El Marino B mas certero logró el triunfo muy cerca del final.

En jornada intersemanal se enfrentaron esta noche, en el «enésimo» derbi aronero de la temporada en el Grupo 2 de la Regional Preferente, marinistas y valleros con objetivos bien diferenciados.

Con un inicio de encuentro dónde ambos equipos se neutralizaron y les costó pisar las áreas rivales, y dónde los guardametas pasaron prácticamente inadvertidos.

Hasta que poco a poco empezaron a merodear las áreas y en el minuto 26, tras un balón largo a la banda derecha que recibió Ananzet Rivero, que en línea de fondo se saca una asistencia perfecta rasa y potente al segundo palo y allí llegando con velocidad Facu Díaz, en área pequeña abría el marcador.

Ese gol dio más solidez y control al equipo local, que dominó y buscó con más ahínco la portería de Slavisa.

En el 38’ otro centro de Ananzet Rivero al segundo palo lo buscó Diego pero Slavisa muy atento evitó el remate del atacante local taponando con su cuerpo.

En el 40′ llegaría el único disparo con peligrosidad de los visitantes, cuando en la frontal recibe de espaldas Ilias y su media vuelta con la zurda la solventó bien colocado Guille Hernández.

Con el triunfo por la mínima llegamos al entretiempo dónde los locales fueron más ambiciosos mientras que los visitantes estuvieron desaparecidos ofensivamente.

Tras el descanso vimos un San Lorenzo más ambicioso y dispuesto a ir a por la igualada, y eso se reflejó muy pronto en el 53′,cuando un buen centro de Titi lo llegó a conectar cerca del área pequeña de cabeza Carlitos pero un defensa desvió a saque de esquina.

Tras ese córner en corto recibió Aaron Natera que metió un buen centro al segundo palo y allí desmarcando remató Carlitos, salvó Guille Hernández y la pelota quedó suelta botando para Adonay que comemos zurda batió por alto al guardameta local, minuto 54′.

Se igualaba el encuentro no solo en el marcador, sino también en el juego. Con las primeras modificaciones por los equipos realizándose en forma de cambios, se entró en un toma y daca dónde podía suceder cualquier desequilibrio en las áreas.

En el 78′ fue Jarni, uno de las novedades en la segunda mitad, quien estuvo a punto de desequilibrar la balanza para los visitantes, tras una indecisión en la presión que recibió el guardameta Guille Hernández, y tras superar y escorarse demasiado, se le escapó la posibilidad del disparo.

Y cuando se entró en la recta final llegó la jugada que decidió el encuentro, en el minuto 85′ mal despeje e indecisión en la zona defensiva de los valleros terminó con la llegada por sorpresa desde el lateral de Petit que con pierna derecha no desaprovechó ese balón que quedó suelto dentro del área para cruzar y batir a Slavisa.

Ya con el tiempo encima, se fueron a por el empate los visitantes y en el 87′ lo intentó de nuevo Jarni pero su disparo se fue al lateral de la portería de Guille Hernández, y ya en tiempo añadido, sería Gabri Marcos quien la tuvo con un balón rechazado que le llegó en la frontal del área grande y su golpeo se le fue cerca de la portería.

No dio tiempo para más el descuento y victoria para los de Constantino Tirado que le colocan octavos en la tabla clasificatoria con 25 puntos y les hace alejarse de la zona de descenso que precisamente cierra el conjunto de Miguelo García con 15 puntos.

Declaraciones post partido:

CD Marino B: los jugadores  Guille Hernández y Andrés Ávila.

https://youtu.be/IHQJ1bWQxzY

https://youtu.be/bFQ5HQ4ux1E

CD San Lorenzo Constancia: Miguelo García entrenador, y los jugadores Aarón Natera y Mingo Amaro.

https://youtu.be/OrZ0VyYsxlE

https://youtu.be/6_0rUEnkpk8

https://youtu.be/rqnW58BtWcw

Ficha Técnica:

CD Marino B:

Guille Hernández, Petit Josito, Félix, Aday, Andrés Ávila, Facu Díaz( Kiliam 55′), Ortega( Carlos Rodríguez 72′), Diego, Ananzet Rivero( Diop 55) y Sergio Merkulov. Entrenador: Constantino Tirado.

CD San Lorenzo Constancia:

Slavisa, Mingo Amaro, Rubén, Livio Marini, Adonay, Gabri Marcos, Titi( Adrián 84′), Amilkar, Carlitos( Ursino 74′),Ilias( Tigre 64′) y Aarón Natera( Jarni 64′). Entrenador: Miguelo García.

Árbitro:

José Dorta González, asistido por Aitor Castañeda Cabello y Jorge Díaz Méndez. Mostró cartulinas amarillas por los locales a Sergio Merkulov y a su entrenador Constantino Tirado. Por parte visitante vieron amarillas Adonay, Rubén , Tigre y Titi.

Goles:

1-0 Facu Díaz minuto 26

1-1 Adonay minuto 54

2-1 Petit minuto 85

Incidencias: Campo de Fútbol Anexo Antonio Domínguez, en noche agradable, césped artificial en buenas condiciones y aproximadamente unos 80 espectadores en las gradas.