El Yballa cae como local en el último minuto frente al Añaza.

Dos equipos en lo más alto de la clasificación, solo separados por un punto de diferencia. Fuerzas muy equilibradas, que pareció romperse, cuando en el minuto 31 se fue a la caseta Mikel del Añaza, por doble amarilla.

Pero lejos de amilanarse, el Añaza subió una marcha y consiguió al final su premio.

PRIMERA PARTE

En verdad, hubo pocos remates a puerta con peligro en el partido.

El primer tiempo fue bastante equilibrado, y solo Fran Armas (Piña) puso la pólvora arriba, en asociación sobre todo con Isma y con Josu.

Piña tuvo dos disparos ‘a bocajarro’ que pudo repeler Viti, uno en el minuto 21, y otro en el 42, y sin duda fue el hombre destacado de los visitantes en esta primera parte, y hasta que fue cambiado, en el minuto 85.

La expulsión de Mikel en el minuto 31, por doble amarilla, tras una falta dura sobre Gama, dejó a los chicos de Eduardo Delgado en inferioridad numérica.

Pero eso no pareció notarlo en nada el equipo, pues el Yballa seguía teniendo dificultades, para llegar al área contraria con opciones de remates a gol.

No obstante las fuerzas fueron de equilibrio, pero eso cambiaria en la segunda parte.

SEGUNDA PARTE

Salió más intenso el Añaza al campo en el segundo período, y Piña llevaría el peligro en el 62′, pero cruzó mucho el disparo.

Un minuto después, Cono remata de cabeza un córner y debe despejar con apuros el meta local Viti, evidenciando la presión continua de los visitantes sobre el área.

Nos tenemos que ir a los últimos minutos de partido, para que volviera la emoción a las áreas volviera, cuando en el 85, Alberto del Yballa, la tiene ante la salida de Yolo, pero entre Nau y el meta consiguen disolver una ocasión muy clara de gol local.

En el minuto 89 ve la segunda amarilla Perro del Añaza, y se queda el equipo visitante con 9 sobre el terreno de juego.

En el 90 llegaría de falta el gol , el único tanto del partido, de Ismael, haciendo un bote el balón delante de Viti, que parece despistarlo y acaba en el fondo de la red.

Ese 0-1 desató la euforia de jugadores y de la hinchada del Añaza, tras un partido de mucho sufrimiento con inferioridad sobre el campo de efectivos.

Y lo hizo campeón de invierno del grupo 2 de Segunda Regional, quedando imbatidos en todas sus jornadas de liga.

Ficha técnica:

CD YBALLA

Viti; Ruyman; Fabi; Jordi; Sergio; Kevin; Poco (Samu, 56′); Gama; Tino (62′); Marcos; Adonay (Dani, 74′). ENTRENADOR: Ramón León. DELEGADO: Carlos Arteaga

CD AÑAZA

Yolo; Kuki; Nauzet; Goku; Cono; Lardin; Piña (Besay, 85′); Maikel; Baday (Ismael Mora, 53′); Josu; Ismael (Cristian, 68′). ENTRENADOR: Eduardo Delgado. DELEGADO: Alejandro Delgado

ÁRBITRO:

Isauro Oval Rodguez, auxiliado en bandas por Roberto Rodguez y Jorge Andrés Rosa. Hubo mucho trabajo de campo para los jueces. Por parte local, recibieron amarilla Kevin (2′), Adonay (23′); Poco (54′); y Gama (76′). Por parte visitante, recibieron doble amarilla , y roja ,Mikel (7′, 31′) y Perro (78′, 89′). Tarjeta amarilla: Ismael (14′); Lardin (32′); Piña (61′); Baday (69′).

GOLES

0-1 90’Ismael Mora

INCIDENCIAS: Jornada 10ª, de la Regional de Segunda Grupo 2, disputada en el Perico Vargas de La Cuesta, ante unos 150 espectadores, tarde agradable y césped en regular estado.

Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ramón Expósito (Mom), empleado de mantenimiento de dependencias municipales deportivas. D.E.P.