El Tenerife C se llevó los puntos de García Escámez

PRIMERA PARTE

Salió con decisión ofensiva el Chinca en los primeros minutos, buscando sorprender a un ordenado Tenerife que pudo aguantar en defensa, el arreón local.

En el minuto 15, el local Nelson tendría un remate de cabeza a puerta tras un córner, pero estorbado por la defensa salió flojo y fácil para Bryan.

La calidad del portero visitante se hizo evidente en dos acciones, en que ganó la partida a los delanteros del Chinca, con seguridad en las salidas, para evitar remates con mucho peligro (primero blocó a Idubaren y unos minutos más tarde, a Turu Suárez).

Tras una banda que sacó Reyes, a mitad ya de este primer tiempo, el balón le llega a Angelito que intenta una chilena desde la frontal del área; al ser de lejos y sin fuerza, Agustín consigue atrapar el balón.

Desde la media hora de juego se hizo evidente que el Tenerife iba despertando al ataque, y se sacudía mejor la presión de los locales.

Así que solo diez minutos más, aguantaría el cuadro local las contras peligrosas de los visitantes.

Antes de eso, un disparo de Guayre en el minuto 35, pegado al palo corto, atrapando Agustín, fue el aviso de que la banda derecha del Chinca estaba dejando espacios a los arietes rivales.

Y fue por la banda derecha por donde entró Gabri; un control de Angelito, por el lado izquierdo, que encara puerta en posición ventajosa, pero en vez de disparar, la pasa atrás en diagonal al otro lado, desde donde Gabri fusila a Agustín.

Corría casi el minuto 40 de juego y la primera parte acabaría con esa mínima ventaja visitante.

SEGUNDA PARTE

Se inauguró la segunda parte con una ocasión clara del Chinca, cuando una carrera por la banda de Daylos, tras una pared con Turu, la pone hacia Rayco, que ensaya de lejos y escorado, un remate que se va rozando el larguero.

Fue la mejor ocasión de los locales del partido, amén de muchos remates sin puerta, y otros flojos…, sin mayor peligro para Bryan, y es que en donde ganó en control y defensa, el Chinca lo perdió en puntería.

En el minuto 50, el autor del gol, Gabri, la tuvo ante Agustín, tras una asistencia por alto de Angelito, pero en el uno contra uno, la cruzo demasiado y salió fuera.

Vinieron minutos de presión local, pero las torres defensivas rivales, hacían muy difícil un remate en condiciones en el área.

Así y todo, en el minuto 65, tras un pase de Nelson desde el centrocampo para la banda, Turu recibe y se mete hacia puerta, lanzando un zurdazo con rosca pegado al palo, pero un atento Bryan consigue rechazar el peligroso disparo.

Al filo del último cuarto del partido, el Tenerife quiso resolver el encuentro, para evitar sorpresas, y en un achuchón de presión, llegaría el 0-2.

Eso lo condicionó la frescura de forma de Cristian y Javi, que acababan de entrar al terreno de juego, y fue en jugada de ellos dos que se subió la ventaja del resultado.

Y esto fue cuando mejor y más tiempo estaba en el área rival el Chinca, con varias jugadas a balón parado.

Pero en un saque rápido de puerta, de Agustín, una pérdida del balón del Chinca en el centro del campo, un rechace hacia el lateral a Javi, quién la pasa al centro del área pequeña, donde ya esperaba en ventaja ofensiva Cristian, quién solo tiene que cruzar el balón a placer para batir por bajo a Agustín.

Ya el partido tuvo poca historia a partir de ese 0-2, el Tenerife amarró bien los puntos y el Chinca ya perdió frescura para intentar la remontada.

En la próxima jornada, ya en el nuevo año, el día de Reyes se enfrenta el Tenerife en la Ciudad deportiva al San Juan, y una semana después, el Chincanayro hará frente a ese mismo rival, en María Jiménez.

Ficha técnica:

AD. AB. CHINCANAYRO:

Agustín; Daylos; Josué M; Josué B; Alexis; Marcos; Samu (Breezy, 76′); Rayco (Ian, 69′); Turu; Idu (Ruyman, 66′) y Nelson. ENTRENADOR: Ignacio Marrero. DELEGADO: Julio Joel Febles.

CD TENERIFE C:

Bryan; Reyes; Lisandro (Aimar, 82′); Joel; Chris; Samu; Gabri (Javi, 56′); Óscar; Fran (Cristian, 56′); Guayre; Angelito (Antonio, 69′).ENTRENADOR: Cristo Marrero
DELEGADO: Dani Niewira

ÁRBITRO:

Javier Montesdeoca García, asistido por Alexis Pérez, y Sergio Luis Boya. Mostró amarilla a Rayco (54′) y a Ruyman (76′), por parte local. Por parte visitante, la recibió Angelito (70′).

GOLES

0-1. 39′ Gabri
0-2. 81′ Cristian

INCIDENCIAS: Jornada 20 de la Regional Preferente Grupo 2, disputada en el Municipal de García Escámez ante unos 200 espectadores, en una noche agradable y terreno en mal estado.

Antes del comienzo, se guardó un minuto de silencio, por el recuerdo del padre de una jugadora del equipo de fémina del Chincanayro, Lorena, recién falleció en un trágico accidente.