El Buzanada, muy solvente en García Escámez

Un desdibujado Chincanayro, con evidentes deficiencias en sus líneas, recibió la embestida de un entonado Buzanada, que metió una manita en la primera parte (incluido un gol en propia puerta local), y que no forzó la máquina en la segunda, ya que pudo haber hecho una goleada de mayor consecuencia para el club capitalino, además de la defensa acertada del portero local en varias intervenciones.

Los chicos de Ignacio Marrero encadenan cuatro jornadas sin conseguir una victoria, mientras que los de Adonay Martín siguen imbatidos, y solo arrastrando tres empates en liga.

Fue una noche oscura en García Escámez, más allá del fresco y de la llovizna ocasional, donde los locales pusieron más corazón que concentración, y los visitantes, a la contra fueron letales.

Los chicos de Ignacio Marrero, encadenan cuatro jornadas sin conseguir una victoria, mientras que los de Adonay Martín siguen imbatidos, y solo arrastrando tres empates en liga.

Fue una noche oscura en García Escámez, más allá del fresco y de la llovizna ocasional, donde los locales pusieron más corazón que concentración, y los visitantes, a la contra fueron letales.

PRIMERA PARTE

0-1. Minuto 4. Saque de esquina, Dani Muny dispara a puerta en soledad desde la frontal del área, el balón rechaza en Marcos bajo los tres palos, y cae a los pies de Mati, que no perdona desde el área pequeña.

0-2. Minuto 15. Banda larga de Joel que acaba en el lateral contrario del área pequeña, donde Sergio la controla y dispara un zurdazo cruzado que bate a Agustín.

0-3. Minuto 20. Bata recupera un balón en el centro del campo y lo pasa a Jorge, que corre por la banda, dejando atrás a los defensas excepto a Marcos que le marcaba de cerca, y controlando a trompicones, lanza un disparo suave, y bate a Agustín que salió a recibirle a media salida.

0-4. Minuto 27. De nuevo Jorge, sería el autor de un nuevo tanto. En una contra rápida, Jou llega hasta Agustín y dispara, pero el meta a media salida rechaza con los pies, el balón cae a un atento Jorge, que de disparo cruzado desde el lateral bate al meta Chincanayro.

0-5. Minuto 35. Jugada desafortunada de la defensa local , en la que Dailo al intentar un despeje de cabeza mete el balón en la propia puerta.

Ocasión Minuto 43. Pase de Zeben para Jorge por el lateral del área del Chinca, y remate del delantero que Agustín debe mandar a córner con una mano providencial.

SEGUNDA PARTE

Tuvo más pelota el Chincanayro en la segunda parte, aunque solo realizaron dos disparos con claro peligro, sobre la meta de Gabri.

El primero fue de Marcos en el minuto 57, un disparo bajo el larguero que sacó a córner el meta visitante.

El segundo fue, veinte minutos después, un zurdazo cruzado de Turu Suárez, que Gabri rechaza con una gran estirada.

En medio de estas dos ocasiones locales, estuvo el sexto gol de los visitantes.

0-6. Minuto 69. Un córner que lanza el Buzanada y mal defendido por los locales, remata en soledad por el centro, Fran en el área chica, evitando a Agustín.

Antes del final del partido, también Ale tendría su ocasión disparando desde un lateral, que Agustín despeja en una estirada vertical, evitando en esta y otras paradas, que el marcador fuera más abultado para los visitantes.

En la próxima jornada, el Chincanayro visita el martes al Furia Arona, y el Buzanada recibe en casa el viernes al Atlético San Juan.

Ficha técnica:

AD AB CHINCANAYRO:

Agustín; Daylos (Dailo, 34′); J.Bello; Ashuel; Alexis (Breezy, 87′); Marcos; Samu (J.Morales, 34′); Valle (Rayco, 63); Turu; Idubaren (Ian, 67′); Nelson. ENTRENADOR: Ignacio Marrero. DELEGADO: Julio Joel Febles

CD BUZANADA:

Gabri; Zeben (Paulo, 83′); Edgar; Muni (Barroso, 67′); Joel; Bata (Kevin, 67′); Jou (Ale, 46′); Fran (Correa, 77′); Sergio; Mati; Jorge. ENTRENADOR: Adonay Martín. DELEGADO: José Torres.

ÁRBITRO:

Roberto Lorenzo Luis, auxiliado en bandas por Chiara Lorenzo González y Alexandre Rodríguez.
Solo mostró cartulinas por parte local, a Marcos (75′), y a Dailo (80′).

GOLES

0-1. 4′. Mati
0-2. 15′. Sergio
0-3. 20′. Jorge
0-4. 27′. Jorge
0-5. 35′. Dailo (p.p.)
0-6. 69′. Fran

INCIDENCIAS: Jornada 17 de la Interinsular Preferente Grupo 2, disputada en el Campo Municipal de García Escámez, en una noche fresca con llovizna ocasional y unos 150 espectadores en las gradas.