Las Zocas y San Andrés se reparten los puntos en el Juanito Marrero

Las Zocas buscaba mejorar resultados anteriores y reencontrarse con la victoria, ante un San Andrés que venía buscando no irse de vacío del Juanito Marrero, y sumar para ir intentando salir de la zona roja.

El partido comenzó con la intensión de ambos conjuntos, de querer imprimir su juego y buscando el gol.

La primera ocasión clara viene en una buena jugada del San Andrés donde habilita para que Aduay se quede solo ante el portero y en el mano a mano tire fuera.

A renglón seguido tuvo una ocasión clara Las Zocas donde un balón suelto en el área pequeña el disparo del jugador local fue bien parado por Dani.

Nuevamente el San Andrés tuvo un mano a mano de Ahmed, pero el portero visitante realizó una gran intervención evitando el 0-1.

En el minuto cuarentaitrés, tras una jugada de ataque zoquera por banda derecha, donde Tejera pasaba para Jaime que centraba al primer palo, y Guillermo anticipándose al central visitante remataba enviando el balón al fondo de la portería.

El San Andrés a pesar del golpe anímico del gol empezó la segunda parte igual buscando el gol, el cual logró en el minuto cincuentaicinco, tras una sensacional volea con la zurda de Edu Mesa que clavó el balón en toda la escuadra.

Esto le dio alas al San Andrés que se fue en busca de la victoria, y al que se le anulaba un gol de falta directa de Edu Mesa, señalando el árbitro fuera de juego de un jugador visitante, decisión protestada por el San Andrés.

El partido luego pudo caer de cualquier lado, ya que ambos dispusieron de ocasiones, Las Zocas con un tiro al larguero y una vaselina que se marchó alta y el San Andrés con un remate de Suárez desde el área pequeña y una falta de Ahmed ambas desbaratadas por el portero local.

Empate que pone a Las Zocas en la décima posición, su próximo encuentro lo disputará en el Sebastián Hernández Brito ante el Ofra.

Ficha técnica:

UD Las Zocas: Marcos, Gregorio (Tinerfe, 46´), Roberto, Rayco, Erick, Benito, Christian Tejera, Jaime (Ubay, 64´), Guillermo, Henan y Sergio (Cristóbal, 64´). Entrenador: Juan Carlos Gutiérrez.

CD San Andrés: Dani, Bolu, Aduay, Ñito, Suárez, Tony, Naná (Nael, 85´), Borja (Dani72´), Kike (Enri, 70´) Edu Mesa (Itzel, 89´) y Ahmed (Aray, 80´). Entrenador: Giovanni Miranda.

Árbitro: Jorge García Hernández, asistido por Raúl Alonso Lorenzo y Tomás David Rodríguez Correa, mostró tarjeta amarilla a los locales Gregorio, Jaime, Benito, Erick y Rayco, y por parte local expulsó a su entrenador y mostró tarjeta amarilla a los jugadores Naná, Enri, Edu Mesa, Ñito, Ahmed, Bolu y Aduay.

Goles:

1-0 Guillermo minuto 43
1-1 Edu Mesa 55

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal Juanito Marrero, perteneciente a la decimoséptima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2.