Importante triunfo del Vera ante un buen Orotava que no levanta cabeza

En la soleada mañana de hoy visitó el Salvador Ledesma de La Vera uno de los equipos históricos del fútbol canario, como es la U.D.Orotava, un equipo que empezó muy bien la liga, pero qué ahora pasa un bache de resultados negativos, lleva ya ocho jornadas sin ganar, de los ocho partidos sólo ha empatado dos, eso significa qué de 24 puntos posibles sólo ha conseguido dos puntos. El Orotava continúa en los puestos de descenso una semana más, está clasificado en la decimoquinta posición con 13 puntos.
Por contra el Vera llevaba tres jornadas consecutivas sin poder ganar, una derrota y dos empates conseguidos en estas últimas jornadas, el Vera continúa en la parte alta de la clasificación con 31 puntos situado en la tercera posición de la tabla, igualados con el segundo clasificado el Atlético Tacoronte, los dos equipos están a dos puntos del líder el Atlético Victoria que tiene 33.
El partido de hoy fue intenso y de buen fútbol, le costó al Vera doblegar al conjunto del Orotava, un equipo qué dejó muy buenas sensaciones sobre el terreno del Salvador Ledesma, el equipo de Germán García ha sido uno de los mejores que han pasado en su vista a La Vera, haciendo un buen fútbol, pero con carencias a la hora de hacer gol.
Los visitantes se encontraron a un gran equipo qué hace un buen fútbol, que pese a estar por detrás en el marcador, supo remontar y aguantar toda la segunda parte con un jugador menos tras la expulsión de Cristian Makana en el tiempo añadido de la primera parte.
Después de algunas llegadas de los dos equipos, son los visitantes los qué se adelantan en el marcador en el minuto 17, pase en profundidad de Ale sobre Iván Sevillano, este se por velocidad de la defensa local, se interna en el área y ante la salida del meta Dani, le bate de un disparo cruzado.
El Orotava sigue buscando el segundo gol, llegando con mucho peligro al área local, sobre todo con jugadas a balón parado, pero son los locales en el minuto 23 los que logran el gol del empate, pase de Raúl Callejo sobre Marco, el meta visitante Jorge llega tarde en su salida, esta acción es aprovechada por Marco para hacerle una sutil vaselina y alojar el esférico en el fondo de las mallas ante un desesperado Jorge, qué sólo pudo ver cómo el balón iba camino de su portería.
Los locales siguen llegando con mucho peligro al área visitante, consiguiendo en el minuto 28 darle la vuelta al marcador, un magistral pase de Gabri al segundo palo, es cabeceado espléndidamente por Marco al fondo de la portería, pese a la gran estirada del meta Jorge, que poco pudo hacer por evitar el gol, segundo gol de Marco en la mañana de hoy.
En el tiempo de prolongación de esta primera parte, el equipo local se queda con diez jugadores sobre el terreno de juego al ver la tarjeta roja directa el jugador Cristian Makana, se llega al final de estos primeros 45 minutos con la ventaja en el marcador de dos goles a uno para el equipo que entrena Yeray Romero.
La segunda parte empezó muy bien el equipo local, en el minuto 48 pudo hacer su tercer gol por medio de Maceo, este recibe un balón dentro del área visitante y tras hacer un buen control del balón, termina con un gran disparo cruzado, pero se encontró con la gran intervención del meta Jorge, qué pudo rechazar el esférico junto al poste, cuando ya los aficionados locales estaban cantando el gol.
Los visitantes siguen llegando al área local, pero los defensas con contundencia y su portero están muy bien en su cometido, no dejando nunca a los jugadores visitantes estar cómodos en las llegadas al área local.
Son de nuevo los locales los que tienen otra ocasión de gol en el minuto 67, rápida contra bien llevada por Ángelo y Maceo, que la culmina este último con un gran disparo, tocando ligeramente el meta Jorge para desviar el esférico, que terminó estrellándose en el travesaño.
De aquí al final los locales buscaron el tercer gol que les diera la tranquilidad y los visitantes el gol del empate, pero no se movió el marcador hasta qué el colegiado Barreto Santana dio por finalizado el encuentro, con el triunfo para el cuadro local de dos goles a uno.
La próxima jornada el Vera visitará al Atlético Victoria, será el viernes día 9 a las 21 horas en el Campo Municipal de La Victoria de Acentejo. Por contra el Orotava recibirá al equipo del Unión Tejina, el encuentro se jugará el sábado día 10 a las 17 horas en el Estadio Los Cuartos de La Villa de La Orotava.

FICHA TÉCNICA:

CD VERA:

Dani; Gabri, Gustavo, Adri, Cristian Makana, Adrián Plaza, Marco (Walo, 75′), Fernando, Ángelo (Jordan, 68′), Maceo (Hugo, 92′) y Raúl Callejo (Aziz,63′). Entrenador: Yeray Romero.

UD OROTAVA:

Jorge; Juan, Bravo, Óliver, Fabio (Joel, 46′), Gerardo, Ale (Dylan, 46′), Yosimar, (Juanchi, 73′), Iván Sevillano, Eli (José, 84′) y Josua.
Entrenador: Germán García.

ÁRBITRO:

Frederic Barreto Santana, Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por Aitor Castañeda Cabello y Ayoze Jesús  Díaz García. Expulsó al jugador local Cristian Makana en el minuto 45+1 con roja directa. Amonestó por parte local a Dani, Gabri, Gustavo y Marco. Por los visitantes fueron amonestados Bravo, Fabio, Iván Sevillano y Eli, expulsó a su entrenador Germán García en el minuto 44.

GOLES:

0-1. Minuto 17, Iván Sevillano, de disparo cruzado dentro del área.
1-1. Minuto 23, Marco de disparo en vaselina, ante la salida del portero.
2-1. Minuto 28, Marco de cabeza, tras un centro al segundo palo de Gabri.
Marco, autor de los dos goles del Vera ante el Orotava.
Iván Sevillano, autor del único gol del Orotava frente al Vera.

INCIDENCIAS:

Estadio Salvador Ledesma de La Vera, césped artificial en regulares condiciones. Mañana soleada, unos 150 espectadores. Partido  de la decimocuarta jornada de liga del grupo primero de la Interinsular Preferente tinerfeña.
La Vera – Puerto de la Cruz
Carmelo Rodríguez – Mon