Triunfo del Buzanada a domicilio ante el Candela, para conquistar el liderato.

Encuentro al que llegaba el Candela necesitado de puntos, ante si tendría al Buzanada que buscaba los tres puntos para dormir como líder en las navidades.

El único gol del encuentro caía para el lado visitante , cuando en el minuto setentaisiete, tras una transición rápida en salida de balón donde Dani Muni de cabeza ponía a la espalda de los centrales locales, dejando la pelota para Sergio que con potencia se iba de sus marcas, y tras una gran carrera batía al portero de tiro cruzado al portero local Alejandro.

El gol de Sergio fue suficiente para que el Buzanada lograra el objetivo de llevarse los tres puntos, por lo que con este triunfo queda como líder, su próximo encuentro, lo jugará el día 23 de diciembre en el Clementina de Bello (tras acuerdo), ante el Las Zocas. El Candela con la derrota cae a la zona de descenso, no jugará hasta el mes de enero, y lo hará en el Fernando Pérez ante el Furia Arona.

Ficha técnica:

CD Candela: Alejandro, Joel(Lázaro, 53´), Adán, Aythami(Lucas, 85´), Diego, Erick (Kevin Suarez, 57´), Adrian (Deivy, 69´), Alejandro Guerrero, Saúl, Ale Rivero y Jonathan. Entrenador: León Gómez.

CD Buzanada:

Gabri, Zeben, Edgar, Facu, Joel (Diego, 46´), Bata (Dani Muni, 46´), Jou (Juanma, 90´), Jorge Hernández (Medina,89´), Sergio (Iván del Pino, 73´), Christian y Maty. Entrenador: Adonai Martín.

Árbitro: Javier Hernández López, asistido por Marcos Daniel de la Rocca Pacheco y Ayoze Miguel Marichal Herrera, mostró tarjeta amarilla a los locales Alejandro Guerrero, Saúl, Ale River y Aythami, y a los visitantes Joel, Sergio, Edgar y Juanma.

Gol:

0-1 Sergio minuto 67

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria), perteneciente a la vigésima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2.