Respiro del Unión Tejina que deja en mala situación al Orotava

El Unión Tejina abre brecha con la zona de descenso al ganar a domicilio a la UD Orotava, equipo que marca el comienzo de la zona peligrosa. Los de Berto Rodríguez consiguen un triunfo tras varias jornadas sin sumar de a tres. Los “Copos” acumulan ya nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Se adelantaron pronto los tejineros ya que a los tres minutos ya mandaban en el marcador tras una falta al borde del área que ejecuta Vitaka y donde cuela el balón por la escuadra de la meta defendida por Sergio.

Rondando la media hora de juego llegaría el segundo gol del cuadro visitante en una jugada donde Aitor ponía un buen balón a Danilo que se adentraba en el área y marcaba de vaselina.

Hubo que esperar al segundo periodo para ver un nuevo gol del Unión Tejina. Transcurría el minuto 77 cuando en una contra del cuadro visitante, el balón salía rechazado entre Danilo y un central del cuadro local, cayéndole a Adán, que viniendo desde atrás sacaba un buen disparo desde el borde del área y lo colaba junto al poste.

Redujo distancias la UD Orotava a poco del final en un balón colgado al área donde Fabio se anticipó a su marcador, peinando el esférico y colándolo en el fondo de la portería tejinera.

El Unión Tejina redondearía su resultado en tiempo añadido en una jugada de Adrián por la banda derecha hasta la línea de fondo y desde allí puso un balón atrás para que Danilo, en el segundo palo, no perdonara y lograra el cuarto tanto de su equipo y el segundo en su cuenta particular.

FICHA TÉCNICA:

UD OROTAVA:

Sergio, Juan (Joel, 77’), Pablo Gil (Fabio, 46’), Adán, Óliver (Josua, 46’), Gerardo Izquierdo, Eduardo Aulet, Alejandro, Yosimar, Iván, Eliezer.

CD UNIÓN TEJINA:

Aduen, Alejandro, Rayco (Mateo, 56’), David, Vítaka, Hugo (Adrián González, 70’), Kevin (Adán, 56’), Diego (Jonay, 70’), Danilo, Aitor (Saúl, 63’), Adrián Rodríguez.

ÁRBITRO:

José Aday medina Morales, auxiliado por Alexandre Rodríguez González y Jorge García Hernández. Amonestó a los locales Pablo Gil, Juan, Iván, Eliezer y Yosimar; y a los visitantes Danilo, Hugo, Víctor y Adrián.

GOLES:

0-1, min. 3: Vitaka.

0-2, min. 25: Danilo.

0-3, min. 77: Adán.

1-3, min. 88: Fabio.

1-4, min. 94: Danilo.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Estadio Municipal Los Cuartos de La Orotava.