El Candela encadena su tercer triunfo consecutivo, para salir de la zona roja.

El Candela quería certificar su mejoría en la clasificación, ante un Ofra que viene dando buena imagen y compitiendo cada jornada sin complejo alguno.

El encuentro comenzaba abierto y con los dos conjuntos buscando como llegar a la portería contraria y adelantarse en el marcador, y a los tres minutos en un ataque local Lázaro pisando área disparaba , a lo que respondía Álvaro enviando el balón a córner, que se lanzaba sin consecuencias.

Dos minutos más tarde llegaba por banda izquierda un balón para Saúl, que profundizaba pasando a su compañero Lázaro, quien solo y libre de marca fusilaba al portero visitante Álvaro, era el 1-0.

El Ofra no se venía abajo y poco a poco buscó la igualada, lo que intentaba en el minuto dieciocho tras un disparo desde fuera del área de Iván, que detenía bien Ale.

Seguía el encuentro sin dominador ni dominado, con los dos conjuntos a los suyo, el Candela a ensanchar su ventaja y el Ofra a igualar la contienda, y fue en el minuto veinticinco cuando Valverde desde unos metros de la frontal disparaba con potencia por arriba y de nuevo Ale detenía.

En el minuto treintaitrés Ale Rivero muy activo, desde el pico izquierdo del área visitante disparaba raso con potencia, y el balón daba por el costado derecho de la red de la portería de Álvaro.

Respondía el Ofra en el treintaiséis una falta cometida sobre su jugador Joan, era ejecutada por Samuel, saliendo el balón cerca del larguero por el lado izquierdo de la portería de Ale.

En el minuto cuarentaicinco un pase por debajo de Ale Rivero a Saúl, que se mete por banda izquierda cayendo ante la entrada de un defensor, el balón llegaba para Deyvi que metiéndose en el área superaba a su par disparando, y Álvaro enviaba muy bien a córner.

Se llegaba al descanso con victoria por la mínima del conjunto local.

En la segunda parte el Ofra de nuevo salía sin ningún complejo, yéndose a por el empate, y cuando tan solo se había disputado un minuto del reinicio, Marcos desde unos veinte metros disparaba alto, y detenía con alguna dificultad Ale.

El Ofra dominaba esos instantes de juego, y en el minuto cuarentainueve, Samuel recogía un rechace en la frontal escorado a la derecha, y sin dudarlo disparaba raso saliendo el balón cerca del poste izquierdo de la portería local.

El Candela respondía en el minuto cincuentaicinco cuando de nuevo un pase de Ale Rivero llegaba para Saúl, y éste pisando la frontal del área pequeña elevó el balón por arriba, pero Álvaro adivinaba su intensión con una buena intervención enviando el esférico a córner.

Dos minutos más tarde vuelve el Candela a la carga y como no , Ale Rivero pasaba para Saúl , se metía éste en velocidad cayendo ante la entrada de un defensor reclamando el conjunto local penalti, pero el árbitro cerca de la jugada mandó a seguir.

El partido era un ir venir de un área a otro, con cada equipo a lo suyo, y cuando se alcanzaba el minuto sesentaitrés Ale Rivero ejecutaba un córner donde el balón llegaba al segundo palo, desde allí Aythami pasaba de cabeza a la posición de Saúl, y este fusilaba logrando el 2-0.

El segundo tanto local daba cierta tranquilidad al Candela, ya que el Ofra no se rendía y buscaba llegar para acortar distancia en el marcador, pero las acciones de contención y defensivas del Candela se mostraron más sólidas y contuvieron bien las intentonas del rival.

En el minuto setentaiocho balón que llegaba para Kevin Suarez que pasaba a Deyvi, y éste solo  pisando el área chica por el lado izquierdo, de disparo raso batía a Álvaro logrando el 3-0, que sentenciaba el encuentro, y ahora si, daba la tranquilidad definitiva al Candela.

En el minuto ochentaitrés Saúl solo ante Álvaro intentaba batirle por alto, y de nuevo él portero visitante en buena intervención enviaba a córner.

En el minuto noventa en un avance local por banda izquierda, el balón llegaba para Adrián que se metía casi hasta la línea de fondo, ponía un balón al segundo palo, y desde allí se elevaba Saúl  en suspensión, remataba de cabeza picando abajo, colando el balón por el poste derecho donde Álvaro no tuvo ninguna opción, fue un golazo que significó el 4-0 para el Candela y segundo para la cuenta particular de Saúl.

No volvería a suceder nada más, y el encuentro llegaba a su fin, con un triunfo holgado pero trabajado del Candela, que sale le saca de momento y espera a otros resultados de la zona de descenso, su próximo encuentro lo disputará en el San Joaquín ante el Real Unión. Por parte del Ofra derrota que le deja encallado como farolillo rojo, su próximo encuentro lo disputará en el Sebastián Hernández Brito, donde recibirá a Las Zocas.

Ficha técnica:

CD Candela:

Ale, Rubén, Viti (Deyvi, 40´), Aythami (Joel, 81´), Diego, Erik, Yoni (Alejandro, 65´), Rafa, Saúl, Ale Rivero (Kevin Suarez, 73´) y Lázaro (Adrián, 69´). Entrenador: León Gómez.

CD Ofra:

Álvaro, Potter, Mendoza, Ayala (Adassat, 77´), Lamine, Reyli, Iván (Javier, 73´), Valverde, Marcos (Snaider, 77´), Samuel (Dennis, 59´) y Joan (Nuhazet, 68´). Entrenador: Fanfi Herrera.

Árbitro:

Ángel David Rodríguez Brito, asistido por Ayoze Rodríguez Pérez y Ayoze Barroso González, mostró tarjeta amarilla a los locales Yoni y Saúl, y a los visitantes Potter, Samuel y Valverde.

Goles:

1-0 Lázaro minuto 5
2-0 Saúl minuto 63
3-0 Deyvi minuto 78
4-0 Saúl minuto 90

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria), perteneciente a la decimoséptima jornada de la Categoría Interprovincial Preferente Grupo 2, ante unos 90 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones, y una defectuosa iluminación.