Un solitario gol de Jorge Gómez le da la victoria al Tenisca sobre el Vera en el Salvador Ledesma

Hoy fue un día especial, aunque ya nos haya visitado en otros encuentros de liga en la Tercera División en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera, la SD Tenisca uno de los equipos históricos del fútbol canario, la próxima semana el día 24 será su centenario, 100 años de historia de este club, qué ha llevado el nombre del Tenisca y de La Palma por toda la geografía española.

El Vera lleva cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, tres empates y una victoria, está clasificado en la cuarta posición con 32 puntos, mientras su oponente el Tenisca cayó derrotado en su casa frente a Los Llanos por 1-2, tras llevar cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, está clasificado en la sexta posición con 26 puntos, aunque le queda por jugar en su casa un encuentro con el Sauzal correspondiente a la décima jornada, aplazado en su día, al no poder aterrizar el avión en el aeropuerto de La Palma por problemas climatológicos.

Se notó mucho sobre el terreno de juego las numerosas bajas del equipo local, pero pese a este hándicap los locales fueron los que tuvieron las mejores ocasiones de gol, pero los visitantes supieron aprovechar su ocasión más clara para llevarse los tres puntos para la isla de La Palma y de paso le infringe al equipo local su primera derrota en casa en lo que llevamos de liga.

La primera parte apenas hubo llegadas claras de gol, el juego fue alterno, aunque los locales tuvieron dos ocasiones, la primera en el minuto 18, indecisión en la salida del meta Jorge Gutiérrez, lo que aprovecha Aziz para llegar antes al balón y enviar un disparo cruzado, saliendo el esférico lamiendo el poste.

La segunda fue en el minuto 45, balón de Marco sobre Maceo, este último avanza unos metros y cerca del vértice del área visitante lanza un gran disparo con mucha rosca, donde el meta palmero se tuvo que emplear a fondo para enviar el balón a córner en una gran estirada, cuando ya el esférico se colaba por toda la escuadra.

Los visitantes apenas llegaron con peligro al área local en esta primera parte, minutos después el colegiado Méndez Hernández dio por finalizada la primera parte, que termina con el resultado de empate a cero goles.

La segunda parte los locales con el cambio en el equipo local de Walo por Hugo el Vera sale con más intensidad en el ataque, en el minuto 48, un pase interior sobre Ángelo, este se interna en el área y ante la salida del meta Jorge Gutiérrez lanza un disparo cruzado, luciéndose el portero palmero con una gran intervención para rechazar el esférico y evitar que el balón se fuera al fondo de su portería.

Los locales siguen llevando la iniciativa del juego y las llegadas con mucho peligro al área visitante, mientras el conjunto de José Juan Almeida se defiende ordenado y con jugadas a la contra llegan con algo de peligro a la portería que defiende el meta Dani.

En una de estas contras del equipo palmero en el minuto 66 consiguen hacer su gol, un balón en profundidad sobre Jorge Gómez, este se va de su marcador se interna en el área y ante la salida desesperada del meta Dani le bate con un disparo cruzado.

El gol visitante cayó como un jarro de agua fría en los jugadores locales, en el minuto 74 es Jordan el que dispara dentro del área, pero el balón le sale muy centrado y sin mucha fuerza, atrapando sin muchos problemas el meta palmero, luego tendrían otra clara ocasión de gol el equipo de Yeray Romero, un balón colgado al segundo palo, donde Gabri se hace con él y tras controlar el esférico lanza un disparo, despejando sobre la línea de gol un defensa, evitando qué el balón llegara al fondo de la portería.

Los locales reclamaron un posible penalti en un balón colgado al segundo palo, donde cabecea Walo, el esférico le llega a un defensa en el brazo, pero el colegiado no apreció nada punible y dejó seguir el juego.

Los visitantes en dos jugadas a la contra llegaron con mucho peligro a la portería local, la primera en el minuto 81, para Jorge Gómez, pero su disparo cruzado se va por arriba del travesaño.

La otra fue para Alexis Almeida que tras hacer una internada en el área local, termina la jugada con un disparo, saliendo el balón por arriba del travesaño.

Los locales apretaron en estos últimos minutos, pero la defensa visitante se mostró firme y contundente en su trabajo hasta el pitido final, para aguantar y llevarse estos tres puntos muy importantes para seguir escalando posiciones en la clasificación.

Mientras el Vera con esta derrota pierde opciones de seguir de cerca a los dos primeros el Atlético Victoria y el Atlético Tacoronte que se le van a cinco puntos de distancia.

La próxima jornada será ya en este próximo año nuevo 2023, el Vera viajará a la isla de La Palma para enfrentarse al conjunto de Los Llanos, el encuentro se jugará el domingo día 8 a las 12 horas en el Estadio Municipal Aceró.

Mientras el Tenisca recibirá al equipo del Unión Tejina, el encuentro se jugará el sábado día 7 de Enero a las 16,30 horas en el Estadio Virgen de Las Nieves de la capital palmera.

FICHA TÉCNICA

CD VERA:

Dani; Aziz ( Félix, 63′), Cristian González, Gabri, Gustavo, Fernando, Marco, Hugo (Walo, 46′), Ángelo (Jordan, 68′), Maceo y Samu.
Entrenador: Yeray Romero.

SD TENISCA:

Jorge Gutiérrez; Omar Martín, Aarón, Dani Hernández, Jorge Gómez, Chema (Dani Castro, 90′), Alexis Almeida, Dioni, Nelson, Antonio y Omar Cabello. Entrenador: José Juan Almeida.

ÁRBITRO:

Alfonso Méndez Hernández, Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por Daniel Clemente Manrique y Juan Manuel Fernández Alonso. Amonestó por parte local a Dani, Fernando y Walo. Por los visitantes fueron amonestados Chema y Nelson.

GOL:

0-1. Minuto 66, Jorge Gómez de disparo cruzado dentro del área.

Jorge Gómez autor del único gol del encuentro y del triunfo de la SD Tenisca.

INCIDENCIAS:

Estadio Salvador Ledesma de La Vera, césped artificial en regulares condiciones. Mañana soleada, unos 150 espectadores. Partido de la decimosexta jornada de liga del grupo primero de la Interinsular Preferente tinerfeña.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)