El Águilas golea a un voluntarioso San Andrés

Adejeros y Santacruceros iniciaron su segunda vuelta de la competición en el Municipal de Adeje en la noche de éste viernes.

Un inicio de partido con muchos parones, sobre todo por parte visitante, y dónde en el primer cuarto de hora, el mister visitante, Giovanni Miranda se vio obligado a realizar dos sustituciones por sendas lesiones de su lateral izquierdo Ñito y la de su portero Nau.

No sería hasta el minuto 13 cuando se produjo el primer acercamiento con peligro del partido, cuando Carlos Atanes cambió magníficamente el juego de derecha a izquierda para la entrada en velocidad de Juanma Naranjo, que controló y ya dentro del área disparó fuerte abajo, y la pierna providencial de Nau evitó el primer gol del partido.

En el 23′ se produjo una falta peligrosa en la frontal a Nana, que se encargó de ejecutar con pierna derecha Edu Mesa colocada abajo, y muy buena mano de David pegada al palo enviando a córner.

En el 28′ llegaría la réplica en modo de falta por los locales, y sería Aythami quien desde lejos buscó el disparo de zurda muy bien ejecutado, y el balón se perdió muy cerca de la escuadra de la portería de Dani, ya incorporado al terreno de juego por lesión de Nau.

Cada vez más participativo el cuadro local, y en el minuto 32, acción individual de Adrián García en la banda izquierda, logra irse por velocidad de su par, y ya dentro del área termina siendo zancadilleado por detrás claramente por Tony, donde la colegiada del encuentro no dudó en decretar el punto fatídico.

El penalti se encargó de transformarlo el capitán Jorge Alonso engañando a Dani y poniendo el 1-0 en el marcador.

A partir de ese gol, el Águilas cada vez con más espacios fue generando llegadas más asiduamente  al área visitante, y en el 34′ de nuevo Juanma Naranjo volvió a probar desde la frontal, y Dani muy seguro detuvo.

En el 45′ fue Nano quien la tuvo tras un pase desde la derecha y su golpeo lo salvó de nuevo Dani.

La prolongación de la primera parte se fue hasta los 9 minutos, debido a los parones iniciales con cambios incluidos que se produjeron, y en el 45+2, es Adrián García quien recibe en banda izquierda, amaga de va hacia el centro y ya cerca de la frontal se sacó un disparo, que tras rozar ligeramente en un contrario se envenenó para el guardameta Dani, que no pudo evitar que el balón le sobrepasara y se colara por alto en su portería.

justo en el último minuto de añadido llegaría el 3-0 obra de Juanma Naranjo que aprovechó una asistencia al hueco magistral de Carlos Atanes, que le plantó delante de Dani y le batió por bajo, minuto 45+9.

Partido encarrilado en el tramo final por los adejeros.

En la segunda mitad, sin cambios al inicio de la misma, vimos un Águilas que no bajó el pistón, y se fue a seguir aumentando el marcador. Y en el primer minuto de la reanudación, el juvenil Gabri en buena acción, puso un muy buen centro desde la línea de fondo en su banda derecha, el balón se paseó y llegando desde el segundo palo, Carlos Atanes se sacó un disparo fuerte abajo que solventó rechazando Dani.

En el 54′ lo intentó desde la frontal Nano por encima y cerquita de la portería. Y en el 52′ en pleno acoso local, fue Juanma Naranjo en banda derecha quien habilitó para la carrera de Omar Socas, que en posición correcta encaró portería desde la banda y ya dentro del área batió por bajo a Dani.

Reaccionó pronto el conjunto visitante y en el 54′, en la mejor acción de los Santacruceros en toda la noche, una pared cerca del área entre Kike y Viti García, dejó a éste último delante de David y con pierna derecha colocó por alto lejos del alcance del guardameta local, reduciendo diferencias en el marcador.

A partir de ahí y con los cambios por parte de ambos técnicos, el partido se convirtió en toma y daca , dónde los locales estuvieron más profundos.

En el 65′ fue Juanma Naranjo quien mete un buen centro al segundo palo para el remate de Nano que evitó sobre la línea Dani, en el 75′ Carlos Lorenzo que recibió en la frontal, buscó el disparo con la zurda y obligó a Dani a estirarse y atajar junto al palo.

En el 80′ de nuevo Carlos Lorenzo no acertó con la portería visitante, su cabezazo en buena posición salió por encima de la portería tras un buen centro desde la izquierda de Aythami.

Seguía el Águilas yendo a por más, y en el 81′ doble ocasión, y doble parada de Dani, a remates primero de Eduardo y después de Levi.

Y ya por fin tras muchos intentos llegaría el quinto obra de Levi , que recibió cerca del área penetró ante el acoso del defensa visitante, y logró tocar lo justo para colocar el balón y batir a Dani.

En el 87′ pudo haber llegado el set para los locales pero se le escapó en el primer palo el cabezazo a Eduardo tras un buen servicio desde la línea de fondo de Airam.

Triunfo abultado de los de Tito Martín, que tras el penalti se mostraron muy superiores a los de Giovanni Miranda, que acusaron las ausencias iniciales y posteriormente los cambios, y después del 1-0 se vieron superados por los adejeros.

Declaraciones post partido:

https://youtu.be/Hae97SmIQ1w

https://youtu.be/a3jB30QYCUU

https://youtu.be/3YZWk9cxpRU

https://youtu.be/in1V4B04BfY

https://youtu.be/ZBq2vrprx1Q

https://youtu.be/W7odV1khPjs

Ficha Técnica:

CD Águilas:

David, Aythami( Jonay 84′), Alberto, Sean, Gabri, Jorge Alonso( Airam 84′), Carlos Atanes( Levi 58′), Adrián García( Eduardo 58′), Nano, Juanma Naranjo y Omar( Carlos Lorenzo 71′). Entrenador: Tito Martín.

CD San Andrés:

Nau( Dani 16′), Tony, Ñito( Aray 10′), Eduardo, Suárez, Dani, Nana( Enry 78′), Borja( Itzel 73′), Kike( Patry 64′), Edu Mesa y Viti García. Entrenador: Giovanni Miranda.

Árbitra:

Ángeles González Pablique, asistida por David Concepción Herrera y Angel Jonay Pérez Pérez. Mostró cartulina amarilla al local Nano. Por parte visitante sin amonestaciones.

Goles:

1-0 minuto 32 Jorge Alonso, de penalti.
2-0 minuto 45+2 Adrián García.
3-0 minuto 45+9 Juanma Naranjo.
4-0 minuto 52 Omar Socas.
4-1 minuto 54 Viti García.
5-1 minuto 85 Levi.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo 2 de la Regional Preferente, Municipal de Adeje, noche algo fresca, terreno de juego de césped artificial en magníficas condiciones y aproximadamente unos 100 espectadores en las gradas.