INOCENTADA DEL DÍA. La UD Candela tendrá nuevo presidente. Pepe González llegará al club en febrero

No, Pepe González no se presenta a la presidencia de la UD Candela. Esta ha sido nuestra inocentada en este día y debemos decir en honor a la verdad que ha levantado bastante revuelo. Desde aquí queremos dar las gracias a nuestro compañero Pepe por prestarse a esa broma y desearle muchos éxitos en su futuro.

A continuación les dejamos la noticia que sacábamos en la mañana de este 8 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

La UD Candela tendrá nuevo presidente para febrero de 2023 una vez que Pepe González se haya posicionado como el candidato a suceder a la actual presidenta Miriam Umpierrez, que deja el cargo tras tres años en él.

Pepe, que es compañero de ElDeportivo.es, además de entrenador nacional de fútbol, es un destacado empresario relacionado con la agricultura y es dueño de varias empresas ligadas a este sector donde tiene una posición dominante desde hace años. Además, su nombre ha sonado en varias ocasiones en varios partidos políticos para optar a la alcaldía de la «Villa Mariana», no concretándose nada y tratándose sólo de rumores.

El futuro nuevo presidente del cuadro candelariero es socio del club desde la llegada de la actual presidenta y ante la inminente marcha de ésta, ha ido sondeando la opinión de los demás socios para presentar una candidatura que cuenta con una amplia mayoría y que no debería tener inconvenientes para resultar vencedora el día de la votación, que será previsiblemente el 29 de febrero.

Entre sus objetivos está el llevar el equipo regional a la Tercera RFEF y convertirlo en un referente dentro del Valle, así como la creación de un equipo femenino y refundar toda la cadena de filiales desde juveniles a iniciación. González tiene bastante experiencia en estos menesteres ya que ha sido director deportivo en la UD San José y también en el CD Barranco Hondo, donde desarrolló el “Proyecto Atarjea” que tan buenos resultados dio a los rojillos hace ya más de una década.

Posteriormente su trayectoria transcurrió en los banquillos del propio UD Candela, AD Igueste, infantiles del Sporting Unión Tenerife y del CD Güímar y cadete de éste último club, desde donde pasó a centrarse en la información deportiva. Además en su juventud destacó no sólo como futbolista, sino en el mundo del arbitraje, llegando a dirigir encuentros en la antigua Primera Regional, antes de crearse la Tercera División y la Preferente actuales en 1980 y 1975, respectivamente.

Aunque hemos intentado conocer su opinión y que nos hablara de este super proyecto en el que contará con personas muy afines y que van a trabajar codo a codo con él, nos ha sido imposible, ya que prefiere esperar a ver si finalmente este propósito llega a buen puerto o se queda en el camino.