El Real Unión remonta y logra un necesario triunfo.

Era muy importante para el Real Unión ganar este encuentro ante un rival directo, ya que una derrota o no ganar le hundiría mas en la zona de descenso. El Candela quería conseguir su cuarto triunfo consecutivo, y alejarse un poco más de la zona roja-

A los diez minutos Adrián Mico tras una jugada personal lograba adelantar a su equipo, era el 0-1.

Cerca de llegarse al descanso, cuando se alcanzaba el minuto cuarentaiuno, el Real Unión forzaba un córner a su favor, tras su lanzamiento se producían varios rechaces, e Ionay atento enviaba al fondo de la portería, logrando el 1-1.

Con empate a un gol se llegaba al descanso.

Cuando se alcanzaba el minuto sesentaitrés el jugador local Dickson era expulsado, dejando a su equipo en inferioridad numérica, pero cuando se alcanzaba el minuto ochentaicinco, un corner ejecutado por el local Geremi de forma directa, tocaba el balón en el defensor visitante Aythami y subía el 2-1 al marcador

Un minuto mas tarde, tras un recuperación desde atrás del Real Unión, se produce una transición rápida llegando el balón para Michael quien se metía en velocidad por banda cediendo para Greremi, y éste con la punta del pie , por el primer palo lograba el 3-1.

El Candela intentó acortar distancia en el marcador rápidamente, y en el minuto noventaitrés ejecutaba un corner, y tras varios rechaces Kevin Suarez enviaba el balón al fondo de la portería.

No dio tiempo para nada más y el encuentro llegaba a su fin con triunfo del Real Unión, que queda metido dentro de la zona de descenso, pero recorta distancia con la zona de permanencia, la próxima jornada descansará. En cuanto al Candela ve cortada una racha de tres victorias consecutiva, y se queda en la decimotercera posición, su próximo encuentro lo disputará en el Bruno Alberto Sabina (Candelaria) ante el San Miguel.

Ficha técnica:

Real Unión Tenerife: Emilio, Luis (Pablo, 46´), Michael, Dickson, Ionay, Samuel, Eli (Junior, 46´), Juan Camilo (Javier, 57´), Antonio, Geremi y Nicolás (Juan Daniel, 67´). Entrenador: Germán García (Tato).

CD Candela: Alejandro, Rafael, Adán, Aythami, Diego, Erik, Jonathan (Lázaro, 50´(Rubén, 77´)), Alejandro Guerrero, Saúl, Ale Rivero (Joel,60´) y Adrián Mico (Kevin Suarez, 60´). Entrenador: León Gómez

Árbitro: Juan Manuel Fernández Alonso , asistido por Brian Bello Méndez y Ayoze Castillo Hernández, expulsó al local Dickson (63´), y mostró tarjeta amarilla a Lázaro.

Goles:

0-1 Adrián Mico minuto 10
1-1 Ionay minuto 40
2-1 Aythami en propia puerta minuto 85
3-1 Geremi minuto 86
3-2 Kevin Suarez minuto 93

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal San Joaquín, perteneciente a la decimoctava jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2.