Tras seis jornadas, volvió a sumar +3 el Chincanayro.

Más de un mes después de su victoria por la mínima en casa y ante el San Andrés, necesitaba el Chinca retornar a la buena senda.

Enfrente tenía un Fañabé, aún más necesitado de puntuar, para salir de los puestos de descenso, pues ya encadenaba cuatro derrotas consecutivas y la situación empezaba a complicársele.

Una entonada delantera local, con Nelson Fariñas a la cabeza (que parece se ha reencontrado con el gol tras muchas jornadas de sequía; contra el Furia Arona ya rompió su racha y parece de nuevo tocado por el acierto), sujetó a la delantera visitante, y además , fue capaz de crearle mucho juego a la contra.

El Fañabé se esforzó y subió revoluciones tras el 1-0 en contra, pero el desacierto y la mala suerte hicieron imposible la remontada.

PRIMERA PARTE

Salió vertical el Chinca y elaborando peligro por las bandas, y fue precisamente ese camino el que le llevó al 1-0 del minuto 8; un pase del veloz Daylos a Nelson, que llega rápido al área pequeña para empujar raso, el balón a la red.

En el minuto 17 una banda larga del local Josué Morales está a punto de rematarla con éxito Idubaren, pero el remate cercano fue muy forzado y salió fuera.

Las jugadas a balón parado se sucedían a favor local, pero estuvieron bien defendidas por los de Fañabé.

Una recuperación de Gabri en el centro del campo, y un pase a Daniele, van a conformar, la ocasión más clara del Fañabé del partido.

Rondaba el minuto 35 y el disparo de Daniele, cruzado, y ajustado al palo largo de Agustín, se fue fuera, por muy poco.

Fueron de los mejores minutos de los verdes, metiendo presión antes de irse al descanso. Pero la poca puntería y el buen hacer de Agustín, desbarataron esas ocasiones de gol.

Llegó el receso, con la impresión de que el Chinca se había dormido, y los visitantes estaban aprovechando esa bajada del pistón local.

SEGUNDA PARTE

A los 5 minutos de reinicio, un córner que lanza Rayco, y en el área remata de cabeza Nelson, batiendo por el lateral de la red a Samu.

El 2-0 fue un jarro de agua fría para los verdes, que veían más lejos la posibilidad de la remontada.

Dani Vera introdujo cambios en el minuto 58, incorporando a Joan y Gabriele, para reactivar el ataque, pero el sistema no le arrancó, pues el Chinca ya se puso más serio y creaba dos sólidas líneas defensivas difíciles de atravesar.

Casi al mismo tiempo que los cambios del rival, Marrero introdujo a Samuel García, reforzando el centrocampo, garantía de más control.

Y sería el propio Samu en el 58′, solo un minuto tras pisar el césped, que tras un remate de Turu Suárez que rechaza el meta visitante, llega al balón , lo controla, y con el empeine lanza un disparo raso, desde dentro del área grande, que clava entre los tres palos.

Faltaba más de media hora para el término del partido, y con ese 3-0, ya el Fañabé vio el muro y sin ventana. Aun así, siguió luchando sin bajar los brazos.

El partido ya tuvo poca historia, los locales no conseguían llegar al área rival con peligro, y sus rivales se veían sin control del centrocampo, quedándose las jugadas en un intercambio de pasar los minutos.

Al final, el Chinca consigue una valiosa victoria para una posición más cómoda, de cara al arranque de la segunda vuelta (el próximo viernes, le visita el Tenerife C), mientras que el Fañabé CF, debe seguir bregando para salir de puestos de descenso, visitando al San Juan en María Jiménez.

Desde ElDeportivo.es, buena suerte en ambos compromisos.

Ficha técnica:

AD ABEGASO CHINCANAYRO:

Agustín; Daylos; Josué M.; Josué B.; Alexis; Marcos; Valle (Ian, 62′); Rayco (Samu, 57′); Turu (Jaime, 77′); Idu (Breezy, 83′); Nelson (Ashuel, 75′). ENTRENADOR. Ignacio Marrero. DELEGADO
Julio Joel Febles

FAÑABÉ CF:

Samu; Agustín; Jorge; Wilfredo (Gabriele, 58′); Zaka; Gastón; Zequi; Harald; Daniele (Jona, 80′); Daniel; Gabri (Joan, 58′). ENTRENADOR. Dani Vera. DELEGADO. Juan José Magdaleno

ÁRBITRO:

Omar Luis Acosta, asistido en bandas por Rubén Marrero y Javier Sosa. Locales: amarillas para Valle (52′); Nelson (55′); e Ian (80′). Visitantes: amarillas para Gabri (31′); Gabriele (61′); Zequi (80′), y Harald, doble amarilla y expulsión (43′, 68′).

GOLES:

1-0.8′. NELSON
2-0.50′. NELSON
3-0.58′. SAMUEL

INCIDENCIAS: Jornada 19, última de la primera vuelta, disputada en el Municipal de García Escámez, en una noche agradable, terreno en pésimo estado, y unos 200 aficionados en las gradas.