Le costó al Águilas igualar el encuentro, ante un Bahía que fue por delante muchos minutos

Adejeros y gomeros llegaban en esta jornada con dinámicas de resultados bien diferenciadas, los locales en la zona media alta de la tabla y los visitantes con problemas de resultados, que les estaba generando dudas en la tabla clasificatoria.

Los adejeros que arrancaron con fuerza, con intensidad y presionando a su rival, ya en el minuto 2 generaron la primera y clara posibilidad ante el arco contrario, cuando Arodi recibió cerca de la frontal, consiguió penetrar y su disparo delante de Chema Gómez, lo salva de manera magistral con la pierna derecha el cancerbero gomero. Pudo haberse adelantado el conjunto local muy pronto con esa acción.

Continuaba el dominio local y Adrián García desde la izquierda logró armar una buena acción, penetrando de izquierda al área y buscó el lanzamiento con mucha intención, pero se fue muy cerca del larguero de la portería de Chema Gómez.

A partir de ese momento el Bahía empezó a estirarse sin inquietar a David, pero si a equilibrar el encuentro en la zona medular, y el Águilas a ir perdiendo fuelle en ataque y a tener menos presencia en área rival, con un fútbol más lento y previsible.

En el 35′ saltaría la sorpresa, cuando en un balón largo, Alfredo logró peinar muy bien, los centrales locales perdieron la posición y Carlos muy atento aprovechó para plantarse ante David y batirle por bajo poniendo el 0-1, prácticamente en la primera jugada con peligro de los de Playa Santiago.

Este gol dejó tocados a los locales que no reaccionaron en lo que quedó de primer tiempo, y los visitantes muy cómodos y encima con un gol arriba al descanso.

En la segunda mitad, se inició sin cambios en ningún equipo, los locales en busca de intentar nivelar el encuentro salieron, pero con poca claridad en ataque. El Bahía con bloque bajo sin fisuras pero muy alejados del área de David.

Tito Martín empezó a modificar el equipo con un triple cambio al borde del cuarto de hora, aunque esté echo solo se notaría en el tramo final, no consiguió pese al dominio abrir la defensa visitante.

En el 79′ tuvo el empate muy cerca, en un balón que dentro del área controló, desde un pase de la derecha, Adrián García, que viendo la llegada de Levi dejó y el disparo fuerte y colocado del ex del I’gara, que debutaba hoy con los adejeros, se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Chema Gómez.

Eran los mejores minutos de los adejeros, y los de más sufrimiento de los visitantes que cada vez defendían con más apuros ante el empuje local.

Y obtuvo premio a la insistencia el Águilas y en el minuto 86, en una jugada muy buena remontando la línea de fondo por parte de Levi, que dejó el pase de la muerte al área pequeña, dónde Carlos Lorenzo fusiló con pierna derecha poniendo el empate en el marcador.

El Bahía que agotaba los cambios para intentar frenar el acoso rival, vio como el descuento se prolongó hasta los 8 minutos. Ahí sobre todo con el balón parado buscaron los locales el gol, y en el 93′ tras un córner de Jorge Alonso desde el lado izquierdo, sería Sean quien con un cabezazo pudo desempatar pero su testarazo salió cerca de la escuadra de la portería de Chema Gómez.

La prolongación ya no dió para más y reparto de puntos en el Municipal de Adeje.

Punto que sabe a poco a los locales y que refuerza a los de Mandy Hernández que vuelven a puntuar después de varias jornadas sin hacerlo.

Declaraciones post partido:

CD Águilas: Roberto Martín (Tito) entrenador, y los jugadores Carlos Lorenzo y Sean Flaherty.

https://youtu.be/Jy8ootBJ7pk

https://youtu.be/iLZNn9PxxS0

https://youtu.be/9koPWInSxO0

CD Bahía de Santiago: Mandy Hernández entrenador, y los jugadores Luis Rodríguez y Jordan García

https://youtu.be/gWmbFCoKTVE

https://youtu.be/HiJ6_GVwrXY

https://youtu.be/9B2cic1wSoQ

Ficha Técnica:

CD Águilas:

David, Arodi, Alberto, Borja Plasencia, Aythami( Jonay 77′), Sean, Jorge Alonso, Adrián García, Nacor( Carlos Lorenzo 58′), Jonathan Sesma( Levi 58′) y Omar(Carlos Atanes 58′). Entrenador: Tito Martín.

CD Bahia Santiago:

Chema Gómez, Mahy( Timm 78′), Aldo, Luis Rodríguez, Miguel, Angel, Brayan( Abdu 78′), Alfredo( Anthony 86′), Semidan, Fabián( Jordán García 83′) y Carlos( Yony 87′). Entrenador: Mandy Hernández.

Árbitro:

Carlos Santos Ramos, asistido por Jorge Andrés Rosa Duter y Jorge Díaz Méndez. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Omar, Aythami, Arodi, Carlos Lorenzo, Levi y Alberto. Por parte visitante vieron amarillas Luis Rodríguez, Aldo y Miguel.

Goles:

0-1 Carlos minuto 35

1-1 Carlos Lorenzo minuto 86

Incidencias: Mañana de sol y nubes, en el Municipal de Adeje, césped artificial en buenas condiciones y alrededor de aproximadamente algo más de 100 personas en las gradas.

En los prolegómenos del partido y como siempre en todos los encuentros como local del CD Águilas, el capitán deposito en un lugar del graderío un ramo de flores en recuerdo del ex presidente, entrenador y directivo del Club, Antonio Machín fallecido ya hace unos meses.