Encuentro con un tiempo para cada equipo, donde el Buzanada lo hizo mejor y se llevo los tres puntos ,

Encuentro que reunía a dos de los mejores conjuntos de la Regional Preferente tinerfeña, donde el Laguna buscaba acercarse a su rival de turno en la clasificación, y el Buzanada que también buscaba los tres puntos para seguir siendo un firme candidato a la primera plaza y de paso conservar su condición de único equipo invicto de la Categoría,

Fue una primera que tuvo unos minutos iniciales sin dominador ni creación de ocasiones de gol, y donde poco a poco el Laguna comenzó a tener mas presencia que el Buzanada, hasta el punto de dominar la situación.

En el minuto dieciséis sería el Buzanada quien avisaba, cuando Jou recogía un balón, y tras controlarlo realizaba una buena conducción esquivando la presencia de los defensas locales, y disparando a puerta  el balón salía cerca del poste derecho de la portería defendida por Alonso.

Un minuto más tarde respondía el Laguna mediante un disparo de Ale Cruz, que se iba ligueramente por encima del larguero de la portería de Gabri.

En el minuto dieciocho Alexis en banda izquierda se iba muy bien de su par, y aproximándose al área disparaba fuerte abajo , interviniendo muy bien Gabri enviando a corner.

Saque de esquina que ejecutaba Ale Cruz sobre el punto de penalti, y desde allí solo y libre de marca, Edgar remataba de cabeza picando abajo, yéndose el balón  por encima de la portería de Gabri, estupenda la ocasión donde pudo adelantarse el conjunto lagunero.

A partir del minuto veinte la neblina se plantó sobre el terreno de juego desluciendo en ese momento el juego, y dificultando la visión a los espectadores, y a éste que intenta informales de lo ocurrido.

En el minuto treintaicinco Ale Cruz desde lejos intentaba con un buen disparo sorprender a Gabri, saliendo el balón cerca del poste derecho.

En el minuto cuarentaidós una falta en banda derecha sobre Lucas, fue sacada rápidamente llegando el balón para Tito, y éste sin dudarlo dispara a puerta, dando el balón en un costado de la red.

Con empate a cero goles y la neblina sobre el césped del Francisco Peraza, finalizaba la primera mitad. Este fue un tiempo donde dominó el Laguna , que también tuvo mas presencia en el ataque, ante un Buzanada que se dedicó a defenderse bien de las llegadas locales, y a la contra sorprenderle.

Segunda parte

En la segunda parte el Buzanada salió decidido a buscar el gol , y cuando se alcanzó el minuto cuarentainueve, Maty dentro del área recogía un balón centrado desde la izquierda, se viraba muy bien y con un tiro raso ajustado al palo derecho de la portería de Alonso, batía a éste haciendo el 0-1.

Tras encajar el gol el Laguna intentó la igualada en el minuto cincuentaidós, tras una galopado de Ale Cruz centraba para que Alexis desde la frontal del área disparara, a punto de sorprender a Gabri, que veía como el balón se iba cercad de su palo izquierdo.

El Buzanada no se dedicó a conservar su ventaja y buscó ampliarla, y de esta forma en el minuto cincuentaicuatro, en un corner ejecutado Maty a la altura del segundo palo cerca del área chica remataba fuerte de cabeza, y el balón se iba fuera.

El Buzanada presionaba la salida del balón desde la línea de defensa lagunero y los intentos de creación en el centro, realizando acciones de peligro para la portería local.

En el minuto setentaidós un buen centro desde la izquierda del ataque visitante al segundo palo donde llegaba Jorge, pero cuando se disponía al remate aparecía Nano, que metiendo la cabeza enviaba el balón a corner, evitando el remate a bocajarro de Jorge.

En el ochenta el Buzanada ejecutaba un saque de esquina por banda derecha, y la tuvo Iván al rematar de cabeza cerca del poste derecho de Alonso.

En el minuto ochentaidós Iván enviaba para Jorge que se metía por el centro, y cuando llegaba casi a la frontal, y ante la presencia de un defensor , pasaba raso al segundo palo para la entrada de Sergio, y éste solo dentro del área pequeña , disparaba por encima de la portería, gran ocasión que pudo haber significado el segundo gol sureño.

Con el Buzanada a la carga , se alcanzaba el minuto ochentainueve, y fue entonces cuando Zeben se iba con potencia en velocidad se metía dentro del área pasando atrás para Jorge, y este desde la línea frontal del área disparaba , y gran intervención de Alonso enviando a corner.

De ahí hasta el pitido final ya no hubo jugadas dignas de mención, y el partido concluida con victoria del Buzanada que suma tres nuevos puntos y sigue como único equipo invicto de la Preferente.

Ficha técnica:

CD Laguna:

Alonso, Luca, Nano(Franco, 76´), Jaime, Puyi, Edu Puerta (Dito, 56´), Nebai (Ale Román, 68¨9, Ale Cruz, Edgar (Pecos, 56´), Tito (Carrillo, 90´) y Alexis. Entrenador: Antonio García (Toñito).

CD Buzanada:

Gabri, Zeben, Edgar, Joel, Christian, Maty, Muni (Iván del Pino, 77´), Sergio (Fran Llarena,86´), Jou (Juanma, 89´), Jorge (Medina, 89´) y Bata (Facu, 46´). Entrenador: Adonai Martín.

Árbitro:

Edu González Pérez, asistido por José Nauzet Rodríguez Expósito y Juan Manuel Fernández Alonso, mostró tarjeta amarilla los locales Nano y Jaime, y a los visitantes Bata, Medina, Zeben y Juanma.

Gol:

0-1 Maty minuto 49

Incidencias: con la presencia de niebla , tuvo lugar el encuentro de futbol disputado en el Estadio Francisco Peraza, perteneciente a la decimonovena jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 2, ante unos 120 espectadores, terreno de césped natural en buenas condiciones.