El Furia Arona tira de coraje, para igualar a un serio Chincanayro

Con una diferencia de 5 puntos (la que va del puesto 12 del Chinca al puesto 8 del Furia) llegaban dos equipos de fortaleza media de tabla, y de coraje total, a un encuentro que prometía emociones, y desde luego que las tuvo.

Se vio privado de un efectivo el club local, desde la mitad de la primera parte, y tuvo que luchar con esa inferioridad numérica el resto del partido, logrando antes del final, rescatar un punto de las garras de su rival.

El Chincanayro intentó llevarse el partido, aprovechando la ventaja, pero le faltó tranquilidad y equilibrio para lograr esa meta, ante un Furia que salió damnificado de tarjetas y sufriendo con profesionalidad hasta el último minuto.

PRIMERA PARTE

Min.17. Internada de Sergio Marrero por el centro disparando duro y rechazando el meta local Agustín.

Min.33. 1-0. Pase de Omar Elouarti desde el lateral del área, a la frontal, donde llegaba Sergio Marrero a la carrera, lanzando un cabezazo inapelable que se mete en la red.

Min.45. Remate desde mitad del área grande del visitante Nelson Fariña que se estrella en la escuadra.

Los equipos se igualaron en fuerzas, tras la expulsión del local Iván Reverón en el minuto 23, aunque el Chincanayro apuntaba mayor posesión de balón pero sin acierto en el último pase.

SEGUNDA PARTE

Salió más fuerte el Chinca tras el receso y el premio fue el gol de Nelson, un trallazo desde la frontal del área ante el que no puede hacer nada Iván.

Era el minuto 46 y con ese 1-2, el Furia Arona entendió, que debía ponerse la ropa de faena para igualar a un intenso rival, al que frenaba con faltas e intentado dominar el centro del campo.

En el minuto 72, Marcos disparaba de lejos del área, sobre la meta de Iván, saliendo el balón rozando el poste izquierdo de la meta local.

Pasaban los minutos y parecía tener controlado el partido los visitantes, pero un error defensivo, con el robo de un balón en la esquina del área pequeña, va a ser la ocasión de oro que aproveche Stiven para rematar por toda la escuadra sobre la meta de Agustín.

Se puso así el 2-2 en el marcador en el minuto 81, y aunque ambos equipos quisieron, llevarse los tres puntos, ya ni el tiempo ni las ocasiones, dieron para más.

Reparto justo de puntos en un entretenido partido que tuvo emoción y goles.

La próxima jornada, el Furia Arona se desplaza al barrio santacrucero de María Jiménez para enfrentarse al Atlético San Juan, mientras que el Chincanayro recibirá en García Escámez al Fañabé.

Desde ElDeportivo.es, buena suerte a los dos en ambos compromisos.

Ficha técnica:

CD FURIA ARONA: 

Iván (Walo González, 83′); Mendy; Puyi; Kevin; Sergio Marrero (Rubén, 67′); Omar; Steven; Sergio; Solrac (Rodrigo, 89′); Stiven (Héctor, 75′); Iván Reverón. ENTRENADOR: David Marrero (Tajao). DELEGADO: Luismi Pérez

AD AB CHINCANAYRO

Agustín; Daylos; Josué M; Josué B; Alexis; Ashuel (Valle, 55′); Marcos; Rayco; Turu (Jaime, 79′); Breezy (Idu, 55′); Nelson (Ian, 73′). ENTRENADOR: Ignacio Marrero. DELEGADO: Julio J. Febles

ÁRBITRO:

Yapci Acosta Pérez, asistido en bandas Stevie Prado y Carlos Díaz. Por parte local, mostró 4 Amarillas (Puyi 39′, Sergio Megias 39′, Mendy 41′, Rubén 43′), y 2 Rojas directas (Iván Reverón 24′, y Arán 43′), este último estando en el banquillo). Por parte visitante mostró amarilla a Rayco, 89′.

GOLES

1-0 33′ Sergio Marrero
1-1 46′ Nelson Fariña
1-2 56′ Idubaren Armas
2-2 81′ Stiven Bermúdez

INCIDENCIAS: Jornada 18 de la Interinsular Preferente Grupo 2, disputada en el Fernando Pérez de Arona. Unos 100 aficionados en las gradas y noche fresca, con terreno en buen estado.