Solventó el I’Gara su partido por la vía rápida en el primer periodo

El I’Gara Cabo Blanco solventó de manera rápida su duelo ante el CD Ofra y sentenció el partido en la primera mitad. Los goles de Meñe, Miquele, Samba y Foster, que consiguió un doblete, sirvieron para derrotar a un cuadro visitante que sólo pudo acortar distancias con el de Samu.

Tras un inicio de partido donde los dos equipos comenzaron tanteándose, sería a los diez minutos cuando se adelantaban los locales en el marcador, tras el lanzamiento de una falta lateral ejecutada por Michele al segundo palo que remató Meñe con el pie derecho, enviando el balón al fondo de la meta defendida por Álvaro.

El I’Gara comenzaba muy efectivo de cara a la meta rival ante un muy combativo Ofra que dio la cara durante todo el primer periodo.

A los 15 minutos llegaría una buena ocasión para el cuadro de Cabo Blanco en una incorporación de Abde por la izquierda que ponía el balón al área pequeña para que Álvaro metiera la manopla y el posterior remate de Tomy lo salvaba el portero visitante evitando el tanto.

Sin embargo el segundo gol verdiblanco llegaría a los 20 minutos cuando Miquele se sacaba un buen disparo desde la frontal del área con la pierna zurda que rechaza Álvaro y Foster aprovecha para colar el balón con un buen disparo junto a la escuadra.

Lo intentó a los 24 minutos nuevamente el cuadro sureño  en un centro de Puma que remató Miquele de cabeza pero se encontró con la buena intervención de Álvaro. A los 32 minutos llegaría una buena ocasión para el Ofra en un buen balón servido por Ramos sobre Iván que chutó a portería que Javi resolvió con una gran estirada.

Quien no falló sería el I’Gara dos minutos más tarde en un centro de Ivón desde la derecha en la línea de fondo, ponía el esférico al punto de penalti para que allí, tras una indecisión defensiva, Foster de volea colara el balón ajustado al poste poniendo el 3-0 en el marcador.

Antes de llegarse al descanso los locales iban a conseguir un nuevo tanto en una muy buena jugada de Tomy que puso un balón sobre Miquele que alojaba el balón dentro de la meta foránea ajustado al poste.

Nada más arrancar el segundo periodo el I’Gara pudo lograr un nuevo tanto en una doble oportunidad verdilla donde primero Puma envió el balón al poste y a continuación Tomy envió fuera el balón muy cerca del poste.

El quinto gol local llegaría a los 51 minutos  cuando Samba recibía un balón dentro del área y con un buen disparo con su pierna derecha lo alojaba dentro de la meta defendida por Álvaro.

Con el partido ya decidido el cuadro local realizo hasta cuatro cambios de una tajada, buscando dar descanso a sus jugadores. El Ofra acortaría distancias en el marcador en un lanzamiento de falta en la frontal del área que transformó Samu.

El I’Gara siguió intentando lograr un nuevo tanto y dispuso de alguna que otra oportunidad como ocurrió a los 75 minutos cuando Miquele se plantó solo dentro del área y en su intento de regatear a Álvaro, el meta visitante le adivina la intención y termina arrebatándole el balón.

Declaraciones post partido:

CD I´Gara: Mario García entrenador ,y el jugador Foster Kobna.

https://youtu.be/a5j8Zp0vsFI

https://youtu.be/9gXPN62RZ-0

CD Ofra: Fanfi Herrera entrenador, y el jugador Alejandro Valver.

https://youtu.be/lhE_RG7CQUc

https://youtu.be/_vsUAQZl4QQ

FICHA TÉCNICA:

CD I’GARA CABO BLANCO:

Javi (Raúl, 54’), Ivón (Bryan, 54’), Meñe, N’Diaye, Abde, Samba (Álex, 54’), Alexis (Aliou, 54’), Puma, Tomy, Miquele, Foster.

CD OFRA:

Álvaro, Potter (Mario, 77’), Alan, Zoko, Lamine, Samu, Valver, Ramos, Nathan (Chispa, 46’), Fito, Iván (Jonay, 67’).

ÁRBITRO:

Alejandro Díaz García, auxiliado por Diego Pinto Flores y Ángel Jonay Pérez Pérez. Amonestó al visitante Lamine.

GOLES:

1-0, min. 10: Meñe.

2-0, min. 20: Foster.

3-0, min. 34: Foster.

4-0, min. 43: Miquele.

5-0, min. 51: Samba.

5-1, min. 56: Samu.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el campo Municipal José Antonio Fumero de Cabo Blanco. Noche agradable para la práctica del fútbol. Unos 40 espectadores.