El San Lorenzo dio la cara ante un Güímar que demostró lo de su liderato

Aroneros y güímareros llegaban con objetivos bien diferenciados a la cita de esta tarde en el Óscar Pérez Barrios.

Fue un inicio de partido con claras alternativas en el juego y con mucha intensidad de arranque.

No sería hasta entrado el minuto 17 cuando se vería el primer acercamiento peligroso del encuentro, Héctor Castillo recupera un balón en zona central, avanzó por el centro y llegando al pico del área disparó pero su lanzamiento lo detiene bien situado y con seguridad Fran Otero.

Esto sería el preámbulo del gran momento del encuentro, justo un minuto después, en el 18′, Acaymo González sorprende a todo el mundo y a la altura de la línea central se saca un lanzamiento fuerte y bien colocado viendo adelantado a Fran Otero, y le bate por el centro de la portería. Espectacular sin duda es golazo de Acaymo González.

Ese gol abría un encuentro que estaba siendo muy igualado hasta ese instante.
El partido siguió en la misma tesitura, a los visitantes les costaba crear posibilidades en ataque y los locales poco en ataque pero muy ordenados defensivamente.

En el 42′ tras un lanzamiento lateral de falta desde la izquierda de Medina, sería Kike quien logra conectar de cabeza y la intervención perfecta bajo palos de Fran Otero enviando a saque de esquina.

Cuando se cumplía el minuto 45, contra muy rápidamente ejecutada por los locales, balón largo y raso en profundidad para Jarni que controla y logra penetrar dentro del área, y allí ante la salida de Edwing Morales  disparaba, y el meta visitante providencial para su equipo salva el empate al borde del descanso enviando a córner.

Segunda parte

La segunda parte se inició sin novedades en los onces iniciales y con los de Güímar llevando el control del encuentro, dominado y yendo a más en busca de incrementar el marcador.

En el 55′ es Acaymo González quien mete un buen balón al primer palo y allí es Aday quien de cabeza perdona un remate muy claro por encima de la portería.

Los visitantes cada vez más profundos terminan encontrando los espacios, en el 62′, y Giovanni Rodríguez termina asistiendo para el remate de Héctor Castillo que con pierna izquierda cruza perfectamente lejos del alcance de Fran Otero.

Sin tiempo a digerir el segundo gol, en el 64′, un balón largo a la frontal del área lo termina golpeando de cabeza en su salida Fran Otero, pero termina quedando a los pies de Aday que de vaselina consigue el tercero y liquidando el encuentro.

El partido absolutamente controlado por los visitantes, lo terminaría de rematar en el 74′ Medina, que se desmarca muy bien recibe dentro del área y bate por bajo a Fran Otero.

El San Lorenzo, con los cambios realizados intentó mostrarse algo más en ataque y Aarón Natera probó fortuna con un lanzamiento de golpe franco directo que obligó a Edwing Morales a realizar una buena estirada enviando a córner.

Triunfo contundente de los de Juan Alonso que siguen en lo más alto de la clasificación de éste Grupo 2 ante un San Lorenzo Constancia que dió la cara, pero que el partido se le hizo demasiado largo.

Entrevista post partido:

CD San Lorenzo: Miguelo García entrenador, y los jugadores Gabri Marcos y Livio Marini

https://youtu.be/HhKo0Oo9PD8

https://youtu.be/2jyG_Vk6OLk

https://youtu.be/QsJE9k7FrYI

At Unión de Güímar: Juan Alonso entrenador, y los jugadores Héctor Castillo y Acaymo González.

https://youtu.be/QALH2Mf0mtE

https://youtu.be/FvaDJvil6bk

https://youtu.be/ZZpRxF8gqpo

Ficha Técnica:

CD San Lorenzo Constancia:

Fran Otero, Adonay( Tito 65′), Rubén, Livio, Aray, Gabri Marcos, Amilkar( Ursino 75′), Ilias( Aarón Natera 75′), Carlitos, Adrián( Mingo 65′) y Jarni( Tigre 81′). Entrenador: Miguelo García.

At Unión de Güímar:

Edwing Morales, Rober( Bello 83′), Acaymo González, Chapi,Kike, Javi Torres, Medina(Edgar 89′), Aday( Ale Real 74′), Andy(Joni 76′), Giovanni Rodríguez y Héctor Castillo. Entrenador: Juan A. Alonso.

Árbitro:

Ángeles González Pablique, asistido por Jonas Llanos Medina y Diego Hernández. Mostró cartulinas amarillas a Rubén y Aray por los locales. Por parte visitante vieron amarillas Rober, Aday, Giovanni Rodríguez y Andy.

Goles:

0-1 minuto 18 Acaymo González.
0-2 minuto 62 Héctor Castillo.
0-3 minuto 64′ Aday.
0-4 minuto 74′ Medina.

Incidencias: Campo Municipal Oscar Pérez Barrios de el Valle San Lorenzo, con aproximadamente algo más de 100 espectadores, tarde nublada y algo fresca y césped artificial en buenas condiciones.