente.
  • El Puerto Cruz llega a este partido con un gran triunfo en la pasada jornada fuera de casa ante el Florida al qué goleó por 1-5, el equipo portuense ocupa la décima posición con 18 puntos.

El partido jugado en la calurosa mañana de hoy no ha tenido mucha historia, un Puerto Cruz dueño y señor del encuentro, pero con muy mala puntería y muy poca definición en las numerosas ocasiones de gol que no supo aprovechar, sobre todo en la primera parte.

El Buenavista hizo un partido bien cerrado atrás y aprovechando las pocas jugadas a la contra que tuvo para llegar a la portería local, bastante mérito tienen los jugadores que entrena Adán López, más conocido por Dani, de haber aguantado la primera parte y muchos minutos de la segunda, sin recibir ningún gol en su portería.

En el minuto 9, empiezan a llegar las numerosas llegadas para el equipo local, esta fue para Joel, con un disparo dentro del área visitante, que sale lamiendo el travesaño. Luego vendría otra para Raúl Barcos, con un disparo desde la frontal del área, saliendo el balón rozando el travesaño.

La ocasión más clara para los locales en esta primera parte, la tuvo Kiko Ratón en el minuto 27, qué sólo ante el meta envió el esférico por arriba del travesaño.

  • Los visitantes apenas llegaban con peligro, algún balón colgado al área y en algunas acciones a balón parado, fueron las únicas llegadas del equipo de Buenavista del Norte en todo el encuentro.

Minuto 33, córner contra los visitantes, este lo lanza Raúl Barcos al segundo palo, donde cabecea Diego Fifty, atrapando el esférico en dos tiempos el meta Nauzet en una buena intervención.

La primera parte termina con los locales volcados sobre el área visitante, muchos disparos que iban camino del fondo de la portería, pero unas veces el portero Nauzet y otras los defensas despejando el balón debajo de los palos, evitaron que los locales se fueran con algún gol a su favor en esta primera parte, que termina con el empate inicial a cero goles.

SEGUNDA PARTE:

  • La segunda parte el juego siguió con la misma trayectoria que en la primera, los visitantes haciendo un partido muy serio atrás, dejando pasar los minutos y un equipo local volcado en busca del gol que se hace de rogar, pese a las buenas llegadas que tenía el equipo de Toño Hernández.

El primer gol de los locales llegaría en el minuto 51, gran jugada por la banda derecha de Marcos Ríos, este llega hasta la línea de fondo, para culminar con un centro preciso al segundo palo, donde Joel de un disparo cruzado bate al meta Nauzet, qué poco pudo hacer por evitar el gol que abría la lata para los locales.

En el minuto 58, los visitantes se quedan con diez jugadores sobre el terreno de juego al ver la tarjeta roja directa su jugador Óliver.

Minuto 68, clarísima ocasión de gol para el equipo local, Joel recibe un balón en el área, avanza unos metros y ante la salida del meta Nauzet, lanza un disparo cruzado, dando tiempo a un defensa ha desviar el esférico a córner, estuvo un poco lento el delantero local en terminar la jugada, en una clara ocasión para hacer gol.

Los locales seguían en busca del segundo gol y este llegaría en el minuto 73, falta a unos metros del vértice del área visitante, esta la lanza magistralmente Raúl Barcos, colando el esférico por toda la escuadra, golazo del gran jugador portuense.

En el minuto 75, otra clara ocasión para los locales, disparo de Diego Pérez, el balón es rechazado por el meta, este le llega a Jesús Medina, qué sólo ante el meta no supo definir su disparo, haciéndose con el balón el portero Nauzet.

Luego en el minuto 79 llegó el tercer gol local, córner contra los visitantes, este lo lanza Reina al segundo palo, donde cabecea Diego Fifty, el balón le llega a Jesús Donato en la boca de gol, que con un disparo de cerca envía el esférico al fondo de las mallas.

Los visitantes, en el minuto 81 se quedan con nueve jugadores sobre el terreno de juego al ver la segunda tarjeta amarilla su jugador Juan Pedro.

El equipo local cierra el marcador con un cuarto gol en el minuto 87, otra gran jugada por la banda derecha de Marcos Ríos, este llega hasta la línea de fondo para terminar con un centroa al primer palo, donde Joel con un disparo cruzado envía el esférico al fondo de las mallas, segundo gol del delantero local en el partido de hoy, los dos goles conseguidos a través de dos centros perfectos de su compañero Marcos Ríos.

Minutos después el colegiado García González da por finalizado el encuentro, con el triunfo de los locales por cuatro goles a cero.

La próxima jornada:

  • El Puerto Cruz viajará a la isla bonita de La Palma para enfrentarse al Fuencaliente, el encuentro se jugará el sábado día 17 a las 16 horas en el Campo Municipal Adelino Torres del municipio de Fuencaliente.
  • El Buenavista por su parte recibirá al equipo del Juventud Laguna, el partido se jugará el sábado día 17 a las 18 horas en el Campo Municipal Los Cabildos de este municipio de Buenavista del Norte.

Secuencias del encuentro:

Podemos ver dos de los goles del partido.

Ficha técnica:

G.Compostelana C.D.Puerto Cruz:

Diego, Paquito, Jesús Donato, Diego Fifty, Óscar (Marcos Ríos, 22′), Dani Chupete (Reina, 46′), Raúl Barcos, Mario Barcos (Diego Pérez, 42′), Héctor (Jesús Medina, 65′), Joel y Kiko Ratón (Eduardo, 65′). Entrenador: Toño Hernández.

C.D.Buenavista:

Nauzet, Azael, Óliver, Facho, Moussa, Jorge (Mohamed, 54′), Eduardo, Andrés (Álvaro, 65′), Javi, Oscar e Isaías (Juan Pedro, 46′).
Entrenador: Adán López «Dani»

Árbitro:

Ángel David García González, Delegación La Palma, Los Llanos. Auxiliado por Ángel Jonay Pérez Pérez y Matías González Beux. Expulsó a los jugadores visitantes Óliver con tarjeta roja directa en el minuto 58 y por doble tarjeta amarilla a Juan Pedro en el minuto 81.

Goles:
1-0. Minuto 51, Joel de disparo cruzado en el segundo palo, tras un centro de Marcos Ríos.
2-0. Minuto 73, Raúl Barcos de falta directa cerca del vértice del área.
3-0. Minuto 79, Jesús Donato, de disparo de cerca, tras un centro de Diego Fifty.
4-0. Minuto 87, Joel de disparo cruzado en el primer palo, tras un centro de Marcos Ríos.

Incidencias:

  • Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz, terreno de juego de césped artificial en malas condiciones.
  • Mañana soleada y de intenso calor.
  • Unos 250 espectadores.
  • Partido de la decimoquinta jornada de liga del grupo primero de la Interinsular Preferente tinerfeña.
  • El juego se paró en los dos tiempos del partido, para qué los jugadores se hidraten por el intenso calor qué hacía en la mañana de hoy sobre el terreno de juego del Estadio El Peñón.

Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon).