Trabajado y merecido triunfo del San Miguel

Se citaban en esta mañana del día de la Constitución, sanmigueleros y gomeros en jornada pendiente, la 5°, en el Paco Tejera de San Miguel de Abona.

Un inicio sorprendente porque nada más sacar de centro a los 12 segundos, jugada en ataque por banda izquierda de los locales, Ibra llegó hasta dentro del área, hizo un recorte y su lanzamiento se estrella en el travesaño de la portería de Chema Gómez yéndose por encima.

Tras ese inicio trepidante, el partido se desarrolló de manera más equilibrada con los visitantes de nuevo con su bloque bajo bien estructurado, y los locales dominando, pero con poca claridad en el ataque.

En el 12′ en una falta en un lateral del área en banda derecha, Cristian Martín ejecutó con mucha intención, y su lanzamiento al palo largo terminó saliendo muy cerca de la escuadra defendida por Chema Gómez.

Seguía el encuentro, muy disputado, pero sin aproximaciones claras a las porterías.

En el 31′ en otro balón parado local se rompió el marcador, en un córner desde la izquierda ejecutado por Ibra, el balón cae al segundo palo y Luther de cabeza conecta para batir por el palo largo a Chema Gómez.

Los locales seguían dominando sin ser muy peligrosos, pero les daba para no pasar apuros e ir por delante. En el tiempo añadido de esta primera mitad, minuto 45+3, a punto estuvo de llegar el segundo, cuándo un balón que termina llegando al segundo palo, en la incorporación de capitán local David Elvira, pero cuando se dispuso a rematar la defensa lo impidió taponando muy oportunos.

En la reanudación, sin cambios por parte de ningún entrenador, vimos un Bahía Santiago que salió más ambicioso en busca de igualar la contienda.

Y lo consiguió rápidamente, en el 48′ tras un saque de esquina desde la izquierda, en su intento de despeje con la cabeza dentro del área pequeña, Julio Polanco toca el balón con la mano y el colegiado muy bien situado decretó el punto de penalti que el capitán visitante Luis Rodríguez se encargó de materializar engañando a Sergio Espí, minuto 49.

Una vez igualado el encuentro, lo intentaron a la contra los de Playa Santiago, y Timm pudo haber volteado el resultado, pero su disparo tras buena acción propia en banda izquierda, se fue al lateral de la red.

Tres minutos después, en el 58′ la réplica de los locales, en una jugada en banda izquierda y centro al primero por palo de Ayoze Tacoronte, y anticipándose muy bien Charlie y con poco ángulo logró sacarse un remate acrobático que se estrelló en el travesaño de la portería, que Chema Gómez acabó deteniendo tras botar sobre la línea de meta.

Modificación en el 68′ de Dani Sánchez, clave en el devenir del encuentro con la entrada de Adrián González, que terminó siendo decisivo el del Valle San Lorenzo.

Ya en el tramo final con un Bahía de Santiago cada vez más aculado y acusando el esfuerzo del encuentro de 48 horas antes en Adeje, el cuadro local empezó a asediar el área visitante.

En el 81′ falta algo lejana de la frontal y Adrián González de magistral golpeó puso el balón en el palo, y el posterior remate muy atento de Luther para poner el 2-1 en el marcador.

Tras ese gol, ya el Bahía con pocas fuerzas lo intentó a base de meter balones al área pero muy segura la defensa y Sergio Espí impidieron cualquier posibilidad de los gomeros.

Ya en tiempo añadido llegaría la sentencia por parte de los locales, donde una gran acción individual en banda izquierda de Adrián González ,terminó con un centro de éste al área pequeña dónde Rubén Arocha en plancha cabeceó poniendo el 3-1 definitivo y cerrando ahí el partido.

Triunfo trabajado y merecido de los de Dani Sánchez que siguen en la buena línea cada vez más cerca de la zona de promoción de ascenso y con un partido menos

Declaraciones post partido:

CD San Miguel: Dani Sánchez entrenador, y los jugadores Ibra Toual y Cristian Martín.

https://youtu.be/CTD-BvmKmOQ

https://youtu.be/iGyL2OjWBZw

https://youtu.be/9btFe1OejGk

CD Bahía Santiago: Mandy Hernández entrenador, y los jugadores Fabián Rodríguez y

https://youtu.be/Mwv68Wm4LL8

https://youtu.be/dzoXOSSn6_A

https://youtu.be/XJ6QN-TWPbI

Ficha técnica:

CD San Miguel:

Sergio, Julio, Pineda, Dani Noda (Rubén Arocha,33´), Ayoze, Luther, Elvira (Toñeca,81´), Giovanny, Charlie (Adrián, 68´), Cristian (Juanele, 83´) e Ibra (Tare, 83´)., Entrenador: Dani Sánchez.

CD Bahía de Santiago:

Chema, Óscar, Guille, Aldo, Josué, Ángel, Timm (Jordan, 82´), Brayan (Antony, 90´), Carlos, Luis y Fabián. Entrenador: Mandy Hernández.

Árbitro:

Ángelo Infantino Luis, asistido por Alexander Rodríguez y Laura de León Abreu, mostró tarjeta amarilla a Dani Noda, Charli, y a los visitantes Josué , Timm

Goles:

1-0 Luther minuto 31
1-1 Luis minuto 49
2-1 Luther minuto 81
3-1 Rubén Arocha minuto 93

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Paco Tejera, bajo una mañana nublada, perteneciente a la quinta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2, ante unos 100 espectadores, césped artificial en perfectas condiciones.