El Atlético San Juan pasará las navidades fuera de la zona de descenso

Triunfo importante del Atlético San Juan ante el Fañabé, un rival directo por la permanencia y que le saca del descenso después de 17 jornada ocupando la zona de descenso en la que caía en la jornada 3 de competición. Un gol de Siverio en el segundo periodo sirvió a los de Braulio de León ara volver a sumar de a tres. Los sureños por el contrario, siguen metidos en problemas, en la zona de descenso a Primera Interinsular.

El Fañabé dominó el juego y el balón en el primer periodo destacando en llegadas de Ezequiel, Danielle y Gabriele que pusieron en aprietos la meta rival, pero sin claras ocasiones.

Poco a poco el Atlético San Juan se fue sacudiendo la presión inicial de los de Dani Vera y también empezó a pisar las inmediaciones de la portería defendida por Samu. Dani Hernández probó fortuna en un disparo que atrapó el meta visitante.

Nuevamente probaron fortuna los adejeros por medio de Agustín en un tiro que salió desviado y en otros de Gabriele y Danielle a los que acabó respondiendo bien Cristian.

Se animó el partido en los minutos finales del primer periodo. Kevin puso un buen balón al área al que no llegó Dani Hernández por poco. A continuación Gabriele iba a hacerse con un balón en largo y su tiro acabó saliendo muy ajustado.

Comenzó avisando el Atlético San Juan en una jugada donde Alexis iba a lanzar una falta y Doramas remataba de cabeza, atajando el balón Samu y evitando el peligro.

El único gol del partido llegaría a los 57 minutos tras la ejecución de una falta lanzada por Alexis, donde Siverio se iba a aprovechar del rechace del portero para recoger el balón y enviarlo al fondo de la meta visitante.

Lo intentaron unos y otros, el Fañabé intentando buscar el empate y los locales saliendo a la contra para intentar sentenciar. El recién incorporado Barchi intentó el gol en una jugada donde acabó enviando el balón fuera.

El Atlético San Juan pudo lograr el segundo en un pase de Kevin sobre Guille, pero su remate dio en la espalda de un defensor. Minutos más tarde Guille ponía un buen balón a Siverio y su tiro lo atajaba Samu en dos ocasiones.

Los jugadores visitantes no querían irse de vacío y lo intentaron hasta el final. Joan envió el balón a manos de Cristian al igual que Hormiga en los instantes finales.

No se quedó atrás el Atlético San Juan que lo intentó en un centro de Juanma que remató Kevin, mandando un defensor visitante el balón a la esquina. En los instantes finales era Siverio el que tenía el gol en sus botas, pero su remate lo desbarató Samu con el pie.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO SAN JUAN:

Cristian, Julio (Alfredo, 67’), Alexis, Migue Ramos, Doramas, Naim, Abel (Juanma, 55’), Diego (Pablo, 93’), Dani Hernández (Siverio, 55’), Kevin, Guille (Gabri, 90’).

FAÑABÉ CF:

Samu, Agustín, Jorge, Wilfredo, Matías, Zakariae, Ezequiel (Hormiga, 77’), Ale Báez (Ale Barchi, 64’), Danielle (Joan, 58’), Dani Plasencia, Gabriele (Aitor, 78’).

ÁRBITRO:

Roberto Lorenzo Luis, auxiliado por Alexander Rodríguez González y Chiara Lorenzo González. Amonestó a los locales Alfredo, Juanma y Siverio; y al visitante Ezequiel.

GOL:

1-0, min. 57: Siverio.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Campo Municipal de María Jiménez. Unos 100 espectadores.