El Fuencaliente ve cortada en casa su estupenda dinámica.

El Fuencaliente llegaba dispuesto a mantener la dinámica ganadora que ha llevado durante muchos encuentros, ante un recuperado Puerto Cruz que buscaba también prolongar su buena racha.

Cuando se alcanzaba el minuto treinta el Puerto Cruz provocaba una falta lateral favorable, donde una vez ejecutada el balón era rechazado por la defensa local, llegando de nuevo a los dominios del conjunto portuense, que volvía a meter el balón en el área, llegando a Mario Barcos quien solo ante Kylian batía a éste haciendo el 0-1.

Cuando se alcanzaba el minuto cuarentaiuno, el Fuencaliente sacaba rápidamente una falta lateral, llegaba el balón a Marcos que tras disparar a puerta batía al portero visitante Carlos Raúl, subiendo el 1-1 al marcador.

La primera mitad finalizaba con empate a un gol, y en la segunda el Fuencaliente dio un paso adelante buscando adelantarse en el marcador, ante un Puerto Cruz que se defendía bien y a la contra intentaba sorprender.

Sería en el minuto sesentaidós cuando el visitante Medina robaba un balón que entregaba para Mario Barcos, que jugaba con Joel, y éste lo hacía para Eduardo que se marcaba el 1-2.

De ahí hasta el final el Fuencaliente se volcó buscando la igualada, y el Puerto Cruz se defendió bien. No se volvería a modificar el marcador y se llegaba al final del encuentro con victoria del conjunto visitante.

A pesar de la derrota el Fuencaliente mantiene la tercera plaza, y el Puerto Cruz con este triunfo, se sitúa en la octava plaza y ve ahora no tan lejos la posibilidad de poder alcanzar la zona noble.

Ficha técnica:

UD Fuencaliente: Kylian, Antonio, Cristo, Bryan, Borja, Marcos, David, Michael, Alexander, Guillermo y Nauzet. Entrenador: Cristian Pérez (Borbo),

CD Puerto Cruz: Carlos Raúl, Sven, Juan Antonio, Jesús Donato, Eduardo, Mario Barcos,Raúl Barcos, Reinaldo, Diego, Medina y Joel. Entrenador: Antonio Hernández.

Árbitro: Roberto Rodríguez Rodríguez, asistido por Andrés Felipe Herrera Oviedo y Kevin Martín Rodríguez, mostró tarjeta amarilla a los locales Borja y Marcos, y a los visitantes Mario Barcos, Joel y Kiko.

Goles:
0-1 Mario Barcos minuto 30
1-1 Marcos minuto 41
1-2 Eduardo minuto 62

Incidencias: Encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Adelino Torres, perteneciente a la decimosexta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1.