El Buzanada sigue cumpliendo con nota alta su objetivo

Se enfrentaron esta noche en el Clementina de Bello, en jornada adelantada la 21, prevista para el fin de semana de Reyes, el líder Buzanada, intratable en su feudo, ante un Las Zocas con dudas en la clasificación y con muchas ausencias por lesión y sanción.

El arranque fue con dominio local , llevando la iniciativa y buscando acercarse al área visitante, con un equipo zoquero buscando asentarse en el terreno de juego.

Y pronto, en el 8′, buena internada por la izquierda dentro del área de Iván Del Pino que vió como era derribado por detrás por el lateral derecho visitante, Tinerfe Martín, el colegiado muy bien situado decretó los 11 metros y Jorge Hernández con pierna derecha colocó el balón en las mallas engañando a Oliver, minuto 9′.

No sé amilanaron los zoqueros, que pese al dominio local, buscaron el dar un paso al frente. Y lo consiguieron, en el minuto 22′, en una internada tras recuperar el balón de Younousse que logró penetrar en el interior del área, y allí en el forcejeo por pugnar por la pelota es derribado por Matías Pezollesi y de nuevo Adrián Acosta González decretó la segunda pena máxima de la noche, que el propio Younousse ejecutó perfectamente engañando al capitán y guardameta local Gabri Hernández, minuto 23′.

Ese gol asentó a los zoqueros, que posicionalmente se colocaron muy cómodos en el césped, ante un Buzanada que siguió buscando soluciones para intentar penetrar la defensa visitante.

Varios intentos antes del descanso para los locales. El primero en el 26′, en una falta bien ejecutada por Jorge Hernández que terminaría cabeceando Dani Muny muy cerca del palo de la portería de Oliver.

La otra en pies de Sergio Carbajal en el 35′, que con pierna zurda se dió media vuelta y disparó, pero su golpeo salió algo desviado de la portería visitante.

Sin embargo antes del descanso quien buscó irse por delante serían los zoqueros, en un buen centro desde la izquierda por mediación de Christian Tejera que Guille logró cabecear pero Gabri no sé dejó sorprender y atrapó bajo palos.

La segunda mitad, se inició sin cambios por parte de ningún entrenador, dónde los locales salieron mucho más presionantes y buscando más profundidad.

Y pronto en el 51′ lograron desnivelar el marcador, cuando Erwin Jiménez cedió un balón al guardameta Oliver que controló pero ante el acoso y presión de Enrique Bata, en su intento de despeje, el balón rebotó en el centrocampista local y terminó introduciéndose dentro de la portería zoquera.

Tras ese gol llegaron los mejores minutos de los de Adonay Martín, que empezaron a llegar con más frecuencia y generando peligro.

En el 59′, una gran combinación en ataque de los locales terminó con asistencia de Zeben Déniz para el remate desde el pico del área de Jorge Hernández con un golpeo fuerte a media altura que obligó a Oliver a realizar una muy buena intervención evitando el tercero.

Los zoqueros con poca presencia en ataque apenas inquietaban el área visitante y los locales buscando sentenciar el encuentro.

Y en una de esas lo terminarían de conseguir, contra rápida montada por Facu Scrollini en el 71′, que envió un pase raso y rápido a la derecha, donde Jorge Hernández recibió,  penetró dentro del área, y allí decidió enviar perfectamente al segundo palo donde llegaba Sergio Carbajal que con la zurda anotó el tercero.

Tras ese gol los locales bajaron el pistón en ataque y eso permitió alguna posibilidad para los visitantes, en el minuto 87′, Younousse en una buena jugada individual en la banda derecha, y centro que a punto estuvo de aprovechar Christian Tejera, que logró conectar de cabeza en semifallo en el segundo palo, pero no logró sorprender a Gabri Hernández que se hizo con el balón.

Ya en tiempo añadido sería Sergio Carbajal quien no logró culminar delante de Oliver, una buena asistencia desde la derecha de Christian Solorzano que se había descolgado en ataque.

De nuevo triunfo como local de los de Adonay Martín, que siguen invictos en la tabla, en casa inexpugnables, todo victorias, y siguen en lo más alto de la tabla clasificatoria, aunque con dos encuentros más que su inmediato perseguidor, el Atlético Unión de Güímar. Por contra el conjunto de Juan Carlos Gutiérrez, hoy con muchas ausencias, cosecha su segunda derrota consecutiva y se quedan en la zona media de la clasificación.

Declaraciones post partido:

CD Buzanada: Adonay Martín entrenador, Matías Pezzolesi y Jorge Hernández jugadores.

https://youtu.be/JxfAV3KThFU

https://youtu.be/7mPlFs8nIX0

https://youtu.be/HpAh_XeCLHQ

UD Las Zocas: Juan Carlos Gutiérrez, Diego Charco y Tinerfe Martín  jugadores.

https://youtu.be/Txp3-cBRPmA

https://youtu.be/CLpOGpzCbNs

https://youtu.be/CLpOGpzCbNs

Ficha Técnica:

CD. Buzanada:

Gabri Hernández, Zeben Deniz, Matías Pezollesi, Christian Solorzano, Edgar Doble, Facu Scrollini( Diego Barroso 81′), Dani Muny( Kevin 93′), Enrique Bata( Joel Luis 81′), Iván del Pino( Jou Ramos 72′), Sergio Carbajal( Alex Medina 93′) y Jorge Hernández. Entrenador: Adonay Martín.

UD. Las Zocas:

Oliver, Tinerfe Martin, Raúl, Erwin Jiménez, Diego Charco, Raico Villanueva, Henan Luis( Ubay 81′), Christian Tejera, Younousse, Guille y Goyo( Sergio Jarea 50′). Entrenador: Juan Carlos Gutiérrez.

Árbitro:

Adrián Acosta González, asistido por Juan Manuel Fernández Alonso y Jorge Andrés Rojas. Mostró cartulinas amarillas a los locales Sergio Carbajal y Enrique Bata. Por parte visitante vieron amarillas Christian Tejera y Henan Luis.

Goles:

1-0 minuto 9 Jorge Hernández de penalti.
1-1 minuto 23′ Younousse de penalti.
2-1 minuto 51′ Enrique Bata.
3-1 minuto 71′ Sergio Carbajal.

Incidencias: Clementina de Bello de Buzanada, jornada 21 adelantada, noche fresca, césped artificial en buenas condiciones y aproximadamente unos 160 espectadores en las gradas.